Cuatro paisajes más por aquí...

Más
7 años 5 meses antes #1 por TheRazorBlade
Cuatro paisajes más por aquí... Publicado por TheRazorBlade
Os paso algunos paisajillos que estoy realizando para terminar de hacerme con la Hasselblad 500C. La verdad es que me está enganchando...Eso si, me he fijado que pocas veces estoy respetando el formato 1:1 xD y es que de para mucho el formato cuadrado para reencuadrar (valga la redundancia).

De momento las estoy apartando para el proyecto que tengo en mente de paisaje. Espero poder mejorar en el sentido de saber decir algo entre líneas con las fotos (ignoro si con estas se logra algo :silly: pero bueno).

Todas ellas han sido hechas con el Planar 80mm C cromado + parasol, Kodak Portra (400 y 800) y con el fotómetro incorporado en el pomo marca Gossen.

Espero que os gusten :)

Archivo Adjunto:
El Remolar Filipines - Aug 2016 (Roll 004) by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Ruinas de Timor by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Castell de Saportella by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Autumn Afternoon Landscape with Barrack & High Voltage Towers by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #2 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Cuatro paisajes más por aquí...
Vaya combinación, Hassel - Portra, eh? A mí me tiene loquito

Less is More
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Cuatro paisajes más por aquí...
Totalmente. He probado con Tri-X y Ektar, pero con Portra, especialmente 400, es una gozada. El 800 va muy bien también, pero es caro. El 160 he de probarlo en paisajes, parece ser que para ampliaciones es increíble (no quiero imaginármelo en GF)...

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #4 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Cuatro paisajes más por aquí...
No se si es cosa mia o de mi cutre monitor de portatil de segunda mano pero veo los colores poco naturales, creo que estan lejos de parecer portra, me chirrian un poco, a nadie le pasa? la cuarta si la veo mas natural

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Cuatro paisajes más por aquí...

Mami6 escribió: No se si es cosa mia o de mi cutre monitor de portatil de segunda mano pero veo los colores poco naturales, creo que estan lejos de parecer portra, me chirrian un poco, a nadie le pasa? la cuarta si la veo mas natural


No es cosa del monitor, los colores (más bien el equilibrio de blancos) están un poco trasteados en las fotos de los castillos (es portra 800 en un día MUY soleado) ya que, no se porqué, quedaban muy azuladas. Les di un tono un poco más "natural", pero no pude darles el color ese meloso que suele tener Portra. Creo que tuvo que ver el detalle que especifiqué que no me tocasen las curvas de colores al escanear. A partir de que les dije que si que me tocasen las curvas, nunca más me volvió a pasar.

La primera está bajada la luminosidad y saturación del azul del cielo. La última sólo he bajado la exposición, subido el amarillo en el equilibrio de blancos y expuesto más las sombras con pincel de ajuste.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #6 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Cuatro paisajes más por aquí...
Yo Portra 800 solo la use una vez, pero en interiores a 1600 y muy contento, en exteriores ni idea. Escanear negativo a color siempre es un dolor de cabeza, a veces quedan muy bien, pero otras no hay manera, yo lo paso especialmente mal porque escaneo con camara digital y ahi la cosa se complica aun mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #7 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Cuatro paisajes más por aquí...

Mami6 escribió: Yo Portra 800 solo la use una vez, pero en interiores a 1600 y muy contento, en exteriores ni idea. Escanear negativo a color siempre es un dolor de cabeza, a veces quedan muy bien, pero otras no hay manera, yo lo paso especialmente mal porque escaneo con camara digital y ahi la cosa se complica aun mas.


Yo he acabado usando un truco cuando no me lo pueden hacer con una Frontier, y es escanear más o menos neutral de colores y luego aplicar un ajuste de VSCO de Portra (sin el ruido añadido). Es resultón, la verdad. Si no, pues Frontier y que el escáner de Fuji le ponga él mismo sus colores con perfiles, que suele quedar de coña.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #8 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Cuatro paisajes más por aquí...
Ahhh... qué maravilla disponer de rango..ehhh digo latitud... a la hora de hacer una toma. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #9 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Cuatro paisajes más por aquí...

Parliament escribió: Ahhh... qué maravilla disponer de rango..ehhh digo latitud... a la hora de hacer una toma. :)


No va nada mal, la verdad, sobretodo teniendo en cuenta que en el campo que trabajo necesito luz y rara vez se me queman las fotos :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos