PROPUESTA: Crear una nueva categoría de hilo: Club Social > Política

Más
9 años 7 meses antes #25 por Daniel
Hola compañeros:

Solo apuntar un dato que considerio muy interesante sobre muestro foro. Hace unos dos años mas o menos se abrio un hilo que acabo derivando a opciones politicas, me acuerdo que hice un comentario sobre el tema españa - catalunya, Me respondieron algunos compañeros de forma contundente, el hilo se cerro, y no paso nada mas.
Ahora, y despues de un tiempo, vuelve a salir el tema politico, pero a diferencia de hace 2 años se han abierto dos hilos mas sobre el tema.
Lo que quiero decir y destacar es que vamos evolucionando positivamente sobre estos temas. Se que las cuestiones emocionales son susceptibles de evolucionar. Poner el argumento de que solo hablemos de fotografia poque asi no nos desmadremos es un argumento emocional frente al argumento no emocional que es que todo es politica y debemos de acostumbramos a hablar de politica como persomas adultas. Asi compañeros que estoy muy satifecho de vosotros, de todos, por esa evolucion.
Creo que dentro de un tiempo podremos hablar civilizadamente de cualquier tema en este foro tan fantastico.
Salut

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
El siguiente usuario dijo gracias: Bienve
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #26 por PAR
Hola buenos días:

Yo estoy en Leicanistas porque me gustan las cámaras Leica y sus objetivos; y que es un foro en el que además de Leica, se habla de otras cámaras y de fotografía. Por eso estoy aquí.

Como todo hijo de vecino, tengo mis opiniones políticas. Pero cuando quiero discutir de política o leer de política, no hay nada mejor que los diarios de prensa en Internet.

Introducir un tema de política en un foro de fotografía, sencillamente, me parece algo totalmente fuera de lugar y que puede dar lugar a malos rollos entre algunos usuarios.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #27 por technotechie
Re-intervengo como autor de la propuesta original.

Algunos fotógrafos retratan gatitos, calles, atardeceres, bodegones o abuelitos apacibles jugando a la brisca. Es lo que se denominaría 'FOTOGRAFÍA BURGUESA'. Yo soy de ese tipo: me gustan los paisajes, la foto familiar, el deporte, el mira-lo-bien-que-quedó la paella el sábado y lo simpático y alborozado que es el perrito de mi sobrina.

Otros, los reporteros, fotógrafos sociales, etc'. hacen FOTOGRAFÍA COMPROMETIDA que, inevitablemente, posee dimensión POLÍTICA: actualidad nacional o internacional, conflictos, luchas sociales, escenas bélicas, políticos, bajas pasiones, violencia... Yo no me encuentro en ese club, pero admiro a los que pertenecen a él. No hago ese tipo de foto porque me da miedo que me roben la Leica, me pisen un juanete o me hagan un agujero de ventilación en el vientre bajo. Me acojona lo que hay que hacer para tirar ese tipo de fotografía. Igual que nunca haría parapente, no voy por la vida retratando yonquis, anti-sistema con cócteles molotov en mano, etc...

Pero LEICA, por su historia = FOTO POLÍTICA. Y las copias rusas de las Leica, también: en los retratos de dirigentes soviéticos de los 30 se empezó a usar el desenfoque del fondo ('bokeh') para dar énfasis al personaje. La técnica lleva a la política y la política a la técnica. Por todo ellos es normal que la fotografía conlleve factores 'políticos', e imposible evitar esta dimensión a no ser que se fotografíen cumples de los niños, paisajes manchegos , gatitos y bodegones -que es lo que yo hago-.

Por ello proponía poner el sello 'POLÍTICA' a los temas Off-topic contaminados por opiniones políticas, para que quien lo desee pueda evitar su lectura. No porque me entusiasme la política, sino para evitar su lectura.

Como la opinión de los contertulios parece estar en contra, los Off Topic seguirán contaminados por opiniones políticas. Parece inevitable, a no ser que nos limitemos al bodegón, al perrito y a la foto de mi calle en un día lluvioso...

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 9 años 7 meses antes por technotechie.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #28 por octavio
technotechie, no hay ningún problema en tratar todo lo relacionado con la fotografía, como se ha hecho aquí cientos de veces por ejemplo al tratar sobre fotógrafos de guerra (por ejemplo) lo que no es tolerable es que a raíz de una connotación política de alguna foto se desate todo tipo de dislates y se pase a un debate de creencias/opiniones políticas llevadas con poco tino y con poca mesura que acaban inevitablemente en problemas personales que no aportan a nadie. Para lo otro no hace falta ninguna sección (hablo como usuario) específica. Lo que no es de recibo es utilizar una foto para saltar a la política y utilizar la política como una excusa para saltar a otro tipo de cuestiones. No creo que nadie vaya a molestarse por tratar aspectos políticos de una fotografía o un fotógrafo concreto... pero de ahí a convertir esto en un debate a lo televisivo hay un mundo.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #29 por leican
La propuesta está hecha. Se estudiará. Pero cierro el post, pues aquí se tiene que hablar de fotografía. Si se abre un apartado de política, deportes, religión etc. Será exclusiva de la gente que se quiera apuntar y no podrá leerse por los foreros e invitados en general. Se estudiará la propuesta, pero creo que hay diario digital que ya se encarga de ello.

O sea que se toma nota y se cierra el hilo.

Gracias a Tod@s vuestra intervención.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos