El fotómetro de la cámara entorpece

Más
12 años 1 semana antes - 12 años 1 semana antes #13 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema El fotómetro de la cámara entorpece
Efectivamente: la luz incidente es la luz que le llega a las cosas, no la que reflejan las cosas. Parece lo mismo pero no lo es; no, porque mientras un blanco refleja mucha luz, un negro la absorbe. Son cuestiones físicas y exactas.

En tal sentido, la luz incidente es completamente independiente del color que tienen las cosas. Si no entiendes y sabes manejar la luz incidente, te estás perdiendo una forma de hacer fotografía que procura una gran exactitud tonal.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 12 años 1 semana antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #14 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema El fotómetro de la cámara entorpece

leican escribió: Extraido de otro foro

"Conceptos
* Luz incidente: aquella que llega a los objetos.
* Luz reflejada: aquella luz que una vez que llega a un objeto, y debido a las características de su superficie, rebota sobre ésta.

El ojo humano tiene la capacidad de "ver" en tanto en cuando le llega luz. Las partes sensibles a la luz que tiene el ojo son excitadas por tanto por luz reflejada.


Pero, vaya, a mi fotografía la luz que le llega a un objeto le es completamente indiferente!, lo importante es cuánta luz le llegará a mi "ojo", es decir, al sensor de mi cámara. Dicho con otras palabras, lo que debería ser importante es la luz reflejada.

La luz reflejada depende de las características del objeto. Así que bajo las mismas condiciones de luz, dependiendo del color y brillo del objeto, obtendremos mediciones diferentes, engañosas. Si pones un objeto negro, la medición te dirá cómo sacarlo gris. Si el objeto es blanco, la medición te dirá cómo sacarlo gris.

Si mides la luz incidente, sabes exactamente la luz que hay, independientemente del objeto que pongas debajo. Lo blanco saldrá blanco, lo negro negro, y los gris, gris."

También puedes medir la luz reflejada en luces y sombras y ver la EV de diferencia que ahí entre ambas.

En Semana Santa utilicé los dos métodos, si utilizaba luz reflejada media en luces y sombras y si la diferencia EV era hasta +-3 lo aceptaba.




pero si mido con luz incidente algo bien blanco como la nieve o tus paredes blancas...¿no debo compensar con dos "stops" para que no salga gris? Eso me parece que sucedio con tus fotos y por eso las paredes no salieron blancas....(disculpa, no es critica)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema El fotómetro de la cámara entorpece
Tendrías que compensar si hubieras medido luz reflejada. Al medir luz incidente, ya has compensado.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #16 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema El fotómetro de la cámara entorpece
Creo que gallinazorey tiene razón, pues supongo que Leican midió con reflejada (repito supongo), y si fue así, si que debía haber sobreexpuesto un par de puntos.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #17 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema El fotómetro de la cámara entorpece
Me dijo que no, que midió luz incidente. Pero que conteste él.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #18 por leican
Respuesta de leican sobre el tema El fotómetro de la cámara entorpece
Se midió incidente pues lo hice con el fotómetro de mano y cogí los mismo valores tanto para disparar la mamiya como la iiig como la m9, lo que pasa es lo siguiente. AL pasar las fotos al for no quedan todo lo bien que las veo en la pantalla y luego las paredes laterales tampoco era muy blancas, jajaja, se ve que hace tiempo que no las encalan.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #19 por leican
Respuesta de leican sobre el tema El fotómetro de la cámara entorpece
Me reafirmo, en LH veo las paredes mucho más blancas, al subirlas al foro las oscurece algo.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #20 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema El fotómetro de la cámara entorpece

leican escribió: Me reafirmo, en LH veo las paredes mucho más blancas, al subirlas al foro las oscurece algo.


Eso me pasaba a mí anoche, que los grises oscuros se me convertían en negros.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.772 segundos