Mi primer Bergger Pancro 400

Más
6 años 11 meses antes #1 por TheRazorBlade
Mi primer Bergger Pancro 400 Publicado por TheRazorBlade
Venga va, que hoy va de espamear el foro un rato :silly:

A la espera a que el compañero Joan saque su artículo en su blog sobre esta película y me diga el porqué me gusta tanto (no sabría definirlo... ¿quizá el contraste?) me animé a comprar un par de rollos. Este es el resultado de las 5 mejores del primer carrete (el resto no son malas del todo pero las veo aburridas).

Vaya por delante que no hago escaneado directo, si no que trasteo el contraste un poco, pero muchas veces apenas toco nada. En este caso los negativos en mi escáner salen "planos" de tonos, lo cual me da mucho juego para hacerles perrerías. Me gusta mucho el resultado, la verdad, aunque esto no es una prueba científica y no serviría para hacer un análisis de la emulsión porque están algo tocados de contraste y tonos, si no más bien una prueba siguiendo mi flujo de trabajo y ver qué me sale.

Creo que ya tengo película fetiche para cosas de BN en alta sensibiliadad y contraste. Ya tenía a Ilford FP4 para retratos y Fomapan 400 para calle y disparo a saco (bueno bonito y barato), pero me faltaba una en BN de calidad, nítida y "estilo Tri-X" (salvando las distancias) para algo más serio, incluso para exploraciones en BN.

Aquí os dejo las 5 fotos seleccionadas :)

- Hasselblad 500C
- Zeiss Planar 80mm f2.8 C
- Bergger Pancro 400 (Revelado en Copia BCN, Revelador Promicrol)
- Epson Perfection V500 Photo @2400DPI, algunos ajustes de contraste y altas luces.

Archivo Adjunto:
22/Mar/2017 - La Salut Metro Entrance, Badalona. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
23/Mar/2017 - La Sagrada Familia, Barcelona. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
23/Mar/2017 - Carrer de Cerdenya corner Avinguda Diagonal, Barcelona. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
23/Mar/2017 - Carrer Arago corner Avinguda Diagonal, Barcelona. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
23/Mar/2017 - Carrer Arago corner Carrer Napols, Barcelona. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: ignacio22, Lorenzo.1975, Wificor27, sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #2 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Mi primer Bergger Pancro 400
muy interesante! ahora, Copia está utilizando Promicrol? tenía entendido que utilizaban D76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Mi primer Bergger Pancro 400
La ultima vez que pregunté me dijeron que usan ese, si. Hace como unos meses.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #4 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Mi primer Bergger Pancro 400
Hace años sí usaban D76 y era un lujo llevarles el Ilford fp4. Encuentro a faltar a Barndt en estos hilos, seguro que de los extraordinarios y caros papeles Bergger, de su negativo ortocromatico y de otros productos, sabe mucho más que yo. Es un fabricante sensacional. Hasta donde yo sé, nunca ha hecho algo malo. Esta película es muy buena, aunque no estoy seguro de que ése sea su mejor revelador. Podrías animarte a hacerlo tú mismo...
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Mi primer Bergger Pancro 400
Es mi ntención. Recomiendan usar el Berspeed aunque a mi me tira por precio el HC-110, espero una serie de eventos convulsos en mi vida laboral en la cual decidirán hacia donde me voy y a partir de ahi, iré comprando el material. No me faltan ganas, y más teniendo al FP de laboratorio de imagen, que hasta me gustaría ampliar yo mismo :)

De todas maneras, para ir enseñando en internet, por ahora me sirve. Cuando haga grandes ampliaciones investigaré sobre calidades y métodos de impresión y acabado que me interesan un huevo, con perdón.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #6 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Mi primer Bergger Pancro 400
en mi pantalla se ven muy bien, no conozco las propiedades de este Promicrol, dudo que sea como el que había hace unos años pero los resultados son buenos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #7 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Mi primer Bergger Pancro 400
Recuerda que he trasteado el contraste y algo de altas luces. Los negativos en crudo son más "grisáceos", como un RAW de la Monochrome, pero eso me da flexibilidad para hacerle perrerías.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #8 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Mi primer Bergger Pancro 400
Se ven muy bien hector, pese al tamaño tan chico que has subido se aprecia el grano caracteristido de Bergger, sobre todo en los planos fuera de foco. Yo he tirado varios rollos ya y todavia no he sacado conclusiones salvo la de que es mas o menos lo mismo que la BRF o una puesta al dia de esta. En cuanto pueda publicare algo al respecto, gracias por compartirlo.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #9 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Mi primer Bergger Pancro 400
Las indicaciones del fabricante están aquí, y son muy claras:

bergger.com/media/wysiwyg/Fiches_techniques/Pancro400_en.pdf

Si no hay problema por gastar más, me parece que su mejor revelador sería el Bergger PMK. Si se usa otro, yo apostaría por una dilución que requiera un revelado largo. Creo que los resultados lo agradecerán.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos