Henri

Más
12 años 2 días antes #1 por Brandt
Henri Publicado por Brandt
Siento un poco de vergüenza, algo estúpida si queréis, debido al hecho de que Leica haya llamado bajo mano "Henri" a su modelo Monochrome. A pesar de lo que pueda parecer, HCB nunca trabajó para Leica ni tuvo intereses comerciales relacionados con ellos.
Si tuvieron la gentileza de enviarle cámaras para que las probase, consta que HCB no hacía caso y seguía con el modelo anticuado con el que se sentía cómodo. Tampoco tuvieron mejor suerte con los objetivos: a él le encantaban los colapsables pues era muy poco amigo de cámaras y lentes, considerando mejores las que menos estorbaban a su visión directa y rápida de la realidad.

Pueden llamar "Henri" a su cámara digital de blanco y negro pero nadie puede asegurar qué hubiera pensado él de estar vivo aunque yo me atrevo a lanzar una opinión personal: le hubiera importado un bledo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 días antes #2 por DiegoM3
Respuesta de DiegoM3 sobre el tema Henri
Yo en lo personal creo que está bien. Me podrán llamar ignorante, y probablemente, desconozco una gran parte de la historia, pero yo personalmente lo veo como un "homenaje" a Cartier-Bresson. Creo que es una forma que tiene Leica de demostrar que están ORGULLOSOS de haber sido la marca de preferencia de un fotografo como Henri Cartier-Bresson.
Creo que la forma en que vos lo estás viendo, es como si Leica estaría insinuando que Henri estaría orgulloso de que Leica lo reconociese como buen fotógrafo, y no creo que sea esa la intención de la compañía al ponerle Henri a su nueva cámara.
Lo veo como un homenaje.

Leica M3
Summicron 50mm f/2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 días antes #3 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Henri

DiegoM3 escribió: Creo que la forma en que vos lo estás viendo, es como si Leica estaría insinuando que Henri estaría orgulloso de que Leica lo reconociese como buen fotógrafo, y no creo que sea esa la intención de la compañía al ponerle Henri a su nueva cámara.
Lo veo como un homenaje.


A Leica lo único que le importa ahora mismo es vender en el nicho del mercado al que va dirigido, haciendo cosas que, de hacerlo otros, no funcionaría.

No creo que HCB se sintiera orgulloso de estas parafernalias, como tampoco lo sienten muchos otros fotógrafos habituales de la marca que, con la llegada del digital, abandonaron sus cámaras por sentirse defraudados.

Leica pasa de ser un gran capricho a un super lujo, y la calidad no es que esté más allá de lo que antes hacía.

Un saludo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 días antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Henri

DiegoM3 escribió: Yo en lo personal creo que está bien. Me podrán llamar ignorante, y probablemente, desconozco una gran parte de la historia, pero yo personalmente lo veo como un "homenaje" a Cartier-Bresson. Creo que es una forma que tiene Leica de demostrar que están ORGULLOSOS de haber sido la marca de preferencia de un fotografo como Henri Cartier-Bresson.
Creo que la forma en que vos lo estás viendo, es como si Leica estaría insinuando que Henri estaría orgulloso de que Leica lo reconociese como buen fotógrafo, y no creo que sea esa la intención de la compañía al ponerle Henri a su nueva cámara.
Lo veo como un homenaje.


Esa es la forma en que lo presentan pero los gurús de la marca, los críticos "sobrecogedores" (de coger sobres) ya han dispuesto la artillería diciendo que si HCB viviese sin duda usaría esa cámara.

Es un abuso y no tener ni idea de quién fue HCB y cómo fue su personalidad, lo más alejado del habitual fotógrafo que lo prueba todo. Las cámaras y lentes no le interesaban nada por sí mismas, eran un medio para alcanzar un fin. De hecho, alguna vez se le vio con cámaras de la competencia, en los años de vejez.

Ojo, que no es que yo me otorgue el papel de paladín de su memoria es que algo sé sobre él y me parece que un hombre de su manera de ser y que dejó la fotografía al cumplir ciertos años para retomar su primera vocación de pintor no es alguien que se vaya a andar con historietas de la clase que le otorgan.

Es un abuso y me imagino que a su viuda, la fotógrafa Martine Franck, no le hará la menor gracia aunque nada puede decir mientras la cosa no pase de "Henri", un nombre muy común en Francia.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 días antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Henri
Creo que han dado en el clavo en el nombre y eso que acabo de leerlo aquí, Mi pregunta es ¿Se llama la cámara "Henry" a seca no HCB o Henry Cartier-Bresson?. Ahí tenéis la solución como sabían que podían tener que pagar a los herederos por poner el nombre a la cámara, etc, le ponen el nombre común de Henry y todo el mundo ya sabe que es HCB.

Perdonad pero es una jugada genial de marketing. Chapeau por el ideólogo de la idea, aunque pueda estar o no en acuerdo.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 días antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Henri
Es Henri, Carlos; Henri en francés, Henry en inglés. En este caso, Henri Cartier-Bresson, hijo de dos riquísimas familias y excelso fotógrafo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 días antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Henri
Ok lapsus, pero no me diréis que es una buena jugada.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 día antes #8 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Henri
Erwin Puts nos habla de este nuevo modelo Monochrome.

[...] "but why go for a substitute when you can get the real thing?"

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 día antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Henri
Claro y conciso. Viva mi 1f y iiig

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 día antes #10 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Henri
Por el momento lo que voy viendo no me está gustando. Tengo mayor maniobrabilidad con mi M9-P que con la Monochrome para los B&N.

Viva también mi futura M4-P.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 día antes #11 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Henri
Intuímos que HCB pudiera no haber usado la Monochrome que le dedican actualmente, de haber estado presente en su era. Pero..., ¿hubiera podido resistirse a no [url=http://life--at--random.blogspot.com.es/2012/05/would-henri-cartier-bresson-use-iphone_14.html?spref=fb]usar un iPhone[/url] de haberlo tenido a mano para capturar alguno de sus eternos 'momentos decisivos'?

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 día antes #12 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Henri
Más imágenes de la Leica M9 Monochrome. No estoy yo muy seguro de que ese tal 'Henri' la hubiera hecho suya. No, no me acaba de convencer.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos