DUDA REVELADOR

Más
7 años 6 meses antes #1 por pamagar
DUDA REVELADOR Publicado por pamagar
El caso es que tengo una botella de HC-110 a la que aún le queda la mitad disponible. Caducó este septiembre. La he guardado en una caja negra, en el baño de mi casa, a temperatura "ambiente" (es decir, en condiciones normales - vivo en Valencia).
Me es recomendable seguir utilizándolo? si es así, durante cuanto tiempo?
Gracias y un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema DUDA REVELADOR

pamagar escribió: El caso es que tengo una botella de HC-110 a la que aún le queda la mitad disponible. Caducó este septiembre. La he guardado en una caja negra, en el baño de mi casa, a temperatura "ambiente" (es decir, en condiciones normales - vivo en Valencia).
Me es recomendable seguir utilizándolo? si es así, durante cuanto tiempo?
Gracias y un saludo!


El HC-110, en botella cerrada y sin que le dé la luz puede durar años. La oxidación le da un color miel oscura algo rojiza. Si se conserva con un color amarillo dorado no ha sufrido oxidación. Lo mejor para evitarla es que no haya aire dentro de la botella. Hay diversos procedimientos pero, como ya he contado más de una vez, el más barato es el de las canicas de cristal bien lavadas y secas para que no aporten contaminantes.
Hay también tapones que permiten extraer el aire.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #3 por Alfonso Lazo
Respuesta de Alfonso Lazo sobre el tema DUDA REVELADOR
La mejor forma de conservarlo, como te ha explicado Brandt. La mejor forma de salir de dudas, la prueba de la gota para si ver si el revelador mantiene su actividad y si los tiempos recomendados siguen siendo válidos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #4 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema DUDA REVELADOR
El HC110 es casi indestructible.Utlizala,no hay problemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #5 por pamagar
Respuesta de pamagar sobre el tema DUDA REVELADOR
Hola Brandt.

Gracias por tus consejos. No había reparado en la técnica que ya habías comentado con anterioridad. Imagino que simplemente te refieres a introducir dos canicas en el interior de la botella y ya está, no?

Gracias de nuevo, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema DUDA REVELADOR

pamagar escribió: Hola Brandt.

Gracias por tus consejos. No había reparado en la técnica que ya habías comentado con anterioridad. Imagino que simplemente te refieres a introducir dos canicas en el interior de la botella y ya está, no?

Gracias de nuevo, saludos.


Tantas canicas como sean necesarias para expulsar el aire. Si no hay aire dentro de la botella la oxidación va a ser lentísima.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #7 por pamagar
Respuesta de pamagar sobre el tema DUDA REVELADOR
Gracias Brandt, así lo haré.
Imagino que para controlar cuando hay aire o no tiene que desaparecer el color rojo pardo, no?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #8 por Alfonso Lazo
Respuesta de Alfonso Lazo sobre el tema DUDA REVELADOR
Pamagar, creo que no has entendido lo que te ha comentado Brandt. Las canicas son para extraer el aire de la botella haciendo subir el nivel del líquido, y así conservarlo mejor, no para recuperar un revelador supuestamente oxidado (de color pardo en vez de amarillento). Si tu revelador tiene ya ese color posiblemente haya perdido actividad, por lo que lo que procedería es hacer la prueba de la gota para salir de dudas.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos