Leica digital en blanco y negro

Más
12 años 1 semana antes #1 por Brandt
Leica digital en blanco y negro Publicado por Brandt
He estado pensando un poco en mi propia afirmación de que no me interesaría por una cámara de esas características y he llegado a la conclusión de que sí lo haría.
Me explico. Un sensor pensado para color recoge fotos en color y luego nosotros tenemos que convertirlas a blanco y negro. Es decir, hay una doble traducción de los colores de la realidad, primero de color a color y después de color a blanco y negro.

La película no ve así el mundo sino que directamente lo vé en blanco y negro. No es lo mismo una película ortocromática que otra pancromática. Dicho de otro modo, la respuesta de la película a los colores -para traducirlos a blanco y negro- no es lineal.

Sucede lo contrario con el sensor digital: su respuesta a los colores es por completo lineal, o al menos ese es su ideal.

Si os dais cuenta, colocar filtros en la lente para fotografiar digitalmente sólo afecta a la temperatura del color -más frío, más caliente- o aspectos estéticos, que no están en línea con lo que trato de decir. Por el contrario, si colocamos filtros para disparar película en blanco y negro, al modificar el croma y el modo en que éste es traducido a un valor de gris, podemos cambiar incluso el aspecto de las cosas. ¿Quién no le ha puesto un filtrito naranja o rojo a un cielo para sacarle ese aspecto dramático que todos conocemos? ¿Quién no ha puesto un filtro verde para aclarar el tono del follaje o de la hierba?

Por tanto, si hubiera un sensor específicamente diseñado para blanco y negro, esto es, para traducir a tonos de gris los colores -que padeciera cromatopsia, vamos- sería interesantísimo por cuanto esa traducción sería más correcta que la doble que ahora estamos teniendo que hacer.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #2 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Leica digital en blanco y negro
Tratándose de Leica siempre habrá al que le guste su propuesta.
Ya dijeron que sería una cámara diferente... que ellos van por su propio camino.
A mi no me llama la atención, a no ser que las fotos resultantes sean increíbles, o sea que no puedan convertirse del color por mucho que se toquetee el LR.
Francamente dudo que los resultados sean tan espectaculares... peeero ???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #3 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Leica digital en blanco y negro
Lo que yo tengo entendido, es que de hecho los sendores digitales captan la imagen en una escala de grises. Es añadiendo un filtro Bayer, como esa información de grises se convierte en color. Luego para corregir el color se añaden más filtros. Por eso las fotografias digitales tienen que ser todas enfocadas antes de imprimirlas o subirlas a la red. Un sendsor en B&N, teóricamente sería la leche, al no necesitar filtros de corrección que "enturbian" la imagen, la calidad del negativo digital podría ser extraordinaria. Así que, si esto fuera así podría ser muy interesante para los amantes den B&B y los detracrores del digital. Probablemente, este sensor haría innecesario gastarse burradas en objetivos apocromáticos y con todo tipo de recubrimientos, y es esto precisamentelo que me hace pensar quo no lo van a hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Leica digital en blanco y negro
pues yo ya la tengo reservada, ;)

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #5 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Leica digital en blanco y negro
Ya, pero esta cámara tiene que ser en compañía de otra... joer, la cosa no está para tener varias leicas... si fueran varias olympus otro gallo cantaría!! jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #6 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Leica digital en blanco y negro
Totalmente de acuerdo, habrá que tener 2 cuerpos, uno para B&N y otro para color. La M9 y la M10BN. En este caso, si la M10BN cumple las expectativas, sustituiría a mi M6, y puede que hasta a la Mamiya y a la Rolleiflex.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica digital en blanco y negro

putirraton escribió: Lo que yo tengo entendido, es que de hecho los sendores digitales captan la imagen en una escala de grises. Es añadiendo un filtro Bayer, como esa información de grises se convierte en color. Luego para corregir el color se añaden más filtros. Por eso las fotografias digitales tienen que ser todas enfocadas antes de imprimirlas o subirlas a la red. Un sendsor en B&N, teóricamente sería la leche, al no necesitar filtros de corrección que "enturbian" la imagen, la calidad del negativo digital podría ser extraordinaria. Así que, si esto fuera así podría ser muy interesante para los amantes den B&B y los detracrores del digital. Probablemente, este sensor haría innecesario gastarse burradas en objetivos apocromáticos y con todo tipo de recubrimientos, y es esto precisamentelo que me hace pensar quo no lo van a hacer.


Pues sí señor, tienes razón. Leitz debe preguntarse por el volumen de negocio de segunda mano, tan importante, que se hace sin que ellos vean un euro. No sé estimarlo pero, ¿cuántas Leica antiguas pasarán de manos por cada nueva que ellos venden? Si el ratio es algo parecido al mío, la diferencia es abrumadora a favor de la segunda mano.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Leica digital en blanco y negro
Yo soy " segundamanero " jejje, con leica hay que esperar y eso que es la marca que menos se devalúa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #9 por angcar
Respuesta de angcar sobre el tema Leica digital en blanco y negro
Pero al final de la colada todo son leicas vendidas , si hay un gran mercado de segunda mano es que primero hay un mercado de idem ! saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos