Leica Store Munich: Experiencia de compra M9

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #1 por aristharcus
Bueno, llevaba ya varios meses buscando una M9. Habían salido algunas novias, pero al final por una cosa o por otra no terminaba la cosa de encajar.

Finalmente puse en la pantalla del radar la tienda de Leica en Munich. La había visitado en el verano del 2015 y me parecieron gente agradable, en realidad Baviera es la parte de Alemania más "calida" para lo que por lo general es el pais. Les compré un Elmar de rosca y una correa por entonces.

Cuando empecé a mirar su Web tenían dos M9 pero ninguna en color negro, que era la que estaba buscando. Tras semanas de paciencia apareció una es "Condición A", sensor cambiado a mediados de 2017 y con solo 3500 disparos. Les puse un email.

A la mañana siguiente les llamé por teléfono. Acento de Baviera pero así y todo una conversación muy fluida. La persona de contacto encantadora. Pedí que me enviaran el comprobante del cambio de sensor por Leica por email.

A la mañana siguiente lo tenía en el ordenador. Pago por Paypal y a esperar unos días que a todos se nos hacen eternos.

Cinco días laborales después me ha llegado a casa. Envío gratis. Dentro, una tarjeta de 32Gb nueva también gratis. Jamás he recibido paquete tan perfectamente hecho y tan bien embalado. Una caja de 40x40x70cm. La abres y viendo el cariño por las cosas bien hechas sabes ya que en el transporte no ha habido ninguna incidencia.

Abres la caja de la cámara, vas comprobando el papeleo y al fin llegas a la M9. Perfecta. Se diría que está prácticamente nueva, o de esas que llevan uno o dos meses en un escaparate. Ni un rasguño, y eso que el negro lacado, como sabéis, es mírame y no me toques.

Telémetro perfectamente ajustado. Obturador perfecto e imágenes geniales con ese "color Leica" tradicional. Sensor muy limpio con solamente cuatro o cinco motas de polvo.

En fin, toda una buena experiencia. Muy recomendables. Los precios de segunda mano son precios finales, sin IVA. Prácticamente todo lo que tienen de segunda mano lo tienen en comisión de venta de particulares.

Para cualquier pregunta, aquí me tenéis.

Instagram: francephotobw
Última Edición: 5 años 5 meses antes por aristharcus.
El siguiente usuario dijo gracias: DANIPEIRO, Brandt, oronet commander, fotogramos, Pascual, GuS, TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #2 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Leica Store Munich: Experiencia de compra M9
pues suena muy bien!

yo te quería preguntar, si no es molestia hacerlo en público (si lo es, y no te importa, me contestas en privado)

cuánto has pagado?

Entiendo que al ser tienda oficial Leica, será algo mas que los números que se ven en segunda mano y foros.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #3 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Leica Store Munich: Experiencia de compra M9
Pues un pelín más de lo que acostumbramos por aquí, pero tampoco sin escandalizarse. Hay que tener también en cuenta que quería una M9 "menta".

El firmware que lleva es el 1.21

Hay cosas que están a precios muy interesante, y el servicios es top. Da gusto que además si te dicen que la condición es "A" es que está seminuevo.

Ah, se me olvidaba: En el pack vino también un grip y la parte inferior de una funda de esas de "Artisans". Tengo ahora dos grips, el de la M8 y el de esta. Me da que uno igual va al mercadillo :)

Instagram: francephotobw
Última Edición: 5 años 5 meses antes por aristharcus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #4 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica Store Munich: Experiencia de compra M9

aristharcus escribió: ..../....... Jamás he recibido paquete tan perfectamente hecho y tan bien embalado. Una caja de 40x40x70cm. .....etc...


Vaya, vaya.....Leica no se está de nada,....menuda caja, casi entro yo dentro porque 70 cm ya son un rato largos....!!!!!!!!!! :woohoo:

Me temo que hay algún error en esas cifras.

De todas formas, al margen de la broma, me alegro de que hayas quedado tan contento con la compra, ahora a "explotarla" y a ver si te dura porque por aquí hay una rotación de cámaras semejantes que tiembla el misterio.

Saludos y ¿nos la enseñarás? :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #5 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Leica Store Munich: Experiencia de compra M9
La dimensiones de la caja son esas. Nunca he recibido un paquete tan grande por una cámara. Aparte la funda, la caja original de la M9 venía literalmente envuelta en una manta de plástico de burbujas.

En cuanto tenga tiempo a lo largo de lo que falta de semana le hago unas fotos y algunas otras hechas con ella. A bote pronto "hace" un blanco y negro diferente que la M8, aunque es cuestión de acostumbrarse a revelar. En todo caso es diferente "película".

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #6 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Leica Store Munich: Experiencia de compra M9
Aquí va la foto de la caja y unas fotos de prueba de la cámara:








Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR, TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #7 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Leica Store Munich: Experiencia de compra M9
Normalmente la gente entra en internet a quejarse de las malas experiencias comprando, y pocos lo hacen para expresar lo bien que les ha ido

Gracias por la crónica y la info

A disfrutar esa maravilla de leica :)

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #8 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica Store Munich: Experiencia de compra M9
Yo tuve una M9 y guardo grandes recuerdos de ella. El mejor color digital de una Leica hasta la fecha IMHO -sé que esto es polémico, pero yo me bajo DNG de cada modelo que sale...- (ojo, que la M8 también se sale).

Formatos: DNG mejor que jpg color (que es regular tirando a malo). Los JPEG de ByN son soberbios.

Disfrútala!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #9 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Leica Store Munich: Experiencia de compra M9
En España, por desgracia, nos maltratan tanto a los consumidores que es una doble alegría descubrir tiendas en el otro extremo.
Bonitos colores en la M9, también en retrato y con luz natural. Varias veces hemos hablado aquí de las diferencias CCD vs. CMOS y aunque reconozco que soy muy torpe en el ordenador, nunca he conseguido con el segundo sensor los colores del primero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #10 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Leica Store Munich: Experiencia de compra M9
Estoy descubriendo que el color que da el sensor de la M8 es extraordinario, aunque el de la M8 también es excepcional. A mi me gustan estas dos cámaras porque le permiten a uno sacar un blando y negro de los DNG bastante interesante. Os paso una foto hecha ayer con la M9:



Os recuerda a algún fotógrafo en particular? :)

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos