marco negro en las fotos

Más
8 años 3 meses antes #1 por unospajaros
marco negro en las fotos Publicado por unospajaros
Hola,
me gustaria poner los bordes negros a mis fotos en B&N emulando el estilo que se consigue con la ampliadora... me podriais echar un cable con el lightroom por ejemplo?
muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #2 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema marco negro en las fotos
Sin contar con las posibles imperfecciones "de artista" que quieras incorporar, un simple marco negro de n pixeles en PS es sencillo:

1.Escoger fondo negro en el selector de muestras blanca/negra que hay debajo del panel de herramientas, es decir, blanco arriba y negro abajo (con la flecha de intercambio)

2.Seleccionar Imagen > Tamaño de lienzo

3.Incrementar el ancho y alto en dos veces la dimensión del marco final que quieras (ya que hay dos lados)... et voilà...

Espero que te sirva...

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
El siguiente usuario dijo gracias: unospajaros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #3 por Lorenzo
Respuesta de Lorenzo sobre el tema marco negro en las fotos
En el apartado de viñeteo
El siguiente usuario dijo gracias: unospajaros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #4 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema marco negro en las fotos
Sin salir de LR, aquí tienes una posibilidad:

translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fblogs.adobe.com%2Fphosphors%2F2011%2F10%2Fphoto_borders_in_lightroom.html&sandbox=1

Aunque si quieres algo irregular, tendrás que usar PS o buscar algún plugin especifico (seguro que los hay) para hacerlo desde LR.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por Negrales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #5 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema marco negro en las fotos
Interesante, lo del modulo imprimir no lo habia usado. Cuando ponia marco negro yo lo hacia en un segundo paso, exportandola como JPG desde LR y luego la(s) abria con otro programa gratuito llamado PhotoScape que permite añadir marcos, textos etc.. en modo batch.
El siguiente usuario dijo gracias: unospajaros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #6 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema marco negro en las fotos
Otra manera de hacerlo es en el módulo de proyección y exportando las fotos seleccionadas para la proyección en jpg. Te las exporta a una carpeta con el marco que hayas definido para la proyección.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #7 por unospajaros
Respuesta de unospajaros sobre el tema marco negro en las fotos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
voy a probar todos estos metodos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #8 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema marco negro en las fotos
Estuve probando el sistema de hacer marcos en el módulo de impresión de LR y funciona muy bien. Te permite cualquier combinación de tamaño de marco y de borde de linea, tanto en anchura como en color. Lo defines en el panel de la derecha y cuando ya lo tienes te vas al panel de "trabajo de impresión", y cambias la casilla de impresora - por defecto- por imprimir archivo. Me ha costado encontrar esa opción así que pongo una imagen para que veas dónde esta. Ajustas el tamaño de salida y calidad, y ya está.
Me parece un sistema muy útil ya que no solo vale para poner marcos, firma etc, sino también para montajes con varias fotos y cualquier otra opción que te permita el módulo de impresión.
Además tienes la ventaja de qu puedes guardar los ajustes que más te uses o te gusten para otras ocasiones.



Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 3 meses antes por Negrales.
El siguiente usuario dijo gracias: dukenuken

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema marco negro en las fotos
también buscando en internet, film frame, film texture, light leak, cosas de esas...

orig13.deviantart.net/04df/f/2008/191/8/4/hasselblad_film_back_frame_by_mjranum_stock.jpg

para dar efectoss

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema marco negro en las fotos
He visto muchas cosas en digital para imitar los marcos que procura de modo directo una Leica Focomat (ampliadora). La diferencia está en que el marco digital siempre es el mismo y termina resultando aburrido. El de ampliadora es más "orgánico" si se permite la expresión.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #11 por redmasker
Respuesta de redmasker sobre el tema marco negro en las fotos
Buenas a todos!
Los marcos negros...
Algo tan simple, y cuanta duda eh...
Estéticamente es algo que siempre me ha gustado en todos los formatos (cada uno con su carácter), pero también es verdad, que siempre he oído la opinión que los calificaba por su pureza. El estar observando un fotógrama en su totalidad original, hasta donde ha llegado la luz vamos.
Ahi es donde empiza el dilema.
Yo por ejemplo, cuando positivo, lo hago entre dos criatales (con una Laborator 1200) por que las mascaras metálicas no llegan a alcanzar para que salga el marco negro (o transparente) del negativo. Cuando reencuadro, hay veces que trampeo ese marco con una cartulina, pero ni me gusta hacerlo, ni queda igual que el "original".

En digital...

Pues que quereis que os diga...

Me parece surreal por ejemplo un coolscan, no viniese preparado para escanear el Frame "al completo", y por lo tanto, aunque no me guste la idea, hacer un invento como los que se mencionan, pasa a ser la única opcion.

Y ya que estamos, a que te refieres cuando dices que las focomat, tienen un marco característico Brandt?

Nunca he usado ninguna, y siento curiosidad...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos