¿Sabéis cuál era el libro de cabecera de HCB?

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
Pues un libro sobre tiro instintivo en arquería zen. Fue escrito por Herrigel y aquí está su referencia: en.wikipedia.org/wiki/Zen_in_the_Art_of_Archery

Como sabéis, hay una forma de tiro que se hace sin apuntar y se conoce como "tiro instintivo". Se practica con arco, con pistola y -si lo pensáis- también con los pies y con las manos pues tiro instintivo es lo que hace que un futbolista coloque un gol por la escuadra o un baloncestista meta el balón en la canasta. También el que es capaz de acertar con una piedra a algo.

En arquería hay gente tan buena que es capaz de ensartar un anillo con una flecha. Me refiero a arcos tradicionales, sin mecanismo para hacer puntería.

Pues bien, en esas cosas meditaba el bueno de HCB.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿Sabéis cuál era el libro de cabecera de HCB?
También suelen "meditar" con un pinta de bier en la mano y en la otra un dardo en un taberna inglesa y le da buen resultado, jejeje. Es broma. Yo también había leído comentario sobre lo del Zen en el arte de tirar con arco. Dicen que relaja un montón. Creo que Jhon puede hablar sobre ello pues tiene uno que es una pasada.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos