RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Más
5 años 9 meses antes #13 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
tampoco es tu primer foto en el foro Pedro, que ya has subido varias antes hace meses...
No saber enseñar no es pecado, mi padre es ingeniero y no sabe explicar matematicas (ni tampoco a andar en bici a su hijo)
saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #14 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Creo que para seguir hablando de “la foto” deberías colgarla de nuevo. Me parece una falta de respeto al foro hacer lo que has hecho y encima hacer preguntas al respetable.

Yo te diría que el encuadre y la composición importan igual que otros parámetros como el contenido, etc...

En un retrato como el que has colgado en donde no se aprecia la vestimenta, las extremidades y por ende los gestos corporales suele importar poco el contorno y como en este caso caso molesta o distrae, en ese tipo de retrato hubiera desenfocado el fondo.

La regla de los tercios, el encuadre tan centrado no favorece tampoco a la foto. La Luz quemada de la puerta a su izquierda tampoco ayuda a fijarse en la modelo.

Creo que cuando alguien encarga un trabajo debe ponerse en valor los conocimientos de fotografía que se tienen, si alguien que no entiende me dice que haga una foto “mala” directamente no la hago o intento no hacerla como me ha pedido. Si me obliga porque me “paga” estoy seguro que NO subiré esa foto a un foro.

A donde quieres llegar con tus cuestiones?

Gracias

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #15 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Pedrofiz escribió:

sǝɹpuɐ escribió: tampoco es tu primer foto en el foro Pedro, que ya has subido varias antes hace meses...
No saber enseñar no es pecado, mi padre es ingeniero y no sabe explicar matematicas (ni tampoco a andar en bici a su hijo)
saludos

Me refiero a la "lima"...
Saber enseñar es muy importante para cualquier persona y sino hay que aprender!!

madre mia..
este hilo tiene menos sentido que la letra de aserejé.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por sǝɹpuɐ.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #16 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
una prueba mas de qué?
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #17 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Pedrofiz escribió:

Wificor27 escribió: Creo que para seguir hablando de “la foto” deberías colgarla de nuevo. Me parece una falta de respeto al foro hacer lo que has hecho y encima hacer preguntas al respetable.

Yo te diría que el encuadre y la composición importan igual que otros parámetros como el contenido, etc...

En un retrato como el que has colgado en donde no se aprecia la vestimenta, las extremidades y por ende los gestos corporales suele importar poco el contorno y como en este caso caso molesta o distrae, en ese tipo de retrato hubiera desenfocado el fondo.

La regla de los tercios, el encuadre tan centrado no favorece tampoco a la foto. La Luz quemada de la puerta a su izquierda tampoco ayuda a fijarse en la modelo.

Creo que cuando alguien encarga un trabajo debe ponerse en valor los conocimientos de fotografía que se tienen, si alguien que no entiende me dice que haga una foto “mala” directamente no la hago o intento no hacerla como me ha pedido. Si me obliga porque me “paga” estoy seguro que NO subiré esa foto a un foro.

A donde quieres llegar con tus cuestiones?

Gracias

Saludos.

Mi intención es demostrar que en ocasiones se debe y se puede fotografiar fuera de las reglas...
Poco a poco lo veréis con mis aportaciones.


Pues qué quieres que te diga yo... si esa es tu intención, la cual comparto en parte, poco podremos ver si vas borrando esas aportaciones sin saber muy bien por qué. Esa foto que has borrado, te gusten o no las opiniones de los demás al respecto, debería seguir en el primer post del hilo. ¿Por qué la has borrado?

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #18 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Por favor, quisiera ver la foto!!!

Creo que sería todo un acierto colgarla de nuevo para que el hilo tomará sentido....
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #19 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Opino, y sugiero, que quizás lo mejor sería dejar zanjado ya este asunto sobre el que todos hemos dicho algo y no parece tener más recorrido.

Al tiempo pedirle a Pedrofiz que nos suba alguna otra foto y así poder cambiar el tercio.

Por mi parte, dejo ya este hilo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: sǝɹpuɐ
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #20 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
el post mas rocambolesco en tiempo :P :P :P

Fujifilm 645 GA pro
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #21 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Este hilo me recuerda al ensayo clásico de Roland Barthes "La cámara lúcida", en el que reflexiona sobre una foto de su madre que nunca muestra.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #22 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
yo también tengo mucha curisoidad por ver la foto :)
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #23 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Quitar la susodicha foto me parece una falta de respeto hacia la foto en sí misma puesto que ella no tiene culpa de nada. No se si me explico... :whistle:

Por cierto, yo sí la he visto
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #24 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Me he tomado la libertad de reproducir la imagen que quedó grabada en mi cerebro de la fotografía y así de paso mostrar y lucir mis dotes artísticas como dibujante. Que quede claro que lo he hecho con la intención de saciar en parte la curiosidad de los compañeros que no la han visto. También reconozco que estaba un poco aburrido. Espero que os guste...
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por sinaco.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos