Lightroom

Más
12 años 2 semanas antes #1 por Brandt
Lightroom Publicado por Brandt
No tengo ni idea de cómo manejar el Lightroom y he comprado esta tarde uno de esos libros ilustrados que te enseñan paso a paso cómo hacer las cosas. Me pasa lo mismo con el Capture One y de hecho, dentro de mi habitual ignorancia en los temas digitales, no se me ocurre modificar los raws con éste programa, que sólo utilizo para descargar y visualizar.

Os cuento mi flujo de trabajo para que me digáis qué hago mal y qué se puede mejorar.

-Descargo los raw con Capture One, como digo, y convierto a tiff las imágenes que me interesan, sin alterar los raw.

-Abro el tiff en Photoshop y hago los pocos ajustes, que básicamente son ajustar algunas zonas, corregir selectivamente algunos colores y el reenfoque habitual.

¿Podéis decirme qué sentido tiene el Lightroom, qué aporta especialmente diferente a Photoshop?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Lightroom
El archivo, el etiquetado, la visualización, Web 2.0 (Facebook, Flickr, álbunes digitales, etc), el revelado Raw, hacerte un book para presentar a un cliente en 0'3 segundos, y muchas más cosas que me dejo.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Lightroom
Aporte la facilidad de archivo, clasificación, revelado y retoques avanzados de la foto sin modificaciones drásticas (eliminación de objetos, añadir capas, etc). Yo photoshop no lo uso pues es demasiado complicado para mi. Con LH no hace falta guardar los tiff, revelas las fotos, las guardas, y siempre puedes recuperarlas.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #4 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Lightroom
www.sololightroom.com/
Aquí tienes un tutorial de uso.
El programa es muy fácil de usar, muy intuitivo.
En este tutorial te explica desde la página 1 como se parte desde cero para importar una foto en raw y modificar los parámetros mas habituales...
A leer !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Lightroom
Yo te recomiendo la Videotutoriales que tienen en Video2brain sobre Lightroom, es lo mejor que hay.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #6 por pasiego
Respuesta de pasiego sobre el tema Lightroom
Tanto en Capture One como en Ligthroom puedes trastear todo lo que quieras con las fotos sin ningún miedo, ya que siempre te preservará intacto el archivo raw.
En realidad estos programas lo que hacen es guardar un listado de ajustes asociados a cada archivo raw. En cualquier momento puedes modificarlos o borrarlos pero tu imagen raw seguirá intacta.
La gran ventaja de este tipo de programas es que puedes usarlos como una base de datos en la que puedes organizar las fotos como te plazca. En carpetas, en colecciones que abarquen diversas carpetas, por días, por sesiones...
Otra gran ventaja es que puedes hacer tantas versiones de una misma foto como quieras y cuantos ajustes quieras dentro de cada una de ellas.
Si los ajustes que principalmente llevas a cabo son aclarar/oscurecer zonas, reenfocar, recortar... etc no te hace falta pasarlas a Photoshop.
Con el tiempo te irás olvidando del Photoshop... ya verás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos