Fotos de la Tribu Himba (Namibia)

Más
6 años 8 meses antes #1 por Mami6
Fotos de la Tribu Himba (Namibia) Publicado por Mami6
Recientemente he hecho un viaje a Namibia donde por unos dias he convivido con la tribu de los Himba. Con este retrato abro este hilo donde ire subiendo mas fotos conforme vaya escaneando. Tirado con la Mamiya 6, 75mm y HP5



Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, fotogramos, kape06111, mkl72, GuS, OCM, RROCAP, alex.rademakers, Jordan_Dr, Negrales y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #2 por Jordan_Dr
Respuesta de Jordan_Dr sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Vaya tela que maravilla! Más, más!!!

Jordan

Instagrams:

@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #3 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Fantástico retrato. Ha debido ser una experiencia extremadamente interesante.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #4 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Muy buena! Gracias por la aportación y esperamos que subas más.
Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Si no lo conoces te recomiendo fervorosamente este libro aunque tenga ya unos años.

www.amazon.co.uk/d/Books/Don-McCullin-Africa/0224075144/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1502212748&sr=1-5&keywords=don+mccullin

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #6 por sisco
Respuesta de sisco sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Hola, lo primero de todo, el retrato me parece genial, me da envidia sana la foto y sobre todo la experiencia del viaje que debe de haber detrás de la misma.......pero

no sabía nada de la tribu, he buscado como todo ignorante en Wikipediia y ....... me ha dado pena leer que el estilo de vida que tenían se está "contaminando", con el turismo que los visita, como ejemplo hablan de las caries de los chiquillos debido a las chuches que les dan quienes los visitan, etc....

Te pregunto Mami6, cuál ha sido tu experiencia en este sentido, es exagerado lo de Wikipedia???

La verdad no sé si está pregunta debiera ir aquí y si te ha molestado la intromisión, si es así disculpad.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #7 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Gracias por los comentarios, me apunto el libro Brandt.

Sisco...Sin problema, no te preocupes, de hecho quiza yo deberia haber hablado un poco acerca de la tribu y no centrarme unicamente en las fotos, que de hecho es lo de menos, lo interesante ha sido estar por alli unos dias.

Lo de Wikipedia es totalmente cierto. Un par de hombres de la tribu me pidieron dinero para cerveza a lo que me negue en rotundo, aparte de las chuches y caramelos esta el problema del alcohol, que evidentemente nunca ha formado parte de su forma de vida, pero que ahora, no se si tambien culpa del turismo o no ha conllevado a que algunos hombres beban. No es que esten todo el dia bebiendo, no vi ni una cerveza por alli, pero de vez en cuando alguna se beberan. Lo de las caries si es cierto, los ninos aunque no hablaban ingles si que sabian decir sweetie y te pedian cuando te veian.

Aparte de esto hay cierta influencia de la civilizacion como por ejemplo en el uso de moviles, vi mas de uno por la tribu, aunque algo marginal si que se veia alguno, imagino para ponerse en contacto con gente que viviese en la ciudad. Lo que no tengo claro es como lo cargaran.
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Mami6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #8 por Josemari
Respuesta de Josemari sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Genial el retrato Fran.
¿Has estado por casualidad en el viaje organizado por Dani?
Me ha dicho hoy que iba alguien con una Widelux y ahora he visto tu foto de la himba jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #9 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Gracias Josemari, asi es, fui con Dani. Ya estuve con el por Marruecos en diciembre, me comento lo de Namibia y no me lo pense. Si...el de la Widelux soy yo :D
El siguiente usuario dijo gracias: Josemari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #10 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
me gustó mucho la foto, gracias por compartirla.

He recorrido Africa extensamente, de hecho desde Cairo hasta Ciudad del Cabo, todo por tierra y otros pequeños viajes por Sudafrica, país que amo y que conozco bastante por suerte.
Algunas notas de mi viaje me hacen recordar que estas tribus son armadas para los turistas, como las tribus en el Valle Omo, o los Maasai de turno en Kenya o Tanzania o los Zulus de Sudafrica. Vamos que sí tienen el origen que dicen pero se disfrazan mucho porque eso atrae turistas y con ello dinero. Si has llegado a ellos a través de un tour, puedes estar seguro que la comunidad entera está armada para el turismo.
Ah, y el alcohol ha formado parte de las vidas de esta gente desde mucho antes que llegaran los europeos, un ejemplo es esa bebida con fermentación de miel (hidromiel o "honey wine"), una de las mas antiguas del mundo la cual se consumía en diferentes pueblos al mismo tiempo, sin que estos tengan aún contacto entre ellos.

Mas allá de esto, se pueden lograr fotos muy interesantes y estéticas.
saludos y espero ver mas fotos!
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #11 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Gracias por la aclaracion Andres, pensaba que esta gente era ajena al alcohol. Si que fue un viaje organizado pero nada de agencia, tour o algo parecido. Fue un taller-viaje con el fotografo documental Daniel Casares Roman, ya habia estado con el en Marruecos y me apunte sin pensarlo a Namibia. Eramos un grupo de 5. Todo organizado por nuestra cuenta, tanto transporte, hospedaje (basicamente tiendas de campaña junto a la tribu) ademas de una "interprete" que era antigua una Himba que abandono la tribu y ahora vive en Opuwo pero que sigue teniendo familia alli. Esto facilito mucho las cosas a la hora de comunicarse y poder adentrarse mas aunque lo basico para presentarse, dar las gracias y demas si que lo tenia controlado. Contabamos con la ventaja de que Daniel ya habia estado en esa misma tribu en otras ocasiones y lo conocian luego ya tenia hechos una serie de contactos que hicieron mas facil el poder estar con ellos.
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Mami6.
El siguiente usuario dijo gracias: sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #12 por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
Una mas...Sin duda mi niña favorita de la tribu

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, GuS, RROCAP, Smart, Visigothorum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos