No quiero que mi cámara de fotos haga vídeo

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
No, no quiero y me disgusta que incorporen esa tecnología porque encarece mi cámara inútilmente. No le hago caso y sólo quiero las cámaras para hacer fotos pues si un día quisiera hacer vídeo utilizaría una cámara dedicada.

Me encanta, en ese sentido, la M9: fotos y sólo fotos. Menú sencillo, botones los imprescindibles y fantasías ni media. ¿Qué le echo de menos para que se convirtiese en la M10? Los 36 mpx de la D800 y un procesador más rápido, no para disparar ráfagas (el ametrallamiento para los paparazzi) sino para tener la cámara lista de nuevo en menos tiempo. Eso y unas baterías que durasen más. Entonces, para mí, estaríamos hablando de la cámara perfecta.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por jamorcillov
Respuesta de jamorcillov sobre el tema No quiero que mi cámara de fotos haga vídeo
Hola Brandt

Estoy contigo, yo tampoco quiero una cámara que haga tanta tontería...para eso me quedo
con mi móvil e Instagram y a correr.

Es una de las cosas que me han fascinado de las M, son para lo que son, ni más ni menos...
Respecto a la M10...si aun no he empezado con mi M8! Hoy me llega un Elmarit 28 para
empezar a jugar! :)

Un saludo,
José

Saludos,
José

Leica M8
www.flickr.com/photos/jamorcillov

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema No quiero que mi cámara de fotos haga vídeo
Bueno compañeros, a mi entender, no nos queda otra que adaptarnos al medio, el fotoperiodista sin ir mas lejos y con las exigencias de los medios, deben por narices llevar video en sus reflex. Personalmente no veo mal que lo lleven, aunque al principio era muy reacio, pero tambien lo era con la pantalla tactil y ahora tras unos dias de usarla estoy encantado. Es mas ahora mismo seguramente no me compraria una camara que no lo llevara. Leica casi seguro que no lo sacará en sus M, y si, eso puede ser pureza y lo que queramos, pero el mundo avanza y nosotros debemos hacerlo con él.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema No quiero que mi cámara de fotos haga vídeo
Para utilizar el Video en una réflex hay que saber muy bien lo que se haces pues hacer una m de video. Primera regla básica, velocidad 1/50 en 24 o 25 fas o 1/60 en 30 fps. Esos valores son fijos si quieres hacer un video fluido y sin saltos. Por que 1/50? por que es la obturacino que se usa en el mundo del cine del semicírculo que gira alrededor del objetivo, lo que da un paso de 1/50.
Claro me direis que pasa en un día soleado y haciendo video a 1/50, no vamos a poder cerrar todo el diafragma del objetivo si queremos realizar desenfoques, típicos en el mundo del cine, pues hay que usar filtros degradados neutro para hacer que la luz que llegue sea menor. Ya empieza la complicación. Luego la utilización de un follow focus, estabilizador, matte box, etc. Mirad por internet youtube de los montajes que hace la gente. Con la 5d2 se han realizado capítulos enteros de la serie House, y cada vez es más utilizada por los cineastas con Steven Spielberg, Etc.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos