Tamaños fotografías

Más
12 años 1 semana antes #13 por santy-hago
Respuesta de santy-hago sobre el tema Tamaños fotografías
La llamada realidad esta en constante movimiento, lo más cercano a la realidad en la calle sería una proyección en 3D a cerca de 24 ftps, todo lo demás son interpretaciones más o menos acertadas de cada individuo.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #14 por santy-hago
Respuesta de santy-hago sobre el tema Tamaños fotografías
Romanticón :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 semana antes #15 por scheerer
Respuesta de scheerer sobre el tema Tamaños fotografías

santy-hago escribió: Hola Scheerer, cuando dices que no haces nada que no puedas hacer con la ampliadora,¿ a que te refieres exactamente? es que acaso piensas que tu fotografía es menos valida si esta contaminada por un programa como el que maneja tu escáner?
Esto viene porque creo que se esa extralimitando tanto el procesado en los resultados como el purismo en las formas. Es solamente que siento curiosidad el porque de ese razonamiento.
un saludo



Hola Santy,

Probablemente se me pueda aplicar la etiqueta de romántico a mi también. Soy de los que empezó en fotografía en la era de la fotografía de rollo (antes el término “analógico” no existía, como es obvio) y mis primeros pasos con una ampliadora los di cuando tenía 15 años.

Para mi, la fotografía, aparte de una forma de expresión y casi de vida, ha de respetar ciertas tradiciones. En mi caso, y esto es una regla que me aplico de forma personal, disfruto más si los procesos de laboratorio digital a partir de la toma hecha con película son un reflejo mas o menos fiel de lo que se puede hacer en laboratorio. Es por esta razón por la cual solo toco en Photoshop (o mejor dicho, en Lightroom) niveles, brillo, contraste (emulando el papel multigrado) y reservas. No hacía virados en el laboratorio, así que tampoco hago virados ahora. El único filtro que empleo es la máscara de enfoque, la cual suelo aplicar de forma muy ligera.

Eso si, tampoco soy un talibán de la fotografía de carrete. También disfruto de la fotografía digital, aunque generalmente para fotografiar en color. En mi opinión lo digital todavía es incapaz de ofrecer el alma que genera de forma natural la película de toda la vida.

Saludos,
Ludwig

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #16 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Tamaños fotografías
Leica M9, las dos son en digital y las dos son una representación subjetiva de la realidad. La realidad es en color y en tres dimensiones. Do digitales pero bien diferentes una de otra, ¿aguien ve la diferencia?


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #17 por santy-hago
Respuesta de santy-hago sobre el tema Tamaños fotografías
scheerer, el que no este en la línea del romanticismo esta perdido y más con la que esta cayendo :unsure: , yo también tengo aún montado el laboratorio en casa y he dado clases de fotografía y más concretamente de revelado y positivado en un instituto de mi localidad, así que te entiendo perfectamente, lo que señalo en mi comentario anterior es que no es bueno que tomemos partido por ningún extremo, ni por el abuso en la manipulación de la fotografía, ni por hacer prevalecer a cualquier precio técnicas que hoy en día están claramente superadas en algunos ámbitos artísticos.
No defiendo el digital porque creo que no necesita defensa, ni crítico el carrete que tantas alegrías me ha dado, lo que intento es poner cada cosa en su sitio.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #18 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Tamaños fotografías
Alucino con vuestros pisapapeles.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #19 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Tamaños fotografías
Jhon, ahora no la vendas (la MP) que estoy pelado. Si esperas un poco la compro yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos