AYUDA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

Más
8 años 5 meses antes #1 por AMJORRETO
AYUDA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS Publicado por AMJORRETO
Hola a todos,

A ver quien me puede echar una manilla. Os cuento:

Hace casi dos años que no utilizo mis cámaras digitales. Durante este tiempo he estado haciendo foto quimica tanto en formato 35 mm como en formato medio.
Estos dias he estado haciendo unas fotos para un tema familiar, que requerian cierta inmediatez, y las he hecho con una compacta de Nikon y en vista del problema las he hecho también con mi Leica M9.
Con ninguna de las dos, Nikon con sus archivos DSCN y Leica con sus ar chivos RAW, osea DNG.

Instalé hace unos meses el nuevo sistema operativo de Mac, El Capitan, que por defecto te instala la App "iFOTOS" que se conecta automáticamente, pero no se que pasa que no reconoce los archis DNG.

Anteriormente yo utilizaba el "NIKON TRANSFER" para importar mis fotos en RAW, guandando en el archivo correspondiente el RAW con su TIF una vez "revelado digitalmente" el archivo RAW por medio de PS5.

No se que está pasando, el caso es que salvo abris el iPhoto parece como si el Sistema no reconociese la Cámara conectada, no aparece en el Finder... total, que estoy hecho un taco, como si fuese el mas novato de los novatos...

Alguien puede decirme algo al respecto, a alguien le ha pasado algo así ??? Que sistema utilizais para "volcar" las fotos de la cámara al disco duro???

Gracias por anticipado,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema AYUDA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Un lector de tarjetas, el del mac directamente o una externo, es lo mejor y mas rapido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #3 por AMJORRETO
Respuesta de AMJORRETO sobre el tema AYUDA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Gracias Juan,

Acabo de contactar con el servicio tecnico de Appel, ya me han solucionado el asunto. La verdad es que funcionan bastante bien. La cosa está en desactivar la aplicacion "Fotos" para que no se conecte automaticamente.
A partir de ahí me han recomendado utilizar la aplicacion "Captura de Imagen" que ya he dejado en el dock porque mi sistema anterior -el Nikon Transfer_ no es compatible con el nuevo S.O. de El Capital.

Muchas gracias de nuevo,
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema AYUDA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
Consejo importante:

NUNCA conectes las cámaras a un ordenador para descargar las fotos, SIEMPRE utiliza los lectores tarjetas.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos