Entrevistas a los jefes de Leica

Más
5 años 11 meses antes #1 por DANIPEIRO
Entrevistas a los jefes de Leica Publicado por DANIPEIRO

Leica M10
Leica M3 DS
Tri-Elmar 16-18-21 f4 ASPH
Summicron 35mm v4
Summicron 50mm v5
Noctilux 50 mm 0’95 ASPH.
APO Summicron 50 mm
APO Summicron 90 mm
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, fotogramos, tranquilo67, Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Entrevistas a los jefes de Leica
Buenos días,

Hace tiempo que no veía algo tan interesante. Varios puntos que me han llamado especialmente la atención:

1.- La producción: Cuando comentan que cualquier persona en la producción puede echar para atrás y en especial con las lentes puede rechazarlas.
Señores, como ya he comentado varias veces, esto es exactamente lo opuesto a "standares de calidad". Es justo lo contrario. Es dar capacidad al individuo, a cada miembro de la cadena en lugar de tener un control de calidad al final, cada persona es un control de calidad y los standares son el orgullo del trabajo bien hecho (al igual que el de sus padres y sus abuelos).

2.- La paridad. (He comentado ya que me cago en la paridad?). Comentan que en las fases de montaje donde se maneja tornillería fina, a los trabajadores se les seleciona por su sensibilidad en las manos. En ese área hay un 80% de mujeres. No por el hecho de serlo, sino porque las personas que cumplen los requisitos son en su gran mayoría mujeres.
También comentan que hay otras partes de la línea de producción en la que se requiere más fuerza y en esas un 60%-66% son hombres. No tiene más sentido que tener por cojones un 50-50 en todas las áreas?

3.- Tienen máquinas de última tecnología, pero para ayudar a la persona. La decisión y el último detalle corresponde a una persona, que utiliza la máquina para ayudarse.

4.- En las de carrete (cuya demanda comentan que está creciendo), una persona es responsable de todo el montaje dándole así un sentido de propiedad, responsabilidad y el orgullo del fruto de su trabajo.

5.- Por último pero quizá lo más importante: Pasión. Algo que hoy en día no se escucha en los entornos empresariales. Se escucha eficiencia, standares de calidad, última tecnología, correcciones por firmware etc etc. Pero nadie habla de pasión y en este caso de pasión por la fotografía que comparten muchos de los empleados que intentan transmitir (desde mi punto de vista, con éxito) a cada cliente que luego sostiene una de sús cámaras.

Alguien se preguntaba por qué el precio de Leica? Aquí lo tiene. No en un jpg o en unas curvas MTF.

Entiendo que para muchos, lo anterior no significa nada. Que preferirían que se cargaran los puntos anteriores y que bajaran el precio, pero es que si se cargan los puntos anteriores, ya dejaría de ser Leica.

Así que enhorabuena, señores de Leica, no sólo por las cámaras y objetivos sino por ser capaces de mantener un modelo empresarial completamente distinto a lo que se estila ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos