Sinar P2

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
Sinar P2 Publicado por Brandt
La mayoría de expertos dicen que es la mejor cámara que se ha creado para GF. Los suizos que la diseñaron y fabrican se empeñaron en hacer fáciles algunas cosas muy difíciles y lo resolvieron con la mecánica, sin ayuda de electrónica alguna. A esta cámara no le hacen falta pilas. No la han podido mejorar y, como digo, la siguen fabricando. Se puede digitalizar de un par de maneras o aprovechar la mayor parte de ella y convertirla en una P3 que ya trabaja directamente en digital.
Fue la reina de los estudios de fotografía profesionales. Entrar en uno y ver que había una Sinar P2 era sinónimo de persona que conocía bien su oficio y así era. Es un hito absoluto de la fotografía y posiblemente nunca más se cree algo parecido. Os pongo unas fotos.














Aquí aparece en su versión más reducida, en versión extendida para focales mayores, con parasol de fuelle extensible, con visor reflex, con montante delantero Sinar Copal, un Rodenstock Sinaron 180, barra de extensión y trípode Linhof con rótula Linhof para GF.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Sinar P2
Que cosa más bonita redios!!!

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Sinar P2
menudo bisho

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Sinar P2

jhon escribió: Grandes lagrimones se deslizan por mis mejillas, latigazos de negro dolor me fustigan el corazon, y por otra parte la alegria me embarga, sigo teniendo mis indisolubles joyas plateadas.
Gracias brandt.

Ando a tope con la pinhole, he encargado a otro buen amigo de por aqui unas piezas y un punhole mecanizado cojonudo para la linhof bi-kardan.

Ando con la tabla de tiempos en funcion de luz y diametro del pinhole.

Y viendo esto me pregunto ...... Para que narices quiero objetivos ?.

Por cierto que venden un pinhole mecanizado para leica precioso, te quita el hipo.


Así es, hay gente que lo usa y he visto por la red algunos resultados. Pero la 4x5 es mucho mejor para eso, pedazo de negativo. Había si no recuerdo mal una dirección web especializada en la fabricación de pinholes para todo tipo de cámaras.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Sinar P2
Ya no la cambio ni vendo. Voy a hacerle un CLA (muy sencillo) y a volver a guardarla cuidadosamente. Al revés, tal vez le compre algunos objetivos que me apetece ponerle aprovechando una fuente que se está desprendiendo de ellos prácticamente nuevos y a buenísimo precio.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #6 por OJOROJO
Respuesta de OJOROJO sobre el tema Sinar P2
Brandt, por cuánto puede salir una de estas joyas de segunda mano con un objetivo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Sinar P2

OJOROJO escribió: Brandt, por cuánto puede salir una de estas joyas de segunda mano con un objetivo?


Te mando un privado.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos