Shelby Lee Adams

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
Shelby Lee Adams Publicado por Brandt
Tengo el gusto de presentaros a una persona a la que quiero y aprecio mucho: Shelby Lee Adams. Es un fotógrafo que siempre ha trabajado en sus Apalaches natales, en el estado de Kentucky, un medio rural complicado y difícil en el que él puede fotografiar por ser lugareño y respetar a la gente que fotografía.

Shelby trabaja con una Linhof Bi-Kardan de 4x5, luz natural con relleno de varias antorchas de flash electrónico . Suele tomar unos polaroids previos, que le sirven para controlar que todo está en orden antes del disparo definitivo y también para regalar a los modelos. Sus fotos están preparadas a la manera clásica, él no pretende engañar diciendo que fotografía las cosas tal como las encuentra. Llega, observa, vive con las personas que aparecen en las fotos y hay un momento en el que sabe cómo tiene que hacer las cosas.

Hay una película documental sobre su trabajo que fue premiada en el Festival de Sundance. Actualmente es uno de los fotógrafos documentalistas más importante en los USA. Ha viajado a España (a casa) y hemos recorrido juntos (y con José Caruncho) Las Hurdes y otras zonas haciendo fotografías.
Ha expuesto sus obras en Madrid en un par de ocasiones, en la sala del Canal y en la EFTI.

Gran persona, gran fotógrafo, humilde y de una ética artística y personal imposible de medir.

shelby-lee-adams.blogspot.com.es/

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: putirraton

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Shelby Lee Adams
La Norte-América profunda, la de los Cohen, si señor. Siempre he soñado con poder hacer algo así. Me sorprende uno de los primeros retratos de la familia esa que en el making_off, se ve con la Linhoff, casi pegadito a ellos para fotografiarlos. Que óptica lleva para esos retratos?

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Shelby Lee Adams

xagile escribió: La Norte-América profunda, la de los Cohen, si señor. Siempre he soñado con poder hacer algo así. Me sorprende uno de los primeros retratos de la familia esa que en el making_off, se ve con la Linhoff, casi pegadito a ellos para fotografiarlos. Que óptica lleva para esos retratos?


Shelby utiliza desde un 65mm para interiores hasta un 210mm para primeros planos. Es muy difícil fotografiar ahí, gente desconfiada, atrasada, que pega tiros por menos de un cigarro. Shelby es sobrino, además, del médico que ejerció toda su vida en esas montañas y es muy apreciado. A un fotógrafo canadiense lo dejaron seco de un tiro de rifle por meterse donde nadie la había llamado. Es como Las Hurdes españolas pero a lo bestia. Intenta fotografiar en Las Hurdes y ya verás dónde va tu cámara o la pedrada que te meten en la cabeza.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #4 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Shelby Lee Adams
Si te invitan a ir allí y necesitas a alguien que te cargue con el equipo, cuenta conmigo, jejeje, me he pegado mucho tiempo de asistente así que no tendrías problemas :whistle: :whistle: :whistle: Te amanso hasta los de las piedras, jajaja, aunque por allí igual van con Winchester

Mi gran foto está por llegar...
Última Edición: 11 años 11 meses antes por xagile.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Shelby Lee Adams

xagile escribió: Si te invitan a ir allí y necesitas a alguien que te cargue con el equipo, cuenta conmigo, jejeje, me he pegado mucho tiempo de asistente así que no tendrías problemas :whistle: :whistle: :whistle:


Estoy invitado siempre que quiera ir pero no me sale cazar en territorio ajeno. Aquello es de Shelby y hay que dejárselo íntegro para él. Me pasa lo mismo con el Courel en Galicia, que es de mi amigo José.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Shelby Lee Adams
Gran persona y gran fotógrafo José Caruncho

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Shelby Lee Adams

leican escribió: Gran persona y gran fotógrafo José Caruncho


Otro humilde que no se da importancia pero qué pedazo de fotógrafo. Otro con una ética personal a prueba de bombas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Shelby Lee Adams
Me regaló un foto suya de Yosemite que es impresionante. Los que aun no lo conocen ruego leáis la entrevista que le hice y no dejéis de visitar su web

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos