¿Impresora para Blanco y Negro?

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #13 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?

fran_br escribió: Hola!Tuve la P600 un par de semanas. Por lo que he visto con la P600, yo te recomendaría comprar un Colormunki de X-rite, incluso para b/n. Nos daba unas dominantes verdosas/azuladas que solo se corrigieron con el aparatito.Saludos!

No voy a ser yo quién no recomiende la compra de un espectrofotómetro obviamente, pero con respecto a esta circunstancia de las dominantes en la P600, en un año nunca me ha aparecido dicha circunstancia que apuntas, pero nunca digas nunca jamás. ;) :)

En el driver ABW hay una pantalla de control de dominantes escondida detrás de un control "advanced" que yo siempre mantengo en "neutral". Tal vez fuera ésto ¿? aunque realmente no sé cómo estabais gestionando toda la cadena de color...


Fósforo escribió: Viendo que AlbertTRAL hizo las cuenta de cuanto cuesta la impresión del blanco y negro.

¿La impresión en se dispara el precio? ¿Es más complicado ajustar para unas impresiones en color o tener más conocimientos? por último aparte de Epson y Canon hay alguna otras marcas de impresoras que valgan la pena de ver si que se disparen los precios.

Las cuentas hechas son para la impresión por tamaño de área, no hay diferencia entre B&N y color ya que todos los colores de tinta valen igual. En color tienes "tres ejes de libertad", a saber, R, G y B, por lo que es importante tener la cadena de impresión calibrada como apuntan mas arriba con un espectrofotómetro aunque también es importante para B&N y el procedimiento es el mismo, ni mas ni menos, tal vez menos crítico porque solo ajustamos principalmente luminancia.

En este sentido, yo uso una plantilla de Efti para mantener un ojo, nunca mejor dicho, sobre la calibración del monitor y por ende, sobre el resultado:

www.efti.es/carta-de-control-de-calibracion-de-monitor

Hoy en día no hay muchas opciones, Epson y Canon creo que han descolgado a HP, y gente como Roland ha dejado este mercado. Insisto en no darle muchas vueltas a los precios, las cuentas salen y muy bien como hemos visto, aún estando en este entorno digital en que todos nos hemos "acostumbrado", ya que no tenemos otra opción, a perder ingentes (por no decir indecentes) cantidades de dinero en equipos... :evil:

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 6 años 9 meses antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27, Fósforo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #14 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
Gracias.

Esa carta me viene de perlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #15 por fran_br
Respuesta de fran_br sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
Pues yo ese diálogo no lo he encontrado. Ni en la p600 ni en una p800 que me compré antes en ebay y que devolví. Adjunto un pantallazo del dialogo que tengo en Mac y con las opciones que me daba con la p800.. Pongo este pantallazo porque no tengo otro y la impresora hace tiempo que voló y yo volé de ella. Pero vamos que busqué y rebusqué por todos los ajustes y drivers etc etc etc..




Adjuntos:
Última Edición: 6 años 9 meses antes por fran_br.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #16 por Fósforo
Respuesta de Fósforo sobre el tema ¿Impresora para Blanco y Negro?
Muchas gracias AlbertTRAL por la respuesta y la explicación.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos