Algo más sobre la técnica del Carbon Transfer

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
Como alguna vez os he dicho, la técnica del positivado al Carbon Transfer es la más estable de cuantas se conocen. No hay un límite conocido para la duración de estas imágenes y, una vez finalizadas las copias, no están sujetas a las eventualidades que pueden sufrir las copias fotográficas normales (emulsión de gelatina con haluros de plata sobre papel baritado). No se decoloran con la luz y podemos decir con toda tranquilidad que son tan estables como una pintura al óleo de primera calidad o un dibujo al carboncillo.

Como veréis en el texto de la web que os enlazo no hay más de 200 personas en todo el mundo que practiquen hoy en día ésta técnica maravillosa casi tridimensional. Y de ellos, no más de una docena están en condiciones de enseñar la técnica a otros.

No conozco personalmente al autor pero es amigo de un buen amigo. Ya sabéis, si alguien quiere dedicarle tiempo a ésta interesantísima técnica podemos formar un grupo y traer al maestro Sandy King para que nos enseñe.

www.carbonartphotography.com/index.html

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Algo más sobre la técnica del Carbon Transfer
Exite una persona en Barcelona que la hace, hace poco hicieron un reportaje de él, en el programa "fotografíes" de TV3 creo que se puede ver por internet.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos