Las cámaras de Ricard Terré

Más
9 años 7 meses antes #1 por Brandt
Las cámaras de Ricard Terré Publicado por Brandt
"Mis cámaras:
En mi época de montañero fotografiaba con una "Retina".
Pero mi primera cámara cuando empecé a fotografiar en serio fue una Leica 3f negra. Con ella hice mis primeras fotos (La Niña Bizca de primera comunión, El niño del cirio roto, etc.).
Después tuve una Super Ikonta 6x6 tessar 2,8 80mm.
Luego una Rolleiflex, Planar 2,8 80mm. con la que hice las fotos de Semana Santa de Barcelona.
Luego compré una Leica M-3 con opticas Canon y una Leica 1f, sin visor ni telémetro, fabricada para microscopios, con un visor separado y objetivo de 28mm. La utilicé en muchas de mis fotos, hasta que me pasé a la Nikon F-4 con objetivo de 28mm. por la comodidad que supone el auto foco y el fotómetro automático. También utilizo una Yashica T5 con un objetivo Tessar 3,5/35 de Zeiss, para llevarla en el bolsillo. Con ella he hecho algunas fotos que forman parte de mi selección para exposiciones.
Normalmente salgo con un único objetivo de 28mm. Me obliga a acercarme, a ir al encuentro del modelo y a disparar de cara. Así se expresan, mis modelos, con mas fuerza, con mayor dureza."

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: maccaco, Teremin, Pedro J., Lorenzo.1975, lerkrel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #2 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Las cámaras de Ricard Terré
Gracias Brandt... No estoy acostumbrado al 28mm y me cuesta, y con este último párrafo, como mínimo, me motiva.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Las cámaras de Ricard Terré
A mi personalmente es el que mas me gusta, siempre me he sentido super comodo con esta optica, el 35 y el 50 son tambien versatiles, pero el 28 para mi es el rey. En la M va siempre, los demas para llevar peso, porque practicamente ni los uso.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #4 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Las cámaras de Ricard Terré
Sí, creo que tengo que darle una oportunidad seria, saber qué se puede hacer con él y cual es su límite. Tal vez sea una focal más creativa de lo que creo... (pero para ser sincero, no me gustan las distorsiones y, aunque en ésta no es exagerada, siempre hay que ponerle atención)

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #5 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Las cámaras de Ricard Terré
Gracias Brandt, también seria interesante saber lo que valían esas cámaras y su valor en euros actuales.

Mi paisano de Sant Boi era un tío muy alto y desde su altura se acercaba mucho a sus modelos. Siempre me choco esa altura, se nota mucho en sus fotos. Vaya que tenia un punto de vista privilegiado. Las fotos que he visto de él siempre va con su Nikon.

Un saludo y gracias.

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Daniel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #6 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Las cámaras de Ricard Terré

maccaco escribió: Gracias Brandt... No estoy acostumbrado al 28mm y me cuesta, y con este último párrafo, como mínimo, me motiva.


A mi me pasa lo mismo con el 28mm de la gxr, no me termino de acostumbrar...

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #7 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema Las cámaras de Ricard Terré
Para mi el 28 no es ni carne ni pescado.
la experiencia me dice que necesito un 24mm para meter todo en cuadro o un 35mm para fotografiar en la put..a calle, porque a mi un 50 me parece muy aburrido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #8 por AMJORRETO
Respuesta de AMJORRETO sobre el tema Las cámaras de Ricard Terré
Yo tuve una época en la que, para fotografía callejera, usé muchisimo el Nikkor 20 mm. Practicamente siempre a foco y con la virtud de relatar de las personas y su entorno.
Una pena, que ahora apenas lo utilizo.
Con Leica uso mucho el 35 mm, me siento cómodo con el y el 15 mm de Voigthlander a veces... también siempre a foco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos