duda escaneo

Más
9 años 3 meses antes #1 por deckard
duda escaneo Publicado por deckard
Me estoy planteando algún escáner para película 120.
Es más fácil escanear negativo color que diapositiva?.
Me preocupa el tema del poder conseguir los colores propios de la película de negativo color, ya que en la diapositiva se ve directamente el resultado, parece que es toda un arte lo del escaseo.... o en realidad es sencillo??. (mi planteamiento en principio sería un escáner de mesa, por tema económico no por otro, ya me gustaría poder agenciarme un 9000 ed...)
cualquier aclaración os lo agradezco...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema duda escaneo
con Vuescan y luego en photoshop colorperfect no deberías tener más problemas, si tienes un monitor calibrao, mucho mejor!

Adelante, te va a gustar más de lo que veas de una digital, seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #3 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema duda escaneo
Escanear negativos (y diapos) es todo un arte que te llevará bastantes meses no ya dominar, sino sentirte mínimamente confortable... Pero vale mucho la pena el esfuerzo :-)

Un escáner de mesa no pro probablemente carece del DMAX suficiente para extraer lo máximo de una diapositiva (sombras), y en cualquier caso tienes que aprender de espacios de color así que tampoco está exento de dificultades.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #4 por salmori
Respuesta de salmori sobre el tema duda escaneo
El escaneo y la impresión digital son artes arcanas. Además de tener un equipo adecuado hay que dar con la "fórmula mágica" a base de ensayo y error. Pero es un camino muy divertido si tienes paciencia y te gusta el métido científico. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #5 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema duda escaneo
Que tampoco te desaninem. Si te sirve de orientación a mi me llevo un par de semanas obtener buenos resultados con un Epson V750 y poco más de un mes con el Plustek 120.

Peo compres el que compres mejor pillate Vuescan y Colorperfect, una vez configurados y dominados vas a obtener mejores resultados que con cualquier otro software.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #6 por waldomero
Respuesta de waldomero sobre el tema duda escaneo

toshiro escribió: Que tampoco te desaninem. Si te sirve de orientación a mi me llevo un par de semanas obtener buenos resultados con un Epson V750 y poco más de un mes con el Plustek 120.

Peo compres el que compres mejor pillate Vuescan y Colorperfect, una vez configurados y dominados vas a obtener mejores resultados que con cualquier otro software.

pues yo llevó cosa de un mes con el plustek 120 y me estoy volviendo loco, no soy capaz de sacarle lo que creo que puede dar de sí.
Me pille el vuescan y estoy probando de todas maneras y nada.
Seguro que es una tontería de configuracion pero nada.
En 120 vaya pero en 35mm bastante mal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #7 por JuanFran
Respuesta de JuanFran sobre el tema duda escaneo
Hay un hilo de escaneo de negativos en un foro de formato medio, en cual aclara muchas dudas sobre el tema de escaneo, no pongo el enlace ya que no quisiera hacer spam, pero vamos algunos de los foreros que andan por aquí los he visto por allí, a mi en particular me sirvió mucho y me aclaro bastante las cosas, yo en particular uso un v500 con el software de serie que viene con el, y luego solo camera raw para dar un poco de contraste y enfoque, en particular solo con eso creo que he conseguido buenos resultados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #8 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema duda escaneo
muchísimas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #9 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema duda escaneo
el tema es que yo llevo varios años escaneando mis negativos blanco y negro con una réflex un macro y la mesa de luz con resultados que siempre me han gustado ... y facilísimo...
el tema con los negativo color es la capa magenta que ya con este sistema no me es posible conseguir el equilibrio de color correcto... o por lo menos no sé como se puede hacer de forma "fácil" y "sencilla"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #10 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema duda escaneo
Yo creo que un Epson V800 de los recién presentados puede ofrecerte calidad suficiente de MF en adelante. Al final en esto, la variable más importante se encuentra en la persona que opera el escáner para sacarle todo el provecho.

Creo que un punto de partida bastante fácil lo encontrarás por medio del EpsonScan, si adquieres uno de sus escáneres, o el VueScan si te decantas por alguno de otra marca. Más tarde, el Ps o Lr te permitirá ajustar niveles, alguna curva para contraste y corregir posibles dominantes.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #11 por leican
Respuesta de leican sobre el tema duda escaneo
Puedes poner el enlace sin problema, aquí no somos excluyente, solo queremos aprender y saber más

Gracias

JuanFran escribió: Hay un hilo de escaneo de negativos en un foro de formato medio, en cual aclara muchas dudas sobre el tema de escaneo, no pongo el enlace ya que no quisiera hacer spam, pero vamos algunos de los foreros que andan por aquí los he visto por allí, a mi en particular me sirvió mucho y me aclaro bastante las cosas, yo en particular uso un v500 con el software de serie que viene con el, y luego solo camera raw para dar un poco de contraste y enfoque, en particular solo con eso creo que he conseguido buenos resultados.


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #12 por JuanFran
Respuesta de JuanFran sobre el tema duda escaneo
www.formatomedio.eu/edicion-y-manipulacion/ajustes-de-escaneo-con-silverfast/

www.lomography.es/magazine/tipster/2011/03/26/escanea-tu-mismo-epson-v500

www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_01.htm






No encuentro el original, pero te dejo estos que si he visto, el de Hugo Rodriguez es muy extenso, eso si un poco anticuado, pero interesante, el ultimo de youtube es también muy bueno, aunque este en ingles es muy intuitivo sino manejas el idioma, espero que te sirvan.
El siguiente usuario dijo gracias: Leanigas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos