Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

Más
11 años 2 semanas antes #13 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Bueno, un poco de polémica tampoco viene mal estimado fotografo aficionado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes - 11 años 2 semanas antes #14 por photonauta
Respuesta de photonauta sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

Fotógrafo aficionado escribió: Estimado Dhos:
Encuentro su opinión, con todos mis respetos,algo desmesurada.
Saludos

Podrá ser no muy mesurada (¿ha de serlo?) pero no se puede negar que conocimiento de primera mano del personaje lo tiene. He escuchado un par de conferencias de este fotógrafo y encuentro su discurso sobre la modernidad muy cargante, de su obra fotográfica no puedo opinar pues en principio no me ha atraído y ni he intentado bucear en ella.
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por photonauta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #15 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Si tiene "un discurso sobre la modernidad" ya tiene lo esencial para el triunfo. :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes - 11 años 2 semanas antes #16 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
A mi me hablo hace años una amiga que estudiaba Bellas Artes de Fontcuberta y otros fotografos vinculados al mundo artistico que yo desconocia, algunos de ellos me gustan ahora como Nan Goldin. Luego he oido su nombre repetidas veces, y en facebook el otro dia todo el mundo se felicitaba por ese premio, entonces pense que mucha gente le interesa este fotografo.. asi que la primera voz discordante me ha llamado la atención.. si tengo muchas muchas ganas ire a mirar sus fotos.
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por Daniel Belenguer Perez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes - 11 años 2 semanas antes #17 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
España de mierda, amiguismo y pobreza artística, este tipo no se merece tirar ni con un iPhone.

A ver cuántas pijas se ha tragao pa eso...
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #18 por Dhos
Respuesta de Dhos sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
No fui al único al que decepcionó cuando impartió su seminario en mi universidad. Este tío no es fotógrafo, se dedica al trampantojo, al puro engaño visual y al cuestionamiento de si lo que ven nuestros ojos es real o no. Imagino que Matrix le causó un gran impacto, pero en un mundo en el cual el engaño está en todas partes y toda la información está manipulada ya me dirás el mérito que tiene esto. A mi me da igual que se haga pasar por astronauta ruso o que quiera hacernos creer que existieron las sirenas (para Sirena mi novia), ése no es para mi el papel que debe desempeñar un fotógrafo.

Y ya para terminar os diré que ahora se dedica a recopilar por internet las clásicas fotos que los jóvenes se hacen frente al espejo -a lo Scarlett Johanson- para más tarde publicar un libro.

Buen fin de semana a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #19 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Si te soy sincero Dhos, no acabo de pillarte la crítica... ¿Es una cuestión personal con él? Si es así ahí no digo nada pero si la disputa es artística no acabo de captar donde está exactamente el problema... ¿Podrías desarrollarlo más friamente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #20 por Dhos
Respuesta de Dhos sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Lo personal creo que es mejor dejarlo de lado, es mejor que no influya aunque a veces sea irremediable. Pero si me preguntas por términos artísticos puedo decirte que su trabajo no me gusta fotográficamente, pues no creo que aporte nada nuevo ni de una visión original, todo esto visto desde un punto de vista estético. Desde un punto de vista conceptual me parece peor todavía, pues los conceptos de los que habla son repetitivos y cansinos, y poco o nada tienen que ver con una realidad palpable o tangible. Creo que la fotografía debe de reflejar su contemporaneidad, y no una realidad paralela, para eso tenemos el "arte. Ojo que esto es sólo una opinión personal que podría resumirse con: "Zapatero a sus zapatos..." Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #21 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

Bruno escribió: España de mierda, amiguismo y pobreza artística, este tipo no se merece tirar ni con un iPhone.

A ver cuántas pijas se ha tragao pa eso...


Bruno, ese premio se lo ha dado la fundación Hasselblad. No tiene nada que ver que Fontcuberta sea Español.

A parte, a mi me gustan sus fotos. No sé si merece llegar donde ha llegado o si es buen profesor, pero las fotos enlazadas en el primer hilo me han gustado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #22 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Gracias por la contestación Dhos, tocas un punto que me parece interesante.

Creo que la fotografía debe de reflejar su contemporaneidad, y no una realidad paralela, para eso tenemos el "arte


¿Exactamente qué quieres decir con esto? y ¿cómo se determina esa contemporaneidad? Es algo que ocurre simultáneamente en todo el mundo y que no podemos conocer a su tiempo sino cuando ya ha pasado, ¿Qué es pues esa contemporaneidad? Y por otra parte... esa "realidad paralela" ¿No sería también parte de la realidad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #23 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Hagamos como que no hemos oído eso.... :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #24 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
:lol: El qué exactamente Rangefinder (En mi descargo reconozco que no he dormido en todo el día desde ayer) :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos