¿Impresora para Blanco y Negro?

Más
6 años 9 meses antes #1 por Pavel
¿Impresora para Blanco y Negro? Publicado por Pavel
No se si lo que busco existe pero estaba buscando una impresora para imprimir en blanco y negro que no fuese muy grande, de tamaño A4 y las que veo de calidad ocupan mucho porque son para máximo de A3.

¿Sabéis si existe alguna impresora de buena calidad para blanco y negro de tamaño (y precio) contenido?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #2 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
Primero tendríamos que definir el término no cuantificado de "buena calidad" y esto es un término relativo que depende del usuario.

Considerando cómo calidad mínima aceptable en una impresora fotográfica la disponibilidad de tintas pigmentadas, en estos momentos no hay en tamaño A4.

El tamaño que quieres A4 nos lleva a otra encrucijada, ¿te refieres al tamaño del papel o a la huella impresa?

A saber, A4 es 297x210mm. Las impresoras sin sujeción de papel por succión, solo por rodillos (que son las que estamos barajando ya que la succión empieza en A2), aunque tienen un algoritmo de impresión "borderless", tienen un área (marco) donde el fabricante no garantiza la calidad de impresión y puede aparecer microbanding. Este área, en el caso de una SC-P600 por ejemplo, está en 36mm en la entrada del papel, 39mm en la salida y 3mm en cada lado (considerando el papel en vertical como se pone en la impresora). Esto quiere decir, que para un papel A4, realmente la huella óptima de impresión es de 222x204mm, es decir, una altura máxima de 22cm, ni siquiera el habitual 18x24.

Para poder imprimir una huella A4 óptima (o 20x25 photo), debes tener una impresora A3, bueno, o A3+. Por esto creo que ya no existen impresoras de calidad con tamaño A4, ya que solo te permitiría imprimir con solvencia un tamaño fotográfico clásico de 13x18 (o uno máximo de 22x20 cómo hemos visto mas arriba).

Si quieres dedicarla a B&N, lo mejor sería utilizar las tintas con pigmentos de carbón de Piezography (John Cone) K7 y el driver QTR (Quad Tone Rip), el problema es que todavía no han solucionado los problemas con la serie SC-PXXX de Epson y deberías encontrar una de la anterior serie R "refurbished", que las hay (en UK había unas cuantas). Una R3880 con una año de garantía salía por unos 500 Euros sin tintas. En las Canon no se pueden montar las Piezography ni el QTR (buenas pero limitadas en este sentido y en perfiles).

Yo imprimo B&N con la SC-P600 y el driver ABW (Advanced B&W) con las tintas Ultrachrome HD y estoy muy, muy contento y sobre papel calidad museo ISO9706 (sin ácidos ni OBAs (blanqueadores ópticos)), han evaluado una permanencia de la tinta en oscuridad superior a 400 años, (200 para el color), certificado por Wilhelm, pero ésto ya es otra historia para otro momento... ;) :)

Suerte con la decisión.

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
El siguiente usuario dijo gracias: ribeiria, malide01, Teremin, Negrales, unavidamas, Jeduba, hermanolobo9, Spatumba, Pavel, makanakijones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #3 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
Muchas gracias por tu somera explicación. Ya me queda claro que lo que buscaba no es posible.

Seguiré imprimiendo en servicios profesionales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #4 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
maravilla leerte AlbertTRAL
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #5 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?

Pavel escribió: Seguiré imprimiendo en servicios profesionales.

Una reflexión al hilo de tu decisión, sobre el espacio y los costes y precios que últimamente están muy de moda... :)

Las impresoras obviamente tienen sus inconvenientes y uno es el apuntado por ti del espacio que ocupan. En el caso de la SC-P600, al incorporar wifi, la única condición de posicionamiento es el cable de alimentación, con lo que suele ser mucho mas flexible encontrarle un lugar.

En cuanto a los costes de impresión y a utilizar servicios externos profesionales, permíteme una rápida comparación:

Impresión profesional: A4 Canson Platine Fibre RAG 310...unos 7 euros
Impresión SC-P600: Redondeando, 1€ de papel y 1€ de tinta
Coste impresora: 650€ menos las tintas que traen, debemos amortizar unos 500€, por ende... Amortizada en 100 impresiones hechas por ti, a tu gusto, que es realmente lo importante... ;) :) ...y sin contar con la amortización por satisfacción, jejeje

A partir de aquí, no todo es tan bello, debemos contar las pruebas y repeticiones, ya que tenemos la opción de hacerlo, aunque ésto ya depende de lo perfeccionista que sea el usuario; también debemos contar las veces que arrancamos la impresora solo para hacer una prueba de cabezales para que éstos no se atasquen (cada 4 o 5 semanas) o en el caso de las Epson, los cambios de Photo Black a Matt Black y viceversa con su correspondiente desperdicio de tinta.

Lo vemos como una gran inversión y un engorro, pero creo que es un eslabón que debemos controlar nosotros similar a la ampliadora en el proceso químico, y cuando miramos los números con detalle, el dispendio no lo es tanto, o sale mas a cuenta de lo que a priori parece... aunque entiendo tu decisión, que fue la mía durante bastante tiempo...

Bueno, a consultar con la almohada, que es buena consejera... ;) :) ...el tema, al menos, lo tenemos cuantificado...

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 6 años 9 meses antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, Negrales, Fósforo, Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #6 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
AlbertTRAL, al final con tu reflexión me haces pensar de nuevo :)

Yo imprimo pocas fotos al año, pero con una impresora imprimiría más y como bien dices, lo que más me llama de tener una impresora es controlar yo el proceso.
Creía que esas impresoras de A3 eran más caras.

En ese rango, ¿además de la SC-P600 que otras alternativas hay?

Si voy a imprimir sólo en blanco y negro ¿tengo que cambiar también los cartuchos de color? Me imagino que los utilizará igualmente para hacer mezclas de grises...

Muchas gracias por tu información. Es una maravilla!
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #7 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?

Pavel escribió: AlbertTRAL, al final con tu reflexión me haces pensar de nuevo :)

Jajaja, me alegra que te lo pienses, como te decía, muchos hemos estado en esa tesitura.

Pavel escribió: En ese rango, ¿además de la SC-P600 que otras alternativas hay?

Epson SC-P400 y SC-P600, Canon Pixma Pro-10 y Canon Pixma Pro-1.

Para papeles fine art y B&N pienso que la mas equilibrada es la SC-P600. Las Canon tienen el inconveniente de que no hay mucha gente desarrollando soft para ellas (perfiles o rips (raster image processor) como el QTR, fantástico para B&N). Las Epson tienen el inconveniente de que el Photo Black y el Matt Black comparten inyector (ambas tintas van de la mano del papel, no se usan simultáneamente). Hay muchos mas detalles como la disponibilidad de wifi, longevidad de tintas, comportamiento con papeles, año de aparición (las canon tienen sus años, las Epson han sustituido a la serie R2000-R3000 recientemente), soporte para papel continuo en rollo, etc... vaya, yo me decidí por la 600... aunque dudé con la 800 pero la desestimé finalmente por tamaño (aunque sale mas barata la impresión con las mismas tintas por el tamaño de los cartuchos... un poco de lectura sobre el coste de impresión:

www.redrivercatalog.com/cost-of-inkjet-printing.html

Pavel escribió: Si voy a imprimir sólo en blanco y negro ¿tengo que cambiar también los cartuchos de color? Me imagino que los utilizará igualmente para hacer mezclas de grises...

No tienes que cambiar los cartuchos como bien apuntas. Los drivers usan todos lo colores, minimizando, por ejemplo, el uso del amarillo para el blanco y negro, ya que es el pigmento de tinta menos longevo. Como he comentado tanto el ABW de Epson como el QTR dan resultados buenísimos, con el QTR incluso te puedes hacer hasta tus propias curvas en el GUI que tiene.

Como he comentado antes, si quieres tener una auténtica "B&W machine" y quieres probar las tintas de carbón Piezography K7 (con siete niveles de negro diferentes + negro mate), hoy sólo lo puedes hacer con la serie anterior de Epson (R2000/R3000)

Realmente las impresoras no las cambian al ritmo de las cámaras, y son fácilmente amortizables, como hemos visto después de analizarlo un poco... no es un elemento para perder dinero con él, aunque sea digital... ;) :)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 6 años 9 meses antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: Gaizka

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #8 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
Uff algunas cosas me suenan a chino jaja como los "rips" (raster image processor) o el "QTR"

No tengo ni idea de lo que es eso. ¿Estas impresoras se pueden conectar y listo o requieren una buena curva de aprendizaje para sacar algo de ellas?

Sobre la tinta Photo Black y Matt Black ¿como se sabe que papel requiere cada una? ¿El ahorro y evitar el engorro de cambiarlas sería usar siempre el mismo tipo de papel?

Me estoy animando con la idea de la impresora pero veo que puede ser también un buen lío :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #9 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?

Pavel escribió: Uff algunas cosas me suenan a chino jaja como los "rips" (raster image processor) o el "QTR". No tengo ni idea de lo que es eso.

Pablo, que no te echen para atrás los "palabros". No los necesitas. El RIP es el driver que convierte nuestro archivo en un bitmap para la impresión y tiene un cuadro de diálogo (GUI) que se abre al darle al "imprimir" como lo hace cualquier impresora al imprimir incluso un "simple" fichero word. El QTR (Quad Tone Rip) es un RIP shareware (lo descargas y pagas si te gusta) enfocado a imprimir en blanco y negro únicamente.

Pavel escribió: ¿Estas impresoras se pueden conectar y listo o requieren una buena curva de aprendizaje para sacar algo de ellas?

Estas impresoras se pueden conectar y listo. Como he comentado el ABW de Epson que traen es muy, muy bueno. Ya te garantizo que después de probar con los perfiles icc Canson para el Platine Fibre y controlando los perfiles de la impresora y el papel desde Photoshop, gana por "foto finish" el ABW sin hacer "nada", sólo seleccionándolo, lo mas directo y sencillo.

Con lo cual tienes ambos mundos, imprimir desde el día 1 y en paralelo investigar los caminos que te apetezcan... si tienes tiempo... Yo no lo tengo en estos momentos, mis recursos temporales están bajo mínimos, por lo tanto decidí investigar la primera semana teniendo claro que quería utilizar el Canson Platine Fibre, después de hacer pruebas para un trabajo con un amigo que tiene una impresora A2 (de la serie R4000) dedicada a Piezography, ya que es el papel de mayor acutancia que se fabrica en estos momentos en ISO9706. Es decir, SC-P600 + Canson Platine Fibre + ABW, enter y a imprimir... ;) :)

Pavel escribió: Sobre la tinta Photo Black y Matt Black ¿como se sabe que papel requiere cada una? ¿El ahorro y evitar el engorro de cambiarlas sería usar siempre el mismo tipo de papel?

Los fabricantes de papel (con cara y ojos) te dan los tres parámetros que necesitas dándoles el modelo de impresora que tienes. A saber:
-perfil icc del papel para tu impresora (archivo.icc)
-el "media" o preset del papel Epson que le corresponde (tienes que ajustar el driver de Epson como si estuvieses usando este papel Epson)
-La tinta negra que le corresponde a este papel.

Tu apreciación es precisa. La tinta mate o photo va de la mano del papel. Yo, en un año, no he utilizado todavía el cartucho Mate ya que al Platine Fibre le corresponde el Photo Black. Se trata de "organizar" un poco el trabajo e imprimir todo seguido en Mate o Photo. Los cartuchos no se tienen que tocar, tan solo le indicas a la impresora que cartucho usar y ella hace la limpieza automáticamente (tiene que limpiar la tinta en el tubo que va del cartucho al inyector) ya que ambos cartuchos tienen su slot.

Pavel escribió: Me estoy animando con la idea de la impresora pero veo que puede ser también un buen lío :huh:

De lío absolutamente nada... es mas largo intentar explicarlo por escrito y leerlo que hacerlo... pero tampoco quieras conocer todo en un microsegundo o con dos líneas someras para no convertir ésto en una suerte de "Quijote"... ;) :) ...¡Ánimos! que te garantizo que no muerde... :lol:

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
El siguiente usuario dijo gracias: Fósforo, Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #10 por fran_br
Respuesta de fran_br sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
Hola!Tuve la P600 un par de semanas. Por lo que he visto con la P600, yo te recomendaría comprar un Colormunki de X-rite, incluso para b/n. Nos daba unas dominantes verdosas/azuladas que solo se corrigieron con el aparatito.

Saludos!
Última Edición: 6 años 9 meses antes por fran_br.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #11 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
AlbertTRAL, pues me queda todo mucho más claro. Ahora toca ahorrar y buscar espacio :)

Gracias, porque ahora me parece todo mucho menos engorro de lo que me parecía con algunas cosas que había leído en blogs extranjeros.

El calibrador, si, tengo uno.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Pavel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #12 por Fósforo
Respuesta de Fósforo sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
Muy interesante la pregunta y todas las respuestas que se han dado.

Si me perimitiis unas preguntas ya que esta abierto este hilo.

Viendo que AlbertTRAL hizo las cuenta de cuanto cuesta la impresión del blanco y negro.

¿La impresión en se dispara el precio? ¿Es más complicado ajustar para unas impresiones en color o tener más conocimientos? por último aparte de Epson y Canon hay alguna otras marcas de impresoras que valgan la pena de ver si que se disparen los precios.

Saludos.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Fósforo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos