Perfil de color de Pantalla Macbook pro

Más
8 años 2 meses antes #1 por unavidamas
Perfil de color de Pantalla Macbook pro Publicado por unavidamas
hola,

este tema siempre me ha traído de cabeza y, en fin, acabo de comprar un macbook pro nuevo.

Viene por defecto el perfil de color para la pantalla "LCD color"

en mi antiguo macbook usaba el srgb IEC61966-2.1 , por esto de que internet funciona con srgb (no?) y mejor trabajar directamente en el espacio en el que vaya a acabar la imagen (normalmente internet).

Cuál usais vosotros? los usuarios de mac...

está bien dejarlo en LCD color y luego al guardar la foto, incrustar el srgb? o no tiene sentido pues cambiaría el aspecto final de la imagen?

gracias, un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #2 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Perfil de color de Pantalla Macbook pro
hola unavida

el monitor de un macbook cubre ( es capaz de representar ) como máximo el sRGB. el 100% de los colores en el caso del Retina, menor en las pantallas normales.

tu monitor es Retina?

el perfil del fabricante es el más idóneo

ese perfil que indicas srgb no es en sí un perfil, si no un espacio de color. se puede seleccionar como perfil, pero no tiene sentido en mi opinión.

el monitor representa ese espacio ( paleta de colores restringida ) mediante un perfil, por lo que el facilitado por el fabricante es el más indicado para ese monitor, ya que se ha creado para ello

aún así, el perfil que facilita Apple para sus monitores es genérico. ( cada unidad fabricada tendrá unas características propias con ligeras desviaciones del prototipo ).

Entre unidades de Apple hay grandes difreencias, aunque sean el mismo modelo, no tienes más que pasar por un centro comercial y obrservan que el blanco de los diferentes monitores expuestos varía de un mac a otro, siendo unos mas fríos/cálidos que otros

---

siempre lo más indicado es trabajar con el perfil facilitado por el fabricante, tanto para monitores como para cámaras, papeles, impresoras, escaner, etc...

exceptuando aquellos perfiles creados para un cacharro en concreto, mediante un calibrador

--

en Apple, con un calibrador, podrás corregir muy bien esa domintante frío-cálido, mediante un sencillo proceso.

pero nunca podrás representar un perfil que no sea el sRGB en la pantalla el Adobe que es una paleta mucho más amplia que el sRGB, está al alcance de tu cámara, pero no de tu monitor.

--

Dado que la cámara trabaja en sRGB o en Adobe, si solo dispones de ese monitor, tendrás que seleccionar sRGB en tu cámara, es recomendable, pues si seleccionas Adobe, cuando abras el archivo en el ordenador, no estarás viendo todos los colores, si no una simulación

--

en el tema de los perfiles te puedes complicar la vida todo lo que quieras.

pero lo más fácil es dejarse llevar, poner sRGB en la cámara, y no saturar demasiado, más bien desaturar un poco

Por otro lado está el sofware, que en la mayoría de los casos no permite seleccionar el espacio de trabajo, siendo el Adobe el espacio genérico del software ( error )

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 2 meses antes por PabloR.
El siguiente usuario dijo gracias: unavidamas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #3 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Perfil de color de Pantalla Macbook pro
gracias por tu respuesta! te escribo un mp en un rato para preguntarte algo mas concreto, si no te importa, que pareces bien puesto en el tema.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #4 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Perfil de color de Pantalla Macbook pro
Yo noto un mayor contraste en mi Mac Pro, suelo quedarme corto en las luces en el mac para que no se vean quemadas en los demas pc, movil, etc...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #5 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Perfil de color de Pantalla Macbook pro

Wificor27 escribió: Yo noto un mayor contraste en mi Mac Pro, suelo quedarme corto en las luces en el mac para que no se vean quemadas en los demas pc, movil, etc...


justo me ha pasado eso en un par de retratos que he hecho últimamente.

Escaneo de un negativo, ajustando las luces al limite pero sin quemar. Las subí en mi tumblr, y de mi macbook al iMac del estudio, pum, todo quemado.

Bueno saber eso, no apurar tanto las luces
El siguiente usuario dijo gracias: ribeiria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Perfil de color de Pantalla Macbook pro
Yo en mi Imac 2006 Core Duo 20" uso el perfil iMac por defecto, en mi MB Air 2011 11" uso el LCD Display por defecto. En mi cámara digital uso Adobe RGB para cuando tenga que hacer impresión y porque así veo los colores que me deja ver la pantalla + "extras" para cuando imprima. Nunca he tenido problemas, la verdad...Quizá eso viene bien si tienes necesidades muy concretas y usas monitores estilo Eizo ColorEdge que has de poner algún perfil de color concreto para según qué trabajos, pero con pantallas Apple, y sin tener una imprenta con necesidades muy concretas, no sé yo. Dispara sin miedo ;)



OFFTOPIC: Sólo han tenido problema varios cuentagarbanzos cansinos que me vienen al trabajo en plan "soy hesperto en afotojrafia hoyga" y toquetean los perfiles de color al tuntún porque un colega suyo que controla le dijo que el Coated fuagrás ese es cojonudo, y luego salen cosas raras...sobretodo cuando traen una foto de una Nikon D300 (sin la S) les queda oscura en una iglesia, disparada con el flash integrado, con el 18-55, a 20 metros, y les dices que está oscura por culpa de tirar así dicen "IM-posible, está hecha con cámara profesional y tengo la pantalla calibrada". Y si, este caso es REAL.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos