Precisión de color : ColorChecker, WhiBal... ¿merece la pena?

Más
10 años 6 meses antes #25 por Brandt

Pablo Rodrigo escribió: alucinante

y qué diafragma te da Brandt? es potente?


Lo que he estado probando no es muy potente (está pensado para trabajar minuciosamente la superficie de un cuadro o una talla) pero a 400 ISO me permite tirar con f:11. Cierto que yo el retrato posado siempre lo hago con trípode y cable, predisparando el espejo y estando atento a la expresión del modelo antes de disparar. Estas led no valdrían para un fotógrafo que trabaje a pulso y se mueva alrededor del modelo. Pero tengo oído que las hay también para eso. A ver cuando enlace Waku.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #26 por Waku
El artículo se llama "My absolute favorite photography purchase of the year" y los paneles son los Fotodiox 312AS. Tienen control de potencia y control de balance. Sobre 150$. El artículo es de finales de 2.012 así que ahora los habrá mejores y más baratos, supongo.

visualsciencelab.blogspot.com.es/2012/11/my-absolute-favorite-photography.html?m=1

Kirk es un gran fanático de los paneles LED, que en su opinión superan a los flashes para obtener grandes superficies de luz contínua y graduable.
Él está especializado en retrato e imagen corporativa, y sabe de lo que habla, aunque también es un poco maniático del cacharreo de cámaras.

Aprecia las leica y es famosa su review en 2.001 del sistema, "A Pro Photographer's review of the Leica M6 and lenses for it" :

photo.net/equipment/leica/m6

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Waku.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #27 por Brandt
Waku, si no he mirado mal parece que las luminarias led que vende Photodiox están fabricadas en China. Mi experiencia personal con productos de aquel país es francamente mala. Voy a mirar si las marcas "serias" fabrican algo parecido. Tal vez merezca la pena pagar 100 euros más porque no estalle en mitad de una sesión de fotos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #28 por Waku
Me parece muy correcto.
Yo no tengo experiencia con ellas, pero este hombre parece que le van bien y las ha usado para fotografiar profesionalmente, entre otros, al ex-presidente Bill Clinton y a varios CEOs de grandes corporaciones.
Como dicen los americanos, el sí que cumple el dicho de "I put my money where my mouth is"
Seguramente hoy las habrá de mejor calidad, yo no he usado estos paneles pero veo que poco a poco se van imponiendo.
En una ceremonia reciente a la que asistía como invitado ayudé al pro que estaba grabando en vídeo con una RED y un panel LED en la zapata a ajustar el WB, ya que lo estaba haciendo sobre un mantel y luego observando el resultado con el monitor en LiveView y fue realmente fácil, movías el dial hasta dar con el WB apropiado para la mezcla de luces existente.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Waku.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #29 por PabloR
interesante esto de los lees

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #30 por Brandt
Lo que parece estupendo de las Photodiox es que pueden estar alimentadas hasta por dos baterías Sony de larga duración. Es decir, que puedes trabajar en la calle sin necesidad de disponer de una toma eléctrica. Para trabajos en interiores, retratos on location o rellenos para no tener que andar haciendo esos ridículos hdr parece una cosa estupenda: son pequeños y ligeros con lo que caben en una mochila y llevar un trípode ligero tampoco es tanto. Genial, Waku. Se me ocurren bastantes cosas que hacer con esos paneles. Ojalá hubieran existido hace unos años, cuando tenía que cargar con un generador de flash y tres antorchas más soportes, etc.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #31 por Brandt
Pablo, por si no lo has mirado aún: en la web www.fotodioxpro.com hay diversas luminarias led, portátiles o para estudio. Estas últimas son más grandes y deben suministrar luz suficiente para trabajar a pulso. Se puede controlar la intensidad desde 10% a 100%. La temperatura de color puede ir desde los 3200Kº hasta 5600Kº (de luz tungsteno a luz día). Me veo vendiendo a bajo precio todo el equipo de flash.

Acaba de llegar el mensajero con la impresión en papel baritado de un retrato tamaño natural hecho con led y el respaldo digital. El resultado es de primera.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #32 por Waku
Una preguntita para los que tienen la M9 : en Lightroom (o similar) sección calibración de cámara ¿usáis el perfil incrustado o Adobe por defecto?
Menuda diferencia entre ambas opciones!!!

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #33 por ribeiria

Waku escribió: Una preguntita para los que tienen la M9 : en Lightroom (o similar) sección calibración de cámara ¿usáis el perfil incrustado o Adobe por defecto?
Menuda diferencia entre ambas opciones!!!


Waku, puedes explicar lo del perfil incrustado ?. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #34 por Brandt

Waku escribió: Una preguntita para los que tienen la M9 : en Lightroom (o similar) sección calibración de cámara ¿usáis el perfil incrustado o Adobe por defecto?
Menuda diferencia entre ambas opciones!!!


Con la Leica, Adobe RGB siempre. Con el respaldo digital y las que se dejan, Profoto RGB, que es un espacio de color todavía más amplio.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #35 por zzdreams
Pues hablando del tema de las luces led.
Tengo que comentar que para retrato, lamentablemente no son siempre recomendables ya que al ser luz continua, los sujetos tienden a cerrar los párpados de una manera natural.
Otra cosa esun asunto mas artístico, claroscuro, etc
Pero un retrato bien iluminado será mas difícil de conseguir que con un flash, y la caidad de la luz, (para mi) peor.

Volviendo al tema original (entono también el mea culpa por la desviación), creo que hasta que no tengas un buen monitor, no puedes juzgar si el balance de blancos es el correcto o los colores son acertados. Por otra parte, si disparas en RAW, siempre podrás -con mayor o menor fortuna- corregir esto.
Yo poseo un Imac 27 también, por alguna cosa que no acabo de entender TODAS las fotos se ven bastante bien. Luego es verlas en un buen monitor y... SORPRESA.
No escatimes en un monitor, vale mas de lo que cuesta.
Una vez lo tengas, ya verás como te arreglas con cualquier cosa para el WB y estarás contento con los resultados.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #36 por Brandt
A mí me ha gustado mucho el resultado, zz. No he tenido el menor problema con la modelo pues, al ser muy poco deslumbradora la luminaria led, se sentía muy cómoda y podía mantener muy bien la mirada, sin parpadear. Tal vez esas otras luminarias para colocar encima de la cámara sí den los problemas que citas.
En cuanto a la temperatura de color, perfecta: luz día absolutamente.
La otra solución de luz continua, el HMI, es muy cara como sabes.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos