El blanco y negro, asunto de pijos

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
El blanco y negro, asunto de pijos Publicado por Brandt
Ya hace mucho tiempo que el blanco y negro viene siendo más caro que el color. Era, pues, inevitable que las fuerzas pijas cayeran sobre el blanquinegrismo como orcos a la caza de Frodo. Pero ojo, un blanquinegrismo fácil, de ordenata, no vayamos a joderla con químicos, ampliadora y todos esos rollos de la antigüedad.

Leica, por delante de todos los ejércitos pijos del mundo -que ya son- les ha puesto la solución a tiro: blanquinegrismo de origen, de pura cepa. Nada de traducir color, eso es para los pobretones. Leica, la madre de todas las cámaras blanquinegristas, con todo nuestro glorioso pasado a cuestas, te garantiza que estás en el buen camino y que tus fotos de vacaciones, de la pija y los pijitos, de la periquita si la tienes o de lo que se te ocurra, será una foto auténticamente Leica. Ahora bien, no te confundas: aunque los objetivos apocromáticos se inventaron para una perfecta corrección del color en la fotografía comercial, tú necesitas -amigo pijo- un objetivo apo para sacarle todo el partido a tu Leica blanquinegrista monochrome. Con eso triunfas en vida, nada de esperar a que te hayan enterrado y alguien revise tu archivo, si es que todavía existe.

No hagas caso de quienes te digan que con una de nuestras cámaras antiguas y un rollo de película argéntica puedes conseguir lo mismo, e incluso más bonito, por aquello del grano de plata revelada: eso es cosa de plebeyos, de gente tartufa y corriente que gustan de los tanques de revelado. A ti lo único que te agitan es la coctelera del bar, déjate de mandangas. Y las lentes antiguas no son apo, no lo olvides. Dan muy bien el color pero es por casualidad, tú ni caso.

Y si quieres guardar la foto de la pija, de los pijitos o de todas esas que haces en vacaciones, sobre un papel baritado, tranquilo que te mandamos a un sitio donde te van a crujir con gusto. Triunfa en vida con Leica, la cámara de los fotógrafos que pueden.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
A mí no me cabe duda que el poder resolutivo de ese sensor acompañado con el nuevo Summicron APO (estándar Leica, diferente al japonés) pondrá a otro nivel a los puristas de esta especialidad, en los que me encuentro, aunque a nivel aficionado.

Esta máquina era una demandada de muchos Leiquistas (los leicanistas, afortunadamente, pensamos diferente :) ) que deseaban tener algo sencillo y que ofreciera resultados asombrosos sin complicarse la vida. Leica les da la respuesta, junto con el consabido precio.

Ahora bien, a mí lo que me resulta paradógico es que con la cámara de marras, venga, como es habitual, el software de Adobe. En concreto el Silver Efex Pro 2 (SEP2) para emular o simular las mejores películas de la época. Yo creo que eso ya podíamos hacerlo con nuestra vieja Leica M9. Y diré más, puede gustar o no, pero las conversiones a B&W no las realiza el SEP2, siendo mucho más apto en este sentido el Capture One, cual programa, creo que venía antes con Leica.

Si se busca el purismo y la perfección, que se haga en todos los sentidos.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
Grande Bandt, grande!!!!
No se puede decir más clarito.....
Por cierto que cámara creeis que llevará Salgado????

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #4 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos

xagile escribió: Por cierto que cámara creeis que llevará Salgado????


Después de decir barbaridades del digital, años después no sólo reculó sino que habló maravillas de la nueva tecnología. Tanto es así que de vez en cuando se encarga de promocionar el DxO FilmPack :O ¡Sebastião! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

Ahora creo que usa Canon, o las usaba. Ya sabe uno, le pilla el gusto a esto y acaba gastándose la pasta en formatos mayores si se lo puede permitir.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr
Última Edición: 11 años 11 meses antes por John el Rojo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
Muy listos esos de DxO a la hora de reinventar lo inventado pero claro, si lo dice el maestro Salgado... La diferencia con Ansel Adams, que también colaboraba con Kodak en los últimos años de su vida, es que si te decía que una película era buena o que el HC-110 no tiene nada que envidiar a ningún otro revelador (y lo demostraba revelando con él sus placas y películas) eso iba y sigue yendo a misa.

Amigos, más que nunca se trata de ser honesto en el tratamiento de la fotografía y dejar los efectos especiales para los fotógrafos publicitarios y comerciales. Manipular para una buena puesta en valor de lo fotografiado, para una visión correcta de lo que hemos visto, como siempre se hizo en el laboratorio. Una foto mala sigue siendo mala por mucho que la manipulemos. Destacar lo esencial y dar a cada cosa su valor mediante tapados y quemados. La honestidad fotográfica, ni un paso más allá.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #6 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
Para que se animen los que compran la nueva Leica mega Black&white, dejo una foto.
Contax G2 21MM, ILFORD HP5, REVELADOR ILFORD, PAPEL ILFORD, AMPLIADORA FUJI G70
(ÁNIMO A LOS QUE VUELVEN LABORATORIO)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
Estupenda foto y gran cámara, sí señor. Siempre he mantenido que la Contax G2 ha sido uno de los mejores equipos telemétricos de 35mm que se haya fabricado jamás. No ha tenido el caché y buena fama de Leica pero está muchos años por delante de la M7. Y sus ópticas son second to none, como dicen los anglos.
¿Qué ha fallado para que los pros las amen y los amateurs las desdeñen? Tecnológica y ópticamente son irreprochables. El modelo fetén es el negro, mucho más difícil de encontrar por esa rara manía que les entró de fabricarla en color champán, un pelo horterilla.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
Fantástica foto, felicidades!!!
Es acojonante, podrías explicar un poco ( si quieres ) dónde la hiciste, qué te motivó a meterte ahí, forma parte de algún proyecto, no se cuenta algo más.
Respecto a la cámara, suscribo las palabras de Brandt, es un excelente aparato con unas maravillosas ópticas fijas, tiene algunas peculiaridades como el enfoque automático, que quizás ahí radique la clave de su entre muchas comillas fracaso. Un buen amigo, que viejaba mucho a paises exóticos y a hacer las Indias como le decía yo :) , que me preguntó, -estoy harto de la Nikon, (tenía una reflex medio buena y un par de zoom, no era profesional, pero era, y es muy bueno), que cámara me pillo Xavi, y sin pensarlo y sobre todo conociéndolo le contesté rapidamente, la Contax G2 con las tres ópticas, y donde no lleguen ellas llega tu. A partir de ahí, su progresión fué total, recuerdo los pases de diapo en mi casa con palomitas y él contando la experiencia del viaje, y aquellas maravillosas fotos. Luego se echo novia tuvo un crío y desapareció. Que hi farem.
Felicidades por la foto, me encanta.
Por cierto ese 21 ha de ser la bomba.

Mi gran foto está por llegar...
Última Edición: 11 años 11 meses antes por xagile.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #9 por jmhz
Respuesta de jmhz sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
Efectivamente, la Contax G2 y G1 son grandes cámara. Nada que enviadiar a Leicas. Las ópticas Zeiss que llevaban eran muy buenas. El 45mm era fabuloso, el 21mm tb. Bueno, todos en general. Pero había algo que a mi particularmente me desconcertaba y era saber si el autofoco había realmente enfocado o no. Muy a mi pesar vendi todo el equipo por esta razón.
En cuanto a la nueva M9 monochrome, me parece un acierto por parte de Leica. Ya hacia el 2001, Kodak saco una cámara que era exclusivamente monocroma, la Kodak DCS 760m, pero ningún fabricante ha apostado posteriormente por esta tecnología ( a excepción de Phase One con el respaldo AChromatic, que yo sepa).
Me parece una delicia poder disparar en B/N sin tener que pasar por un archivo en color. La única pega que le veo a la cámara: el precio desorbitado e injustificado a mi entender
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #10 por leican
Respuesta de leican sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
Ruben, perdona la expresión pero eres el puto amo, tus fotos siempre denotan algo más me hace sentir cosquillas. Joer que fuerza de expresión. Y es igual al cámara que uses, por aquí ya has puesto varias que quitan el hipo. Avisa cuando expongas por aquí cerca.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #11 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
Gracias por los piropos.
El motivo de colgar esta foto no era otro que el de fomentar, una vez más, el uso racional de los retoques, ya sea digital o analógico.
En esta foto hay una reservita en la cara del hombre y humo, mucho humo en el momento de la toma, ves los agujeros y te dices y si pongo humo...
Solo hay tres disparos.
Como bien dice Brandt una mala foto siempre lo será a pesar de todos los esfuerzos técnicos que uno haga. Aunque la mona se vista de seda...
Si es cierto que una foto bien retocada queda más vistosa, pero estoy hasta el pentaprisma de ver luces imposibles, colores que la luz real no nos da nunca, ni en una aurora boreal, etc... y que mucha gente lo aplaude.
La nueva Leica, perdonadme, me parece una soberana tomadura de pelo..., desde mi más completa ignorancia sobre el tema digital, alguien realmente se cree que se va a notar la diferencia entre una foto M9 pasada a B/N con cualquier buen software y una M9 B&W recién salida de cámara?, Sí? Cuándo? Cuando hagas una ampliación de 80 megas de 2 metros por 1,2 y la cuelgues en una sala de exposición, y no estoy seguro...
Y cuántos de sus usarios lo harán?
Aquí hemos visto comparativos de objetivos de 6000€ con otros de 600€ y...
A lo que voy, estamos muchas veces más pendientes de lo que tenemos entre manos que de lo que tenemos enfrente.

Bueno, ya está, ánimo otra vez a los que se pasan al labo, para mi sigue siendo un proceso creativo único.

Saludos
Y como me habéis animao cuelgo otra de color

[attachment:1]C:\fakepath\DSC_0127.JPG[/attachment]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #12 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema El blanco y negro, asunto de pijos
[attachment:1]C:\fakepath\DSC_0127.jpg[/attachment]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos