Leica M Hyper Sync

Más
10 años 5 meses antes #1 por PabloR
Leica M Hyper Sync Publicado por PabloR
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar pues estoy desesperado. No hago más que buscar información al respecto y no encuentro información fiable.

La pregunta es muy sencilla, se puede sincronizar el flash con el obturador de una Leica M por encima de su velocidad X con flashes de estudio ???

La idea es usar unos disparadores tipo Pocket Wizard.

El HSS no es posible con estos flashes.

Pocket Wizard, y otras marcas, consiguen lo que se conoce por Hyper Sync. Esto consiste en obturar la cámara a una velocidad mayor que la duración del destello del flash durante éste tiempo.

Creo que lo que hacen estos disparadores es disparar el flash justo antes, o a la primera cortinilla, lo leí y no recuerdo bien el funcionamiento.

El caso es que al parecer Leica no ha llegado a ningún acuerdo, con ningún fabricante de disparadores, tampoco con la marca Pocket Wizard. De modo que no es posible encontrar una versión de sus disparadores para Leica.

--

Los usuarios de Leica estamos jodidos en éste aspecto, así mismo lo están los usuarios de Leica S que traten de sincronizar su obturador por encima de la velocidad del obturador central, la cual supera bastante el 1/180 de la M pero se queda corto frente a Phase One o el famoso Hyper Sync.

--

Alguien sabe algo de esto?

--

En el foro de Leica he encontrado un forero que ha subido una foto sincronizada a 1/250, o eso afirma. Le he escrito tanto por privado como en el mismo hilo, y el tío ( con perdón ) o es tonto o no se entera de nada, y la respuesta que me ha dado no tenía relación ninguna con la pregunta.

estoy un poco desesperado ya.

Con Canon y Nikon todo el mundo sincroniza a la velocidad que le da la gana, pero en Leica parece que tenemos que fotografíar sólo cosas quietas

saludos

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #2 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica M Hyper Sync
Creo que con la M7 y el Flash Metz 54MZ3 se puede hacer HSS hasta 1/1000.

Quizá investigando puedas saber si es posible tambiém con M8/9/240. Hay unos lñoinks que pueden ser útiles:

photo.net/leica-rangefinders-forum/003NT4

greenspun.com/bboard/q-and-a-fetch-msg.tcl?msg_id=008JEC

Ya nos contarás qué encuentas!

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #3 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica M Hyper Sync
hola Technotechie

Si es que el problema no es el HSS, eso es una propiedad de ciertos flashes de mano, pero yo necesito sincronizar flash de estudio.

Es otro método conocido como Hyper Sync, los flashes de estudio no son hss.

esto es una locura, llevo mucho tiempo buscando y no encuentro nadie que lo haya conseguido, pero creo que es posible..

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 10 años 5 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #4 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica M Hyper Sync
me estoy volviendo loco, he escrito a fotógrafos con PW y a los mismos Pocket Wizard pidiendo ayuda...

estoy a punto de abandonar... :(

si alguien quiere saber lo que es hyper sync aquí tiene información

wiki.pocketwizard.com/index.php?title=HyperSync

saludos

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #5 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica M Hyper Sync
Ya, ya había captado el problema; lo digo por si en esos hilos dan alguna pista...

En mi caso, como simple aficionado, mi experiencia se limita a usar el SF24D en al M8, tanto en el 'hotshoe' como via trigger chino genérico o cable Nikon SC-17, y, al final, llego a un par de configuraciones que me funcionan y punto, una para el día y otra para la noche.

Una cosa es cierto: cualquier solución de flash con Leica exige hacer muchas pruebas: manual, automático, TTL.... Leica parece que pasa bastante de los que usan flash. Como si no fuera con ellos. Yo creo que piensan más en el fotógrafo aficionado pastoso/caprichoso, y dejan un poco de lado a los pro...

A lo mejor digo una tontería, pero ¿qué tal usar un Pocket Wizard Multimax y jugar con distintas combinaciones de conexión con/sin cable PC terminal utilizando adaptadores hotshoe/PC? A lo mejor por vía PC terminal puedes engañar al sistema y conseguir sincronizaciones a velocidad más alta...

El reto es interesante, y si consigues solucionarlo serás referencia :-)

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #6 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Leica M Hyper Sync
Pablo no puedes sincronizar a más velocidad por utilizar flashes de estudio.

Yo tengo la M8 y con Pocket Wizar o con cable o como quieras el límite es 1/250. En la Hasselblad con el Phase one llego hasta 1/500 que es la máxima velocidad del sistema.

Otro tema es con Nikon, si el sistema Pocket Wizar o el que sea es TTL puedo llegar hasta 1/8000 y si no pues hasta 1/320.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #7 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica M Hyper Sync
hola Furiaroja

creo que te refieres al HSS de Canon o FP de Nikon

sí que se puede sincronizar el flash de estudio a cualquier velocidad, incluso 1/8000...

el problema es cómo hacerlo con una Leica

mira, aquí explica lo que es hyper sync

blog.pocketwizard.com/?p=6985

una cosa es High Speed Synchronization (HSS) y otra es Hyper Sync

---

Básicamente se destella el flash antes de la primera cortinilla, ésto depende del disparador, en Pocket Wizard sólo el TT1 y el TT5 lo pueden hacer

El asunto es que si el destello dura por ejemplo 1/400, el ciclo de obturación sucede dentro de ese tiempo: el disparador destella el flash, luego se abre la primera, cierra la segunda, y el destello todavía no se ha terminado....

Así es posible sincronizar a cualquier velocidad...

Bueno, seguiré volviéndome loco

He escrito a Pocket Wizard a ver si me dicen algo, porque en Leica hicieron caso omiso...

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #8 por chnadales
Respuesta de chnadales sobre el tema Leica M Hyper Sync
Pablo entonces lo que comentas es que con un flash solo se puede sincronizar a 1/250 con la Leica M(240) ?

enamorado estoy de mi cámara

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica M Hyper Sync
chnadales, la velocidad x-sync de la 240 es 1/180

ahí va la contestación de Pocket Wizard:

"Thank you for your inquiry. HyperSync depends on a number of factors, but the first is compatibility with the camera that the radio is used upon. Since we don't have support for Leica cameras, there's no way to do HSS or HyperSync."

Ésto quiere básicamente decir que la gente de nikon, canon, pentax, oly, sony, pueden sincronizar sus flashes a cualquier velocidad.

Los usuarios de Leica NO.

---

Leica dispone de HSS, pero eso no es lo mismo que hyper sync, pero se podría hacer por cable.

En el tema de flash de estudio es imposible superar 1/180 con una Leica M. Ésto quiere básicamente que no se puede fotografíar a una persona que se mueve rápidamente, como un bailarín por ejemplo, un salto.

Así están las cosas, me parece muy fuerte que en 2013 no se pueda hacer esto con una Leica.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #10 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Leica M Hyper Sync
A mi no me parece tan fuerte Rodrigo, si bien es cierto que la Leica cuesta un paston, no es menos cierto que esto es una novedad bastante reciente y no se realmente que numero de los ya de por si pocos usuarios de Leica van a solicitar el uso con flashes de estudio y esta tecnica, creo por lo que se al respecto que es mas bien cometido de las firmas Wizard y Elinchrom o Profoto investigar en este sentido y abrir el abanico de opciones a usuarios de otras marcas como Leica, aunque vuelvo a repetir que dado el bajisimo numero de posibles demandantes, mucho me temo que ni ellos se molesten en esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #11 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Leica M Hyper Sync
Me surge una duda ante el hyper sync...
¿Cómo se compensa la caida de luz izquierda/derecha o arriba/abajo (depende del movimiento del obturador)?
¿Con un filtro degradado convenientemente calibrado?

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #12 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica M Hyper Sync

rangefinder escribió: A mi no me parece tan fuerte Rodrigo, si bien es cierto que la Leica cuesta un paston, no es menos cierto que esto es una novedad bastante reciente y no se realmente que numero de los ya de por si pocos usuarios de Leica van a solicitar el uso con flashes de estudio y esta tecnica, creo por lo que se al respecto que es mas bien cometido de las firmas Wizard y Elinchrom o Profoto investigar en este sentido y abrir el abanico de opciones a usuarios de otras marcas como Leica, aunque vuelvo a repetir que dado el bajisimo numero de posibles demandantes, mucho me temo que ni ellos se molesten en esto.


hombre, a mí me parece un poco fuerte la política de Leica de no haber llegado a ningún acuerdo con pocket wizard, e ir a la zaga absoluta en éste aspecto. No sólo por el hyper sync, si no ya por el mismo TTL por radio, que estamos repito en 2013, y el ttl y la emisión por radio llevan ya un tiempito. (de todas formas Canon no ha lanzado un emisor de radio hasta 2012, así que sí que es reciente).

En éste aspecto Leica tiene mucho que mejorar, ya que se abre muy poco a los avances, no he investigado, pero no se si exsisten intervalómetros para Leica, pero me da que no, no hay ttl remoto, y un sinfín de posibilidades que ahora no se me ocurren pero que irán saliendo...

Ni siquiera tienen un software de calidad para el revelado de sus RAW, como tienen hassel y phase one, y regalan licencias para el Lightroom, que es muy malo.

Entiendo que cuando es un asunto de firmware y un convenio con pocket wizard ,podrían espabilar, ya no por su M, si no por la misma Leica S, una cámara carísima, de estudio, un sistema para profesionales, que no puede funcionar por radio ya que no existen unos disparadores específicos, muy fuerte.

---

Albertral, buena observación, no tengo mucho conocimiento de esta técnica, pero por lo que he visto por ahí nadie usa filtros, simplemente sincronizan y fuera.

Tengo constancia de que hay algunas combinaciones que funcionan muy bien, como es el quadra de Elinchrom.

---

Personalmente tenía tres series abiertas que necesariamente tenía que disparar rápido, al menos 1/500. Ya me he olvidado aunque me ha fastidiado.

Para hacer buenas fotos no hace falta Hyper sync, ni ttl, ni flash, sólo tener algo en el coco. Habrá que escoger otro tema.

Es lo que nos queda...

---

A mí me jode, con perdón, haber vendido mi Canon para pasar a Leica y tener estas limitaciones tan grandes.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos