Kit de iluminación BBB

Más
6 años 4 meses antes #1 por Atrisss
Kit de iluminación BBB Publicado por Atrisss
Buenas a todos,

Vengo por estos lares para ver si alguien puede ayudarme con un kit de iluminación. Estoy un poco pez en este tema, se algo de marcas tipo Profoto y cosas de estudio profesional, pero me pierdo en kits baratos que se ven por las webs tipo Amazon, Aliexpres, etc...
La primera cuestión es: ¿Hay kits de estos con batería que permitan leves incursiones en exterior sin grandes pretensiones?

La segunda es ¿ Que marcas o sitios son los mas recomendables para empezar en esto?

Quiero empezar en esto y no quiero hacer un desembolso enorme, estoy mirando unos kits de estos entre 100 - 250 €, ya os digo que no son profesional ni aspiro a serlo, solo un aficionado.

Siento mucho la brasa, pero quería detallaros un poco lo que ando.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Un saludo

Adrián

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #2 por Jordan_Dr
Respuesta de Jordan_Dr sobre el tema Kit de iluminación BBB
Hola, hay muchos kits sencillos en amazon, con la ventaja que tiene de saber más o menos cuantos días tardan en traértelo a casa. Yo compré mi primer kit de aficionado por eBay, hay muchas tiendas más o menos fiables para comprar una mochila grande con varios trípodes, softbox, soportes, etc.
Lo malo de aliexpress es que tarda una eternidad en llegarte todo a casa.

Mi recomendación no es DONDE comprar, o cuanto gastar, sino QUÉ comprar.

Si investigas en internet busca STROBIST, o entra directamente aquí:

strobist.blogspot.com.es

Con lo que viene esta web te puedes hacer la "lista de la compra" sobre qué comprar y aprender a iluminar.

Las incursiones en exteriores con batería como tú dices pueden exigir que compres la batería aparte.

Muchos kits de iluminación pueden tener luces de estudio que, aunque son baratas, y no son profoto, la bombilla de recambio se puede comprar en carrefour, si se te funde alguna, y lo importante no es que sean modestas, sino saber usarlas.

El kit que yo compré hace años traía si no recuerdo mal, 3 focos (no recuerdo la potencia que tenían, pero hice muchas cosillas con ellos), un kit para disparar remoto dichos focos, tres soportes o trípodes para los focos, dos softbox, uno grande y uno mediano, dos paraguas translúcidos y sus soportes correspondientes.
Si no recuerdo mal, todo eso salía por menos de 300 euros.
Lo compré por eBay. Amazon yo creo que no estaba tan al día como ahora, o no existía (que viejo soy...)

Espero que te oriente un poco. Si he ido muy a lo básico y tus conocimientos son mayores que mi explicación, mis disculpas!

Saludos

Jordan

Instagrams:

@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #3 por Atrisss
Respuesta de Atrisss sobre el tema Kit de iluminación BBB
Buenas!

Madre mía, estaba muy perdido en todo este tema. Muchas gracias por arrojar luz a mi camino hacia el kit.

Empiezo ahora mismo con el enlace que me has puesto a ponerme al día.

Muchísimas gracias, así ya se puede!

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #4 por condellop
Respuesta de condellop sobre el tema Kit de iluminación BBB
Yo tengo en casa algo,que no utilizo, por si quieres que te envie fotos.
habre utilizado el tripode y el emisor receptor del flash 3 veces.

Si quieres info, me escribes un privado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos