En aquellos tiempos, los fotógrafos vivían de vender retratos...

Más
8 años 9 meses antes #1 por technotechie
... ya que aún no se había inventado el móvil con cámara y los autorretratos eran casi imposibles porque una cámara minutera no se puede sujetar con un palo de selfie...








El texto del reverso, traducido del holandés con el traductor de Google, dice algo así como:

Fotografía
Galería
Rotterdam
Korte Hoostrat 1
Por encima de la tienda por departamentos
Ascensor gratis
El cliché se mantiene hasta nueva órden
Dispositivo especial para ampliaciones en todos los tamaños
Se revela diariamente, incluidos domingos hasta las 19:00 de la noche

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JuanFran, TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #2 por Lopez Iniesta
Mi abuelo, al acabar la guerra y salir de la carcel, se dedicó a hacer "ampliaciones"; tenía una cámara y una bicicleta, iba por ahí de pueblo en pueblo con su herramienta de trabajo y un catálogo de fotos que ya tenía.

Mucha gente que había perdido hijos o maridos en la guerra le encargaba fotos ampliadas a partir de un retrato anterior, una célula de identificación militar, cartilla o algo parecido. Mi abuela y él se dedicaban a "arreglarlos", haciéndolo mas grande, añadiendo una chaqueta civil con corbata y pañuelo ... Todo para poder tener un cuadro en el salón.

La anécdota tragicómica era cuando no existía foto previa de la persona, él llevaba un catálogo con cientos de fotos, buscaban uno que se pareciera y lo "arreglaban" también. él lo contaba con una mezcla de guasa y tristeza, era gente cuya existencia se había diluido sin dejar rastro.

Para mi el abuelo siempre fue un héroe por estas y otras cosas, sufrió mucho, tenía una herida de bala que le atravesaba la pierna y aún así pedaleaba entre Albacete y Cuenca con sus trastos de "ampliar", lo hizo muchos años hasta que cambió de negocio y se dedicó a los textiles. Murió con 96 años, hace muchos años. Esto me lo ha recordado.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie, Brandt, rangefinder, Lorenzo.1975, JuanFran, domingo a. siliceo, shoegaze

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #3 por technotechie

Lopez Iniesta escribió: Mi abuelo, al acabar la guerra y salir de la carcel, se dedicó a hacer "ampliaciones"; tenía una cámara y una bicicleta, iba por ahí de pueblo en pueblo con su herramienta de trabajo y un catálogo de fotos que ya tenía.

Mucha gente que había perdido hijos o maridos en la guerra le encargaba fotos ampliadas a partir de un retrato anterior, una célula de identificación militar, cartilla o algo parecido. Mi abuela y él se dedicaban a "arreglarlos", haciéndolo mas grande, añadiendo una chaqueta civil con corbata y pañuelo ... Todo para poder tener un cuadro en el salón.

La anécdota tragicómica era cuando no existía foto previa de la persona, él llevaba un catálogo con cientos de fotos, buscaban uno que se pareciera y lo "arreglaban" también. él lo contaba con una mezcla de guasa y tristeza, era gente cuya existencia se había diluido sin dejar rastro.

Para mi el abuelo siempre fue un héroe por estas y otras cosas, sufrió mucho, tenía una herida de bala que le atravesaba la pierna y aún así pedaleaba entre Albacete y Cuenca con sus trastos de "ampliar", lo hizo muchos años hasta que cambió de negocio y se dedicó a los textiles. Murió con 96 años, hace muchos años. Esto me lo ha recordado.


Impresionante y emocionante historia, muchas gracias por compartirla. ¡Qué generación de artistas, eran admirables!

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos