Londres a color en los 60

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #1 por Parliament
Londres a color en los 60 Publicado por Parliament
Os pongo un vídeo que me resulta francamente inspirador, y me da mucho que pensar sobre cómo han cambiado las cosas, a nivel estético principalmente. Me parece un documento valiosísimo, tanto por su frescura, como por la naturalidad y aparente "falta de intención" con la que está rodado, resultando en una pieza donde se puede observar la cotidianeidad de una forma directa y sin artificios. Verdaderamente me he sentido ahí.

Pienso en la coherencia estética y colorimétrica que había por doquier. El diseño industrial tenía un criterio firme, al orden de lo bello y lo bien hecho. Hoy en día nos encontramos transgresiones espantosas, como los abrigos de plumas fosforito, que destrozan cualquier concepto fotográfico posible. Siempre diré que The North Face básicamente se cargó el mundo. Con "diseño industrial" me refiero al mobiliario urbano: los portales, los pomos de las puertas, las papeleras... todo atiende a una firme convicción estética y, aunque hay infinidad de diseñadores independientes que han dado fruto a lo que ahí vemos, todo converge de una forma genial. Aparte, que la gente hoy, en general, viste como el culo. Comparad! Menudo flow!!

Sin restar mérito a nuestros pioneros, debo admitir que, en esa época, las fotos salían solas. Hoy, como te despistes, te sale un desgraciao del "compro oro", y adiós foto.

Disfrutad.

Última Edición: 4 años 11 meses antes por Parliament.
El siguiente usuario dijo gracias: JCV, hermanolobo9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #2 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema Londres a color en los 60
Muchísimas gracias por el vídeo. Lo que más aprecio, incluso por delante del Kodachrome, es el optimismo que se percibe.

No aparecen colores y diseños absurdos aunque sí muy llamativos. Tampoco aparecen perrofalutas y gente de ese nivel. Para más de uno, es el principal objeto a fotografiar en reportaje callejero actual.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno, Parliament

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos