HP5 a 3200 en HC 110 Dilucion B

Más
5 años 1 mes antes #1 por Mami6
HP5 a 3200 en HC 110 Dilucion B Publicado por Mami6
Alguien a forzado HP5 a 3200 con este revelador en dilucion B?

No encuentro los tiempos en digital truth. Normalmente lo revelo en Rodinal 1+25 a 17 minutos pero me he comprado un bote de HC 110 porque los resultados que he visto en esta dilucion me gustan y queria probar

Alguien?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #2 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema HP5 a 3200 en HC 110 Dilucion B
Puedes probar con solución 1+63 (que según Dev chat para 3200 son 38 minutos ) .Yo no la he usado para 3200 , pero si para 250/400 (10 min 30º) y funciona muy bien.
Además es más compensadora que la dilucion a 1+31.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes - 5 años 2 semanas antes #3 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema HP5 a 3200 en HC 110 Dilucion B
Gracias por la respuesta Negrales, se me olvido responderte. Al final lo revele con Rodinal. Creo dejare Rodinal para HP5 y Hc110 para Tri x.

Me dispongo a probar el HC110 con Tri x a 1600. Use este revelador alguna vez pero hace muchos años y ya no recuerdo.
El tiempo lo tengo claro, 16 minutos. Dilucion B: 31 partes de agua por 1 de revelador. El caso es....añado esta proporcion directamente de la botella o hay que preparar una dilucion para "x" carretes?

Saludos
Última Edición: 5 años 2 semanas antes por Mami6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes - 5 años 2 semanas antes #4 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema HP5 a 3200 en HC 110 Dilucion B
Yo siempre preparo la mezcla en una probeta en el momento de revelar, y de ahí al tanque. Guardo en la nevera el concentrado y nunca tengo revelador "preparado". Y la cantidad la suelo hacer en función de si revelo 1 o 2 carretes. En el caso de uno , con solución B seria 15,6 de concentrado + 484,4 ml , y si son dos 18,8 +581,2
La aplicación Dev Chart te permite variar facilmente las cantidades. Se puede usar menos revelador y menos cantidad de agua en el caso de un solo carrete, , pero prefiero seguir siempre el mismo patrón para evitar errores.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 5 años 2 semanas antes por Negrales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #5 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema HP5 a 3200 en HC 110 Dilucion B
Gracias por la respuesta Negrales.
Era un solo rollo de 35mm. Lo he revelado a dilución 1+31 16 minutos. 9ml de revelador y 290ml de agua. Ha salido muy bien.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Negrales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #6 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema HP5 a 3200 en HC 110 Dilucion B
Gracias, me lo apunto. Nunca he revelado HP5 o Trix para 3200 asa. Y lo de la menor cantidad de preparado para un carrete también, que siempre es un ahorro de revelador y agua. :-)

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #7 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema HP5 a 3200 en HC 110 Dilucion B
Este lo he expuesto y revelado a 1600. Tri x a 3200 con HC110 no lo he probado, tampoco HP5 a 3200 con HC110. Si que he probado HP5 a 3200 en Rodinal 1+25 17 minutos y sale muy bien también.

Creo que me voy a pasar por una temporada al Tri x en lugar de HP5 y al HC110 en lugar de Rodinal. La combinación de Tri x a 1600 en dilución B me gusta mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos