Consultorio analógico

Más
10 años 2 meses antes #1 por Brandt
Consultorio analógico Publicado por Brandt
Abro este hilo con la intención de que hagáis por aquí vuestras consultas sobre cualquier aspecto relacionado con la fotografía analógica, desde la exposición al positivado. De este modo crearemos una base de consulta para todo el mundo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: albaiz, putirraton, Daniel Belenguer Perez, a1b3rtto, photonauta, Pascual, GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Consultorio analógico
grandísima idea, muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico
Os animo a preguntar por este medio en lugar de por mensajes privados pues, como digo más arriba, así lo que aquí escribamos nos servirá a todos. Y no os estoy llamando pesados, ojo...
B)

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Consultorio analógico

Brandt escribió: Os animo a preguntar por este medio en lugar de por mensajes privados pues, como digo más arriba, así lo que aquí escribamos nos servirá a todos. Y no os estoy llamando pesados, ojo...
B)


Ya me había dado por aludido... jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Consultorio analógico
Inauguro con una de peón caminero pero que me gustaría saberlo para controlarlo: Qué condiciones (para una misma película) son las que causan que el resultado tenga más o menos grano? porque los resultados no me cuadran con la teoría.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #6 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Consultorio analógico
Pues muchas gracias, lo del grano no lo pregunto para usarlo como un recurso sino para entender por qué a veces acabo con un grano excesivo y en el mismo metro de película otras imágenes no lo tienen, me queda más claro todo lo que hay que controlar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico

octavio escribió: Pues muchas gracias, lo del grano no lo pregunto para usarlo como un recurso sino para entender por qué a veces acabo con un grano excesivo y en el mismo metro de película otras imágenes no lo tienen, me queda más claro todo lo que hay que controlar.


No es muy habitual eso que dices. Se supone que en el interior del tanque toda la película recibe el mismo tratamiento. ¿No será una apreciación subjetiva? ¿O tal vez aprecias más grano en fotos con una determinada gradación tonal?

También podría ser por causa de diferencias en la exposición correcta.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #8 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Consultorio analógico
Es eso último que comentas, aprecio más grano por ejemplo del ultimo carrete en unas que hice bastante temprano con neblina, el grano es más presente que en fotos con luces más normales, aunque tal vez me equivoqué yo al exponer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico

octavio escribió: Es eso último que comentas, aprecio más grano por ejemplo del ultimo carrete en unas que hice bastante temprano con neblina, el grano es más presente que en fotos con luces más normales, aunque tal vez me equivoqué yo al exponer.


Iremos tratando temas como la exposición y el revelado, que pienso serán útiles. Podríamos tratar también de diferentes reveladores, tanto comerciales como "artesanos", y lo que pueden hacer con las películas.

Hoy me decía un compañero por MP que es una pena que determinados reveladores que se comercializan normalmente (hablábamos de los reveladores de Moersch, un alemán medio industrial medio artesano, y en concreto del Finol A, un revelador cuya base es la pyrocatequina) no sean más conocidos y que la gente no sale del Rodinal, HC-110 y D-76.
Moersch hace buenos reveladores pero no son ni los mejores ni el único que los hace y vende. Tiene también algunos reveladores para papel muy interesantes. En general su tecnología es muy siglo XIX-principios del XX, la gran época de la técnica fotográfica. Es decir, que a veces para avanzar hay que dar unos pasos hacia atrás.
Aquí está su web. Suele ser muy rápido sirviendo, aunque alguno de sus productos los tiene en stock Foto R-3.

www.foto-r3.com/finol
www.moersch-photochemie.de

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: John el Rojo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #10 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Consultorio analógico
Si, lo de los reveladores es un mundo, yo he probado varios y al final para papel el que me da un resultado más ajustado a lo que yo busco es uno que vende agfa para las máquinas radiográficas de los dentistas y cosas así. ver para creer... Probaré lo de Moersch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #11 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Consultorio analógico
Wolfgang Moersch tiene galería en Flickr .

Por lo que veo el finol A tiene muchos de sus tiempos recomendados para 24ºC. ¿Es por algo especial? Si con el aumento de temperatura se consigue un aumento de grano, y este revelador está catalogado entre los finos, ¿no sería más idóneo revelar a 20ºC?

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #12 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Consultorio analógico
Los líquidos para cuantos usos sirven? ( por ejemplo el d76 ) tanto revelador como bañó de paro y fijador?

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos