Una foto simpática

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
Una foto simpática Publicado por Brandt
No se quién tomó la foto ni dónde, sólo sé que se trata de una de las fotos del final de la vida de Ansel. Ahí está, con su cámara de placas y el coche preparado con la habitual plataforma para subirse a ella y fotografiar desde ese metro y pico de altura más.

No es el fotógrafo al que más admiro pero sin duda, humanamente, es el que mejor me cae.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Una foto simpática
Su cara denota la buena persona que debía de ser. Si le pusieras un traje rojo y gorro rojo parecería Papa Noel.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Una foto simpática

leican escribió: Su cara denota la buena persona que debía de ser. Si le pusieras un traje rojo y gorro rojo parecería Papa Noel.


Era una excelente persona y siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para todo el mundo según dicen. Fue educado inicialmente en el piano de concierto y dejó esa actividad para dedicarse por entero a la fotografía. Vivió durante muchos años en Yosemite, en una parte muy salvaje de los USA. Hay fotos suyas de aquellos parajes absolutamente increíbles, de toma y de copiado.

Era un maestro en todo el sentido de la palabra pues dominaba la fotografía desde la A a la Z. Escribió varios libros puramente didácticos y hay otros sobre su obra que son, en todo el sentido de la palabra, grandiosos.

Poca gente sabe que, como protector -además- de la naturaleza salvaje de su país, le fueron reconocidos sus méritos poniendo su nombre a una montaña.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Una foto simpática
A mi juicio, quien más sabe en España y mejor conoce la obra de Ansel Adams es un amigo de éste foro, el fotógrafo de La Coruña José Caruncho. No sólo leyó sus obras cuando no estaban traducidas sino que tiene escrito un libro sobre el Sistema de Zonas y trabaja con mucho rigor según sus principios. A veces se le ha llamado "el Ansel Adams" español pero eso es no conocer bien su obra pues no sólo tiene dominada la técnica que ha podido aprender de Adams sino que hay otras influencias en su obra unidas a una voz personal y a una visión sincera y honrada de lo que debe ser la fotografía.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Una foto simpática
Aunque a José no le gusta que le digan al Ansel Adams español, lo cierto es que creo que hasta el alumno mejora a el maestro.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #6 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Una foto simpática
En ell penultimo cambio de dormitorio, mi esposa me comentó que quería ponerlo rollo Feng-Shui y ya sabeis que a las mujeres hay que hacerles caso cuando se empeñan en algo, el caso es que me dijo que en el cabezal había que poner algo relacionado con la naturaleza, y que demostrara su majestuosidad, pues bien, vi la luz así que me compré dos láminas enormes de Ansell con esas montañas majestuosas de Yosemite. Ella contenta y yo ya os imaginais jejeje. Ahora ya no están, se fueron pal pueblo :( .
Grande Ansell Adams, grande.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Una foto simpática
Pues yo tengo un foto de Yosemite realizada por José Caruncho y encima dedicada, es una gozada de foto, pues está positivada por él.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Una foto simpática
Nunca se me olvidará la primera y única vez que he estado en yosémite, un mes de febrero del 98, con dos metros de nieve. Mientras el chofer ataviado como Clint Eastwood, abrigo largo y sombrero, se puso a poner la cadenas al autocar. Yo como tenia una necesidad biológica me separé un poc de la carretera para ocultarme detrás de un árbol a calentarlo un rato, cuando me disponía a a puntar a el árbol de entre los arbustos salieron dos cervatillos que se me quedaron mirando sorprendidos, supongo que por mi presencia, no por la que estaba apunto de hacer, jajaja. Paisaje inconmensurables. Sobre todo ver la cascada del Gran capitán congelada eso si es una cascada.

Yo por cierto veo muchas cosas congeladas. Pues he llegada a ver las cataratas de Niagara congeladas en parte, eso también es muy muy fuerte.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #9 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Una foto simpática
Ese viaje lo tengo pendiente, está entre las cosas que no me puedo perder. Y la foto esa que tienes dedicadas, que bonita debe ser.
Un saludo

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos