Mirada brillante

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #1 por nesteel
Mirada brillante Publicado por nesteel
Como decidiis que dejar en el encuadre?
Parece una tonteria pero seguro que teneis vuestros trucos que compartir con los novatos jeje

Última Edición: 7 años 10 meses antes por nesteel .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Mirada brillante
Hombre pues yo lo primero que le pediria a la chica es que mirase a la camara y la sacaria del centro de al imagen. Yo me habria puesto en el lado opuesto de manera que la luz fuese mas natural no tan fuerte de contraluz y habria controlado bastante mas el contraste porque no hay informacion ni en las altas ni en las bajas luces, tambien puede ser que al subirla al foro esto se haya perdido un poco pero la veo super contrastadisima. Tambien el angulo de toma es poco apropiado, un contrapicado en un retrato?.
Espero que te ayude un poco.
Gracias por compartirlo.
El siguiente usuario dijo gracias: nesteel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #3 por nesteel
Respuesta de nesteel sobre el tema Mirada brillante
Claro que ayuda, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #4 por Jordan_Dr
Respuesta de Jordan_Dr sobre el tema Mirada brillante
Todo depende de la intención de la foto. Al abrir tanto el plano se le da más importancia al local, o a la "modelo" en su contexto, por ejemplo, laboral. Al sacar la barra en primer plano me recuerda, muy lejos, al Bar Coyote :P .

Bueno, yo no soy ningún experto, pero opino con humildad. Tienes una fuente de luz fantástica a la izquierda de la modelo. Hay que aprovechar esa luz al máximo. Evitando el contrapicado y moviéndote a tu derecha para pillar a la modelo más de frente, no eres víctima del contraluz, sino que la luz del ventanal juega a tu favor. Si el principal motivo de la foto es la modelo, yo me acercaría, recortaría el plano. Al fin y al cabo, no quedará ninguna duda de donde está, porque tiene botellas detrás de sobras para que quede claro que está en un bar, sobre todo si sacamos un poco de barra en el pie de la foto.
Y si le dices a la chica que se acerque un poco más al lado del ventanal, la sacas del centro de la foto, aunque si vas a cerrar el plano tampoco necesitas eso, si el retrato tiene fuerza colocándola en el centro.

Por si aporto algo.

Jordan

Instagrams:

@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
El siguiente usuario dijo gracias: nesteel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Mirada brillante
Yo a mi ese contraste no me desagrada. Quizá este postprocesado no quedaría mal en una serie estilo documental que pegara. Quizá lo "malo" es el encuadre, pero aún así si forma parte de una serie podría no ser mala del todo.

Quizá lo mejor sería tomar la foto de más de frente para equilibrar la composición. Pero claro que todo esto es subjetivo.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: nesteel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #6 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Mirada brillante
Comparto las observaciones de los compañeros.

Otro matiz relevante: echo de menos las manos de la camarera, ya que en los planos americano y medio lo ideal es que se vean las manos del sujeto. Podría excusarse si estuviese lavando vasos, o rebuscando algo por debajo de la barra, que no es el caso.

Y para la camarera, si la conoces: ir tatuada con una camiseta de Guns N' Roses pide llevar más metal, a ser posible pinchos. Sin ellos la puesta en escena queda un poco 'naif'.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: nesteel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #7 por nesteel
Respuesta de nesteel sobre el tema Mirada brillante
Muchas gracias a todos por los consejos, lo ire teniendo en cuenta para las proximas.
Sobre la camarera, no la conozco, era la primera vez que estaba alli.
No me veo diciendole a nadie que pose jeje, intentaba hacer la foto lo mas disimuladamente posible dentro de lo que puedo sin zoom.
A mi el blanco y negro de alto contraste si que me gusta y como no retoco nada en el pc...
Y lo de tomar la foto desde donde entraba la luz estaba complicado con la de guiris sentado que habia jajaja.
Gracias de nuevo, se aprecian los consejos, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #8 por vluxer
Respuesta de vluxer sobre el tema Mirada brillante
Donde está ese bar?

El dinero no hace la felicidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #9 por azure
Respuesta de azure sobre el tema Mirada brillante
He visto recientemente otra foto del mismo bar y la misma camarera en el foto de fujistas subida por TiKi:

flic.kr/p/HaQxVm
El siguiente usuario dijo gracias: nesteel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #10 por vluxer
Respuesta de vluxer sobre el tema Mirada brillante
A eso me refería, por que dice que le daba corte decirle nada, esa gente de los bares bikers están acostumbrados a que les hagan fotos y normalmente no les importa yo me he hartado de hacer fotos en los Harley Days de Barcelona y nunca nadie me ha dicho nada, todo lo contrario.

El dinero no hace la felicidad.
El siguiente usuario dijo gracias: nesteel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #11 por nesteel
Respuesta de nesteel sobre el tema Mirada brillante

user_edu escribió: Donde está ese bar?

Benidorm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #12 por nesteel
Respuesta de nesteel sobre el tema Mirada brillante

azure escribió: He visto recientemente otra foto del mismo bar y la misma camarera en el foto de fujistas subida por TiKi:

flic.kr/p/HaQxVm

Si, ya se lo he comentado en el foro de fuji jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos