duda escaneo

Más
9 años 3 meses antes #13 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema duda escaneo
y y hablando de los escáner...

qué es escaner es suficiente para sacar una copia de "calidad", digamos en un tamaño A3, de un negativo de 120.

Con un v500 se consigue??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #14 por JuanFran
Respuesta de JuanFran sobre el tema duda escaneo
Hola de nuevo, en particular como te dije yo tengo el V500 pero ya van por el V800 con lo cual me imagino que será mejor que el mío, el feo de tras del video soy yo jjjjj el fotolibro es de Blurb de 25X25 en calidad del papel el mas caro que tienen, por cierto se nota mucho dependiendo del papel elegido, pero bueno ese es otro tema, te dejo un video echo hace un momento para que veas, te dejo una foto para que la veas, eso si a calidad de 800px por 800px, con el v500 contra mas calidad le pides mas tiempo tarda en ecanear, vamos que depende de la ampliación que quieras.

https://dl.dropbox.com/s/n1r0hsdjdhbjulm/img114.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/vg0om6mpbha3z46/natalia2.png?dl=0



Y para acabar te dejo una calculadora de escaneo en Excel

www.dropbox.com/s/onqp3foz40fw0qp/calculadora%20escaneado.xls?dl=0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #15 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema duda escaneo
se ve francamente bien ese libro Juanfra, buenas fotos!!!

muchas gracias por la aportación..

efectivamente se ve que con el v500 se puede imprimir muy buenas copias a 25x25 cm...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #16 por Leanigas
Respuesta de Leanigas sobre el tema duda escaneo
Bueno esta este video en inglés pero se entiende.


Aunque si no usas vuescan, la explicación es sencilla. Dejala lo más plana posible y luego a sacarle volumen con curvas. El método de pasar del negativo a positivo o colorperfect o algun método de los de toda la vida sin este plugin.

Y que más decir...para escanear hay que poner submultiplos de la resolución máxima efectiva porque sino los algoritmos internos que hacen generar la imagen en el escaner como que es peor. Y tener en cuenta también que para iso 100 es 4000-5000 iso 400 es la mitad e iso 800 en adelante la mitad de lo que pondrías en iso 400, y esto se hace para no romper el grano, digitalmente.

Se me olvidó decir que el tema más importante antes de retocar curvas de colores es calibrar con una tarjeta it8 el escaner. Te ahorraras muchisimo trabajo.

“Look, I’m not an intellectual, I just take pictures” – Helmut Newton

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #17 por Alfonso Lazo
Respuesta de Alfonso Lazo sobre el tema duda escaneo
Leanigas, ¿puedes explicar lo que cuentas sobre lo que hay que hacer para no romper el grano digitalmente en el escaneo?. Me parece interesante pero no llego a comprenderlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #18 por Leanigas
Respuesta de Leanigas sobre el tema duda escaneo
Bueno viene a decir que hay una relación entre la resolución digital y la de la película.
Si escaneamos a menos de lo que toca, pues perdemos obviamente que se le pueda sacar más tajada al archivo. Por contra si nos pasamos esto hace que el grano de la pelicula se fragmente en pequeños trocitos (muchos pixeles) . Puesto que el ideal es un pixel por grano de plata de la pelicula.

Aquí dejo un enlace que habla sobre ello y en que me he basado para hablar sin irme por las ramas.

cv.uoc.edu/~mcollmo/pagines/capturaaltacalidad.html

Estos conocimientos ya me lo trasmitieron cuando aprendí fotografia en la escuela de arte con gente que escaneaba fichero de koldo Chamorro , así no es ningun cuento alienigena ni porque sea algo caprichoso.

“Look, I’m not an intellectual, I just take pictures” – Helmut Newton
Última Edición: 9 años 3 meses antes por Leanigas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema duda escaneo

Leanigas escribió: Bueno viene a decir que hay una relación entre la resolución digital y la de la película.
Si escaneamos a menos de lo que toca, pues perdemos obviamente que se le pueda sacar más tajada al archivo. Por contra si nos pasamos esto hace que el grano de la pelicula se fragmente en pequeños trocitos (muchos pixeles) . Puesto que el ideal es un pixel por grano de plata de la pelicula.

Aquí dejo un enlace que habla sobre ello y en que me he basado para hablar sin irme por las ramas.

cv.uoc.edu/~mcollmo/pagines/capturaaltacalidad.html

Estos conocimientos ya me lo trasmitieron cuando aprendí fotografia en la escuela de arte con gente que escaneaba fichero de koldo Chamorro , así no es ningun cuento alienigena ni porque sea algo caprichoso.


Hola:

El enlace que aporta Leanigas ya anda por el foro.
Para que funcione copiad el enlace completo y pegadlo en la ventana del navegador e intro.
Si no, te lleva sólo a la página ppal. de la UOC.

Un saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #20 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema duda escaneo

jmdu escribió:

Leanigas escribió: Bueno viene a decir que hay una relación entre la resolución digital y la de la película.
Si escaneamos a menos de lo que toca, pues perdemos obviamente que se le pueda sacar más tajada al archivo. Por contra si nos pasamos esto hace que el grano de la pelicula se fragmente en pequeños trocitos (muchos pixeles) . Puesto que el ideal es un pixel por grano de plata de la pelicula.

Aquí dejo un enlace que habla sobre ello y en que me he basado para hablar sin irme por las ramas.

cv.uoc.edu/~mcollmo/pagines/capturaaltacalidad.html

Estos conocimientos ya me lo trasmitieron cuando aprendí fotografia en la escuela de arte con gente que escaneaba fichero de koldo Chamorro , así no es ningun cuento alienigena ni porque sea algo caprichoso.


Hola:

El enlace que aporta Leanigas ya anda por el foro.
Para que funcione copiad el enlace completo y pegadlo en la ventana del navegador e intro.
Si no, te lleva sólo a la página ppal. de la UOC.

Un saludo


Vaya, pues mis pruebas contradicen esos números. Con el Plustek 120 si escaneo Portra 400 a 5300 ppi y luego reduzco la imagen un 50% consigo captar más detalle que si escaneo directamente a 2.650 ppi. No sé si estoy rompiendo el grano o no pero que capta más detalle de la imagen, seguro.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #21 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema duda escaneo
Hola:

Un grano de plata NO es cuadrado, por tanto lo importante será encontrar una resolución que no fragmente demasiado el grano pero sin pasarse.

Un saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
Última Edición: 9 años 3 meses antes por jmdu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #22 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema duda escaneo
viendo vuestros comentarios me parece que lo de escánear realmente tiene tela para saberlo hacer bien... veo un montón de variantes diferentes o formas de hacerlo....espero que luego la realidad sea más sencilla de lo que la palabras aparentan..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 3 meses antes #23 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema duda escaneo
... por si os sirve de algo, yo me estoy leyendo este documento:

cool.conservation-us.org/coolaic/sg/emg/library/pdf/vitale/2007-04-vitale-filmgrain_resolution.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #24 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema duda escaneo

joshino escribió: ... por si os sirve de algo, yo me estoy leyendo este documento:

cool.conservation-us.org/coolaic/sg/emg/library/pdf/vitale/2007-04-vitale-filmgrain_resolution.pdf


Gracias... pero vaya noche nos espera.

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos