Ayuda con la hiperfocal

Más
9 años 7 meses antes #1 por miguelae
Ayuda con la hiperfocal Publicado por miguelae
Vamos, a ver, que no me aclaro del todo con el tema.

Salgo de callejeo, voy haciendo fotos sin pararme y quiero que salga todo enfocando.
Si tiro en manual a f/7.1 con mi 35mm (full frame), a partir de que distancia sale todo a foco? Si tengo a la gente a 1m de mi, a que apertura hay que tirar para que no tenga que preocuparme del foco?

Ando un poco confuso...

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #2 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Si la gente esta a 1 metro y quieres el foco desde 1 metro a infinito, tendrias que tirar a F32 enfocando a 6 metros, entonces te saldria todo a foco desde 1 metro hasta infinito...

cerrando a 7.1 no conseguiras mucho mas de 4-5 metros de foco

Echale un vistazo a este programa (supongo que los datos estaran bien)

www.dofmaster.com/dofjs.html
Última Edición: 9 años 7 meses antes por trank.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Si el objetivo tiene una apertura máxima de 1.4 la hiperfocal es mucho menor que uno que abre máximo a 3.5.

Es que no trae escala de profundidad el Zeiss?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Elige F8 por ejemplo: Y en el centro de la escala del barrilete del objetivo, donde la rayita sin número por ejemplo gira el anillo hasta que en el centro estén los 2metros, ahí está el foco, pero te vas al f8 de ambos lados y el de la izquierda es lo que enfoca por delante (te pondrá 1.2 o algo así) y el f8 de la derecha lo que enfoca por detrás (serán 4/5 metros); O sea que desde f1.2 metros (el número F de la Izquierda del centro donde está tu foco elegido) hasta 4/5 metros (el número F de la derecha del centro donde está tu foco elegido) es lo que sale enfocao. 1/3 ppr delante, 2/3 por detrás del foco.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #5 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Lo mas sencillo es utilizar las marcas de los objetivos a tal efecto (que ademas funcionan sin baterías cual regla de cálculo) ;) .

Sitúa el infinito sobre la marca del diafragma que pienses utilizar y mira al otro lado del objetivo que distancia cercana le toca. Si es excesivo (muy cerca) puedes abrir, de lo contrario, cerrar.

Ten en cuenta que únicamente existe UN SOLO plano de foco, lo demás es un convenio dónde en función del COC, y por ende, la ampliación y la distancia de visión aceptamos una zona, en lugar de un único plano, con "suficiente" sensación de foco... ;)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #6 por Evaristo
Respuesta de Evaristo sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
El 35mm a f 7.1 te llega desde aprox. 3 metros a infinito. A f 11 desde 1,75 m a infinito todo a foco. Si quieres el infinito siempre enfocado pon sobre la marca a tu derecha del diafragma que vas a poner el símbolo de infinito. Y la marca de tu izquierda de dice desde donde está todo enfocado. Por eso la distancia entre las marcas de un f16, están mas separadas que p. ej. a f 5.6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #7 por Evaristo
Respuesta de Evaristo sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Si p. ej. quieres enfocado un motivo que está aprox. a 5 mts. y lo máximo que puedas entre la cámara y los 5 mts. coloca la raya dcha del diafragma que tengas ajustado en los 5 mts. y por la raya izda. ves hasta donde vas a tener foco cerca de la cámara. P. ej. en un 35 a f11 con la raya dcha, en 5 mts. tienes enfocado desde 1,3 mts hasta los cinco que ajustaste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #8 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Killo Garín, invítame a una Nordés tónica esta tarde y te lo explico en directo...

Que estoy más aburrío que escuchar una partida de ajedrez por la radio.. que un daltónico jugando al guitar Hero..
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Con un 35mm a f 7.1 no vas a conseguir gran cosa salvo que enfoques correctamente, y menos cuanto mas cerca tengas las cosas, es decir, cuanto mas lejos de infinito quieras enfocar mas preciso tendras que ser con el punto de enfoque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #10 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Hola

Creo que a Miguelae lo que más le aclararía todo esto es ver la foto del objetivo, el que sea, con la explicación pertinente.

Si tuviera una foto con las escalas de cualquiera de los que tengo la subiría ahora. No me es posible hacerlo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #11 por hezur
Respuesta de hezur sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Haz caso a los compañeros, si el objetivo tiene la escala, es muy sencillo!

Invitale a Bruno a algo y verás como en cinco minutos explicado directamente lo has entendido sin problemas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #12 por hezur
Respuesta de hezur sobre el tema Ayuda con la hiperfocal
Echa un ojo a estas imagenes y con las explicaciones que ya te han dado, creo que lo entenderás:



http://www.butkus.org/chinon/olympus/olympus_om40/body51.jpg

:)
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos