3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #1 por TheRazorBlade
3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad Publicado por TheRazorBlade
EDIT: He encontrado otra foto "digna", la añado al post principal y actualizo el nombre :P

Hace poco llevé la Hasselblad a dar una vuelta, se ha convertido en mi cámara de cabecera para todo prácticamente. Ese día quise darle un uso para street, lo cual mucha gente no suele hacer.

El resultado fueron estas tres cuatro fotos (las otras son en Badalona del parque del matadero, bastante aburridas para mi gusto). Creo que volveré otro día por la zona con el "rifle de caza" :lol: porque es lo que es.

Lo que es curioso es que la gente pasaba mucho de mi, quizá es que no me tomaban por un "voyeur" de estos con camaritas y con tanto descaro, la gente cree que estás haciendo un trabajo o algo por el estilo. O eso o tuve suerte claro...

Espero que os gusten :)

- Hasselblad 500c + Zeiss Planar 80mm f2.8 C
- Chasis A12, recortes acordes en 4:3 mediante LR
- Ilford HP5 revelado en Copia BCN
- Escáner Epson Perfection V500 Photo, ligera subida de contraste en LR.

Archivo Adjunto:
13/Mar/2017 - Carrer de Tallers, Barcelona by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
13/Mar/2017 - Carrer de Tallers, Barcelona by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
13/Mar/2017 - Carrer de Tallers, Barcelona by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
13/Mar/2017 - Carrer de Tallers, Barcelona by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema 3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad
Muy chulas, aunque me habría gustado verlas sin recorte, pero la segunda según está ha quedado muy bien!! Es verdad que la gente pasa de ti si vas con Hassel o Rollei. Y con GF incluso se acercan a ver quién es ese loco...
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema 3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad
Esta noche te las pongo sin recorte, pero fueron pensadas para dispararse en rectangular (sobra calle por todas partes salvo la primera que la pensé en 1:1), pero oye, a lo mejor me sorprendo y resulta que en 1:1 ganan...

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #4 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema 3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad
Editado el post principal con una foto más que me olvidé en el tintero :)

Aquí subo las fotos sin el recorte, tal cual encuadré, como dije anteriormente. No quedan mal, pero creo que hay "demasiada información", no aporta demasiado. Aunque bueno, quizá me equivoco. Juzguen ustedes mismos :whistle: Obviamente la "principal" no la he resubido porque ya me gustaba cuadrada y fue pensada como tal ;)







"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #5 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema 3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad
Hola

Buena aportación la que haces. Me gustan esas fotos. Pero si he de resalta alguna, para mi, la última, tengo la sensación de que los andantes están en movimiento, me gusta mucho.

Y por supuesto, las fotos de ese tipo en esa calle tan estrecha, piden a gritos la verticalidad.Las apaisadas o cuadradas me sacan del ambiente que rezuma el entorno con sus altos y antiguos edificios que parecen darse la mano.

Me alegro de que, además, te dejen libre y no se metan contigo. De todas formas esa calle tiene un encanto muy especial y sus gentes están acostumbradas a que los enfoquen. Pero...

Saludos
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema 3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad
Gracias Molenyo. Te doy la razón en parte, puesto que a mi (repito, a MI, que tampoco soy lumbreras precisamente) me gusta la cuadrada del hombre en el centro. Parece que la calle salga de dentro de él :lol: pero repito, te doy la razón para la mayoría de tomas de esa zona :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #7 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema 3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad
Con tu permiso..........gracias...!!! :)




[attachment:1]C:\fakepath\33658142972_4d13cea57e_o.jpg[/attachment]



Esa señora de la parte derecha está pidiendo a gritos que miremos hacia arriba, algo busca....de ahí que la verticalidad sea tan necesaria.

Y, repito como tú, hablo de lo que pienso y me gistaría, a mi. De ahí la bondad de la disparidad de criterios y "visiones".

Saludos...!

Edito; no hay forma de que suba la foto, lo siento.
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #8 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema 3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad
Cuando veo fotos de Hasselblad o Rolleiflex, me gusta que sean cuadradas. Creo que para otros formatos, ya hay otras cámaras. No pretendo que eso sea ninguna norma para nadie, es sólo mi opinión. Y en este caso, me vuelve a suceder. Personalmente, prefiero las imágenes sin recorte, aún sin desagradarme en absoluto las otras.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #9 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema 3 digo... 4 fotos de C/Tallers con Hasselblad
Bueno existen los chasis A16 para Hasselblad y ademas de formato 4:3 te dan 4 fotos más, algo interesante la verdad. Pero si es cierto que lo clásico del formato medio es el cuadrado...o el desfase del 6x9 que también me gusta mucho.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos