Un buen paisajista que no está de acuerdo con el derecheo

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1 por Brandt
Se trata de un fotógrafo británico. Mirad sus obras y luego leed el know-how. Veréis que trabaja con digital aunque prefiere la fidelidad a lo que ve antes que derechear y otras cosas al uso.

johnparminter.1x.com/

Por cierto que conozco muy bien las tierras que fotografía (tres largos viajes hace años para hacer paisaje) y el color que logra es muy fiel a lo visto por mí.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por leican
Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices y además de fanáticas vistas muy logradas.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por Brandt
Por lo que se ve y se lee, Parminter no renuncia a nada con tal de conseguir la imagen que él desea. Eso me parece bien en un paisajista que, las más de las veces, se enfrenta a difíciles situaciones de luz. Echa mano de las capas de PS cuando son necesarias y del Photomatix (controlando) cuando cree que no hay otra solución.

Pero, como si fuera un fotógrafo analógico y eso le distingue, utiliza filtros Lee tanto de Densidad Neutra en diversos grados como de color para influir en los matices. El caso, ya digo, que yo he pasado diversas temporadas en ese país -las Highlands escocesas- y encuentro que capta muy bien el colorido y los matices de cielo y vegetación.

Sé que no tienen nada que ver el uno con el otro (mientras uno busca la naturalidad el otro busca el artificio) pero sería interesante preguntarse si es mejor utilizar filtros Lee con la toma y luego hacer un procesado leve del raw o que te importe un bledo la toma -como a Mellado- y arreglarlo todo en PS.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #4 por leican
Yo prefiero lo primero, supongo por que no tengo ni idea de PS, siempre que quiero aprender algo sale una nueva versión, ahora la cs6

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos