Tamaños fotografías

Más
12 años 1 semana antes #1 por Brandt
Tamaños fotografías Publicado por Brandt
En los últimos años se ha ido disparando el tamaño de las fotos que se exponen, hasta llegar a ser verdaderos murales. Debe ser por la influencia de artes como el conceptual (suponiendo que eso sea arte) y esta notable confusión entre la fotografía y las artes plásticas de otro tipo.

Cartier-Bresson, que era un hombre de ideas avanzadas, nunca superó el tamaño de papel 30x40. Ahí encajaba el negativo entero, con su célebre borde negro para dejar bien patente que no se había hecho cropping.

Paul Strand hacía formatos muy pequeños, habitualmente contactos de sus placas. Y lo mismo Edward Weston. El argentino Horacio Coppola, de quien el año pasado tuvimos sus fotos europeas expuestas en Madrid, copiaba sus negativos en un papel de 24x30.

Por el contrario, Cristina García Rodero -seguramente por influencia de su laboratorista-, hace formatos muy grandes para estar hechos a partir de negativos de paso universal.

Trabajando con MF se puede subir a 50x50 e incluso 100x100 con bastante buena calidad aunque de escuchar a mi buen amigo José Caruncho, todo lo que sea ir más allá de 40x40 en formato cuadrado (e incluso menos) es barbaridad.

Ciertamente, cuanto más subamos el tamaño más se apreciarán los defectos de la fotografía y menos calidad aparente obtenemos. Para mí el tope absoluto -por el momento y si no cambio de idea- es un 50x60.

En fin, sobre esto hay muchas opiniones y cada fotógrafo tiene la suya.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes - 12 años 1 semana antes #2 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Tamaños fotografías
Interesante tema Brand.

Un buen amigo mío, crítico de arte dice que cuando una foto no es muy buena la mejor manera de "magnificarla" es hacerla muy grande.

Otro buen amigo, este fotógrafo probador para revistas de cámaras, dice que sus copias son pequeñas porque le gusta ver como la gente se acerca lo suficiente como para "olerlas".

En fin que cada uno saque sus conclusiones y opiniones.
Última Edición: 12 años 1 semana antes por furiaroja911.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Tamaños fotografías
El verdadero tamaño es aquel que perdura en el recuerdo

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Tamaños fotografías
Yo he visto pocas fotografías al natural tan preciosas desde el punto de vista objeto como las de Paul Strand.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #5 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Tamaños fotografías
Jhon, por si te vale mi opinión de algo, el baritado es lo mejor sin duda. Yo lo que hacía era que cuando una copia me molaba de verdad, pues baritado con todo el rollo que conlleva ese revelado pero sin duda es lo mejor.

Respecto al tamaño y formato es muy personal. En mi caso soy un enamorado del formato cuadrado por la influencia de alguna cámara ladrillo. Ya se que algunos les parecerá una burrada pero como me encanta ese formato, muchas de mis fotos son cuadradas y como es lógico tengo que meter la tijera y cepillarme algunos bits ... y que?

ya nos contarás?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #6 por santy-hago
Respuesta de santy-hago sobre el tema Tamaños fotografías
El tamaño dependerá de la distancia de visionado, luego esta la intencionalidad del autor, hablando de exponer la obra claro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #7 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Tamaños fotografías
Un 20x25 está muy bien, un 18x24 está muy bien, un 40x50 tambien está muy bien, y si encima las fotos son buenas pues ya pa cag.....se. Eso si en digital sin interpolar por favor.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 semana antes #8 por scheerer
Respuesta de scheerer sobre el tema Tamaños fotografías
De las fotos que realmente me gustan, que suelen ser no mas de cinco a diez al año, hago ampliaciones a 50x70cm. La calidad es increíble y es donde se demuestra que los objetivos de Leica son especiales.

El proceso es el siguiente:

1. Escaneo los negativos a 5400 ppp. en un escaner Minolta Dimage 5400 (este escaner solo es superado para película de 35mm por los muy especiales escáneres de tambor)

2. Ajusto en Photoshop curvas, niveles y contraste. Nunca hago por software algo que no pudiera hacer con la ampliadora.

3. Imprimo a 50x70 en papel baritado de la marca Innova, mas concretamente el modelo "Fiberprint Warmtone"

Los resultados están muy cercanos al papel baritado de Bergger, probablemente el mejor papel baritado de proceso químico que existe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Tamaños fotografías
Para gustos los colores pero no creo que el Bergger sea mejor que el Hahnemühle. El papel y la película Bergger eran, teóricamente, fabricados en Francia pero pronto se supo que Bergger sólo era un envasador de productos fabricados en Europa del Este. Ahora no sé quién se lo estará fabricando.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #10 por santy-hago
Respuesta de santy-hago sobre el tema Tamaños fotografías
Hola Scheerer, cuando dices que no haces nada que no puedas hacer con la ampliadora,¿ a que te refieres exactamente? es que acaso piensas que tu fotografía es menos valida si esta contaminada por un programa como el que maneja tu escáner?
Esto viene porque creo que se esa extralimitando tanto el procesado en los resultados como el purismo en las formas. Es solamente que siento curiosidad el porque de ese razonamiento.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #11 por santy-hago
Respuesta de santy-hago sobre el tema Tamaños fotografías
Las solarizaciones de Man Ray las consideras realistas? por poner un ejemplo de la manipulación licita por supuesto que cada uno puede hacer.
Hablar de realismo de un medio como es la fotografía es un poco delicado, otra cuestión es que el resultado final te parezca subjetivamente más fotográfico por lo que conlleva en si mismo históricamente. Queremos que nuestras fotos se parezcan más a las que se hacían antes?, bien, es un buen punto de partida.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #12 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Tamaños fotografías
jhon, no se ual es el concepto que tienes del realismo, en mi opinión la fotografia en B&N, es una vision subrelista de la realidad. Para empezar en el mundo real no hay grano. Desde este punto d vista, y solo teóricamente, es micho mas realista, o puede serlo, una fotografia digita, que una analogical. Con el PS, se hace, básicamente, lo mismo que haces tu (o deberías hacer), si quieres controlar el proceso, o sea, enfocar, reservas y quemados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos