RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Más
5 años 9 meses antes #25 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
"Pintaba bien"!! :angry:
No me imagino cual fue el motivo de controvèrsia...
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #26 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Jajaja, así vamos a publicar en el foro menos fotos todavía!! Fuera bromas, creo que no se puede subir fotos sin estar dispuesto a aceptar críticas, la de Andrés por ejemplo me parecía muy constructiva y en cualquier caso no debería suponer una molestia el replicar defendiendo la intención de uno al hacerla!!

Yo reconozco que me motiva cero subir ninguna foto, no busco aprobación ni discutir sobre si el bokeh es suave o nervioso, si el cron resuelve bien en las esquinas a f/2, si las curvas están bien aplicadas o si la regla de los 4/3 se ha aplicado o no con precisión: ¡me aburre muchísimo!
Última Edición: 5 años 9 meses antes por maguilar.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Costa Laujan
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #27 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Sugiero que se cambie el nombre del subforo a

“Aprendiendo: Adivina adivinanza”

Gracias
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Wificor27.
El siguiente usuario dijo gracias: Visigothorum
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #28 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
a) Subir fotos es libre.
b) Criticarlas sin caer en insultos también.
c) Quitarlas quien las ha subido es libre.
d) Saber encajar es una cualidad que se agradece en un foro.
e) El dibujo de rescontrucción me ha hecho gracia.
f) Cuando alguien dice que viene para enseñarnos y le molesta que le enseñen tenemos una ensalada de despropósitos en ciernes.
g) Pido con todo el amor de mi corazón que no degenere la cosa hacia las faltas de respeto, porque somos muy viejos y se empieza normalmente así.
h) Por otra parte, os agradezco esta deriva surrealista, se echaba de menos.
i) Sigan comentando con alegría y concordia.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Costa Laujan, diwii
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #29 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4

Yo jamás faltaré el respeto a nadie, y pido lo mismo. Yo estoy aquí para aprender y enseñar, pero no he visto que sea reciproco en otros compañeros... Por favor repasar las repuestas y lo veréis claramente...


Tampoco te lo ha faltado nadie a ti, sigan por favor. Es un aviso antes de que la cosa se desmadre, nada más.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por octavio .
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #30 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
La rueda estaba en el ángulo superior izquierdo y la chica bastante cortada muy abajo y bastante lejos. Una foto de tantas.Quizá lo que falla es el título: Retrato. Lo que han visto los compañeros parece más el retrato... de una rueda.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #31 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Desde fuera del hilo esto es un poco absurdo Pedro. Creas un hilo con una foto, varios foreros hablando de ella, pero ya no se puede ver y ahora pones una condición: si alguien sabe el significado de la foto la vuelves a subir.

Pero hombre, lo lógico es que pongas la foto y los foreros que queramos opinar y participar, lo hagamos libremente desde el respeto pero no con condiciones. Esta autocensura no es justa para nadie. Quizás era mejor cerrar el hilo antes que quitar la foto. Al menos, el resto de foreros podríamos ver los textos de opinión y la foto e intentar extraer alguna conclusión o pensamiento. Ahora sólo vemos opiniones y me parece un poco absurdo no poder ver la foto pero contrastar dichas opiniones.

Lo digo con afán constructivo para intentar sacar algo de provecho de este hilo. Intentar que aprenda quien quiera. No es obligatorio aprender y es muy complicado hacer de adivino. Lo de adivino lo digo por lo que has comentado que con la reacción de los foreros que has visto la cosa se convierte en una discusión bizantina y no quieres entrar en ella. Piensa que lo mismo te equivocabas o incluso, en esa discusión bizantina se pueden aprender cosas.

Creo que es mejor no llegar a ninguna conclusión compartida pero dialogar, que cortar la comunicación unilateralmente. Aclaro, comunicación visual, concretamente la foto de la rueda que no hemos visto unos cuantos.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #32 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
lo de que tiene un significado se lo ha inventado sobre la marcha al ver los comentarios... vamos a llamar a las cosas por su nombre

Fujifilm 645 GA pro
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27, sǝɹpuɐ
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #33 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
a mi lo que me pasaría es que, ya somos tantos los que esperamos ver la foto, que se crean unas expectativas que rara vez se alcanzan.

pero si te animas a subirla, suerte!

me estoy animando yo a poner algun retrato tambien y que me "limen" :D
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #34 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Creo que esto no pinta bien... Y si no da un giro inesperado hacia algo positivo creo que ira por si solo al saco de lo absurdo al final
El siguiente usuario dijo gracias: octavio , sǝɹpuɐ, diwii
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #35 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Pedro, si me permites, sería un aldabonazo que en un mismo post subieras la foto y su significado, según tu criterio. Piensa todo lo que podría ocasionar a los que estamos expectantes. Advierto que la horquilla puede ir desde la carcajada simiesca hasta el ensimismamiento stendhaliano.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 9 meses antes #36 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema RETRATO CON UN VOIGTLANDER 40 1.4
Pues nada yo me apunto, como en una discusión bizantina a opinar como forero de base, (si, ya lo sé, mis fotos no valen duro blablabla, pero ojos tengo) En un retrato yo quiero ver los ojos del retratado porque si no, no es un retrato, es otra cosa y en la foto no veía los ojos ni la expresión como razón primaria de la imagen. En cuanto a la ya famosa rueda, si la rueda significa algo, pero nadie de los aquí presentes sabe qué significa la rueda y de la foto no se puede deducir, pues la rueda no está aportando ningún enigma, está robandole protagonismo a la fotografiada, que a lo mejor para ella la rueda significa la vida, pero los demás no lo sabemos por lo que se vuelve algo abstruso y sin sentido, por otra parte si la rueda era tan importante ¿por qué desenfocarla y dejarla casi saliéndose del encuadre? El asunto es, vimos un retrato donde el retratado no era el asunto principal. Así que, o nos explicas tu qué tenía que ver la dichosa rueda con la foto o vamos a seguir alargando el chicle. Aparte de esto lo único que aprecié yo es que luces y sombras estaban demasiado cercanas entre sí, pero ya es un asunto mio personal. Así que nada, que siga el debate.
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos