Balance de Blancos

Más
10 años 6 meses antes #1 por rrey0806
Balance de Blancos Publicado por rrey0806
Tengo una duda que me imagino que varios me la podrán resolver. Me compré un juego de cartulinas de para ajustar el balance de blancos. Trae 3 cartulinas la negra, la gris y la blanca, no la he probado afuera, pero hice una prueba dentro de casa con la cartulina blanca, revisando en internet vi un video de thorsten overgaard donde muestra como el hace el balance de blancos en la M9, pero si no veo yo mal el utiliza la cartulina gris.
¿Se pueden usar las dos, solo la gris, solo la blanca?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2 por joanboira
Respuesta de joanboira sobre el tema Balance de Blancos
Hola rrey0806!

Es un tema muy relativo. El balance de blancos puedes realizarlo de diferentes formas y con diferentes cartas de referencia. En muchos casos los resultados serán correctos. Pero la precisión de los resultados irá en función de varios factores. Lo que no significa, que si no se hace de una determinada forma y con unas herramientas concretas, el resultado no sirva.

Lo que tenemos que tener en cuenta es el nivel de precisión que queremos obtener.
Por lo tanto, podemos realizar desde un balance de blancos en Jpeg con una hoja blanca (baja precisión) a un balance de blancos con una buena carta de referencia, una luz uniforme (y sin mezcla de luces de colores distintos) y en formato Raw.

Lo 'ideal' seria usar una carta gris, ya que además de tomar el valor de referencia de color, se supone que nos permitirá tener una exposición correcta en la toma de medida, siempre y cuando la carta cubra el visor o la zona de medición.

Joan Boira - Asesor técnico para fotógrafos
649 632 989
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.joanboira.com
500px: joanboira Twitter: @joanboira
Facebook: joanboira.foto
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #3 por Jose Vazquez
Respuesta de Jose Vazquez sobre el tema Balance de Blancos
Por que no decís mejor "equilibrio de blancos" que es lo mismo pero en castellano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #4 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Balance de Blancos
Como dice bien Joan, utiliza la carta gris.
En esos kits (yo tengo uno) viene tanto el blanco como el negro, para poder situar los tres en una habitación, por ejemplo, y luego en el revelado raw poder ajustar el punto blanco con el blanco, el negro con el negro y el balance equilibrio de blancos con el gris.
Los fotógrafos de bodegones, bodas, interiores, etc, los utilizan mucho.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Waku.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #5 por joanboira
Respuesta de joanboira sobre el tema Balance de Blancos
Hola Jose,

Es un tema de costumbres. La documentación técnica esta traducida … o directamente en inglés. Por lo que para una comprensión popular prefiero utilizar los nombres más popularizados, para que todo el mundo lo entienda, creado la mínima confusión.

Cuando tratamos con argot técnico es muy fácil perderse.

De todas formas, también pienso que equilibrio de blancos es más correcto.

En muchos programas (Photoshop, Lightroom, Capture One …) las traducciones son muy 'directas' y no ayudan en nada al usuario, ya que en muchos casos no definen correctamente el contenido.

Joan Boira - Asesor técnico para fotógrafos
649 632 989
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.joanboira.com
500px: joanboira Twitter: @joanboira
Facebook: joanboira.foto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #6 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Balance de Blancos

joanboira escribió: Hola rrey0806!

Es un tema muy relativo. El balance de blancos puedes realizarlo de diferentes formas y con diferentes cartas de referencia. En muchos casos los resultados serán correctos. Pero la precisión de los resultados irá en función de varios factores. Lo que no significa, que si no se hace de una determinada forma y con unas herramientas concretas, el resultado no sirva.

Lo que tenemos que tener en cuenta es el nivel de precisión que queremos obtener.
Por lo tanto, podemos realizar desde un balance de blancos en Jpeg con una hoja blanca (baja precisión) a un balance de blancos con una buena carta de referencia, una luz uniforme (y sin mezcla de luces de colores distintos) y en formato Raw.

Lo 'ideal' seria usar una carta gris, ya que además de tomar el valor de referencia de color, se supone que nos permitirá tener una exposición correcta en la toma de medida, siempre y cuando la carta cubra el visor o la zona de medición.


si el balance se hace en cámara no hay diferencia si tiras en raw o jpg. Todos los ajustes de cámara se aplican al jpg, y la cámara muestra la información en base a estos parámetros. Si el formato elegido es el raw los parámetros van en los metadatos, que yo sepa.

Respecto a qué carta elegir tampoco es así.

Cada sensor debería tener su exposición exacta ante una carta neutra, da igual en realidad que brillo tenga. La cuestión es exponerla en la zona donde mejor lectura tenga el sensor.

Antiguamente se podría hacer sobre una carta gris expuesta a la zona V, que es la idea que tendríamos todos.
Pero por la naturaleza de los sensores, éstos tienen una mayor señal de ruido en la resultante zona V. Por lo que hoy se expone a zonas más luminosas para hacer un buen balance.

Fabricantes como phase one proponen la zona VII para los balances de blancos.

Si la carta está correctamente fabricada va a dar el mismo resultado una carta con mayor reflactancia que otra menor, como en las que has comprado.

La negra no es aconsejable aunque en la teoría debería funcionar igual.

---

si hay mezcla de fuentes luminosas y quieres equilibrar una puedes hacer reflejar ésa luz sobre la carta, pero bueno, esto son frikadas, si hay mezcla estás jodido.

---

De todas formas, están certificadas esas cartas de gris??

---

Teorías aparte, personalmente utilizo una color checker y, aunque la utilizo como referencia, siempre corrijo pues el balance que me da no me gusta.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #7 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Balance de Blancos

Pablo Rodrigo escribió:

joanboira escribió: Hola rrey0806!
De todas formas, están certificadas esas cartas de gris??


La que tengo yo sí, y hay bastante diferencia de precio con las de los chinos...
Yo la uso bastante, ya que salvo en luz de día, la M9 no tiene un AutoWB que acierte mucho.
Yo también tiro en RAW y aunque lo puedas ajustar posteriormente, hay veces que no te acuerdas si la luz era más cálida o fría, prefiero registrar la que había en el momento de la toma.


Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #8 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Balance de Blancos
claro que si, siempre es una información que está ahí si fuera necesaria.

yo fuera del estudio no la suelo utilizar, aunque ya había oído eso de la M9...

qué marca es si no es indiscreción?

yo he utilizado varias y no estoy muy contento con la passport la verdad..

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #9 por rrey0806
Respuesta de rrey0806 sobre el tema Balance de Blancos
Primero que nada quiero agradecer las respuestas, sabía que iba a haber varias es uno de los aspectos por los que este foro me agrada. Yo también tiro en RAW pero si el "equilibrio" (mala costumbre la mía, White Balance Balance - Equilibrio) de blancos está bien ajustado desde la toma es un paso menos a la hora del procesado, y mi duda era si usar la gris o la blanca, ya la despeje, muchas gracias de nuevo a todos por sus consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos