"Derechear" es tan viejo como Ansel Adams

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
Sabiendo que todos los fotómetros de luz reflejada siempre miden la Zona V (o un gris 18 por ciento, esto es, un gris a medio camino entre el blanco y el negro) allí donde se halle, lo de "derechear" es tan viejo como la tos.

Si medimos una pared blanca iluminada mediante un fotómetro de luz reflejada nos dirá que ese gris Zona V mide tanto o cuanto EN ESA SITUACIÓN DE LUZ. Si queremos colocar esa pared blanca donde le corresponde, es decir, en la Zona VII, habremos de exponer +2 EV (5+2=7).

Cuando se trata de una situación de alto contraste, esa típica que tanto se da en España, en la que si mides el cielo la tierra se va al negro y si es al contrario el cielo se quema, o que al final dice el guru Mellado es que hay que tomar dos imágenes y sumarlas.

Bueno, ciertamente creí que todo esto -para una persona como yo, acostumbrada a tirar sobre todo en analógico- iba a ser más complicado pero creo que al lado del Sistema de Zonas y sus revelados de expansión o contracción, esto es pan comido.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema "Derechear" es tan viejo como Ansel Adams
Me da Brandt que estamos leyendo el mismo libro.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema "Derechear" es tan viejo como Ansel Adams
A ver que libro es?.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #4 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema "Derechear" es tan viejo como Ansel Adams
Estoy leyendo "Captura digital y revelado Raw" de Hugo Rodriguez.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema "Derechear" es tan viejo como Ansel Adams

xagile escribió: Estoy leyendo "Captura digital y revelado Raw" de Hugo Rodriguez.


No, yo ando leyendo el último libro de Mellado. Muy en diagonal y para utilizar sólo lo que vaya con mi modo de concebir la fotografía.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #6 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema "Derechear" es tan viejo como Ansel Adams
Pues no creo que te fuera mal este de Hugo, habla del cambio entre analógico y digital y lo que hacemos mal los que venimos de atrás. Lo que yo he leído de Mellado se basa más en la Post que en la Pretoma, en cambio este va por el camino de hazlo bien al principio y ahorraras mucho tiempo. Además de hacer mucho incapie en la correcta exposición basándose en el histograma. Yo voy por la mitad y ya estoy ajustando correctamente la S3 Pro, haciendo pequeñas pruebas y estoy descubriendo un mundo nuevo. Eso si si lo haces todo como dice, la fotografía digital ha dejado de ser rápida :) :)
Saludos y disfruta la lectura, yo aprendí dos o tres trucos buenos con "Revelado de alta calidad" que creo fue el primero que sacó Mellado allá por el Photoshop 3.

Mi gran foto está por llegar...
Última Edición: 11 años 11 meses antes por xagile.
El siguiente usuario dijo gracias: putirraton

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema "Derechear" es tan viejo como Ansel Adams
¿Cómo se titula el de Hugo Rodríguez?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema "Derechear" es tan viejo como Ansel Adams
Pues mira, creo que yo debo ser el único del lugar que no tiene ni idea del PS ese, lo mío es el LH para revelar digital y el D76 en analógico, jajaja

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #9 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema "Derechear" es tan viejo como Ansel Adams

Brandt escribió: ¿Cómo se titula el de Hugo Rodríguez?


"Captura digital y revelado Raw"

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos