Ayuda con la hiperfocal

Más
9 años 7 meses antes #25 por nicollasera
Respuesta de nicollasera sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Si el objetivo tiene escala de hiperfocal es muy simple e intuitivo el uso. Sino lo tiene como la mayoria de objetivos modernos la app esa es una buena ayuda. Yo en las opticas que tengo de Leica y formato medio me viene indicado. Y en la Hasselblad SWC solo existe esa opcion en plan rapido y sin tripode. Con esta ultima yo cierro a f16 pongo la marca del infinito en el 16 de la hiperfocal y con eso ya me sale la distancia minima que estara enfocada. Dejo asi la camara y disparo sin preocuparme. Asi hice esta foto:
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #26 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Ayuda con la hiperfocal

miguelae escribió: Hey! Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Incluso a Bruno, que me sale mu caro cada vez que me arrimo a él (estoy a pseudo-dieta Bruno).
La putada es que el zeiss que trae la rx1 no viene la escala de distancias. Más o menos me ha quedado claro y entiendo que lo que digo a f/7 no es posible. Asi que lo que haré será preenfocar a f/8 a 1,5m aproximadamente para que todo el que se me ponga delante salga enfocado...


Si la cámara que estás usando es la RX1 no te compliques con la hiperfocal (aunque, como te han dicho los compañeros, es sencillísima de usar) porque la Sony tiene un AF del carajo de la vela y muy rápido para no ser una réflex: enfoca donde te interese de la escena y trabaja siempre con f:8, que es su mejor diafragma con alguna diferencia sobre el resto aunque también son muy utilizables f:5.6 y f:11, si bien este último –poniéndonos un poco chorras– da menos nitidez.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #27 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Joer lo dificil es calcular la distancia que apuntas, como no lleves un punto láser que marque los metros, jajajaja

maguilar escribió: En iOS la app se llama 'Simple DoF'

También puedes memorizar un par de aperturas (f8 y f11) y distancias, y tirar de ellas:

Por ejemplo, con un 40mm:

- f8 apunto a 8m = distancia de enfoque (~4m a infinito)
- f11 apunto a 5m = distancia de enfoque (~2.5m a infinito)


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #28 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Lo bueno de haber usado una Leica M (o una telemétrica clásica) es que con la práctica terminas calculando instintivamente las distancias.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #29 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Yo pongo el 35mm a f8 y el foco a tres metros así me aseguro que sale enfocado de 1,5 m a 10m aprox. Para callejear, suficiente. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #30 por Leanigas
Respuesta de Leanigas sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
www.dofmaster.com/

En esta página tienes incluso aplicaciones para el móvil o un circulo de createlo tu mismo. Eso si estas cosas hay que practicar hasta que se quede de memoria aunque para utilizar esta técnica siempre se va a por la hiperfocal del diafragma más optimo de la lente y como mucho vas a aprenderte para dos diagrafragmas.

“Look, I’m not an intellectual, I just take pictures” – Helmut Newton

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos