A favor de la Nex 7

Más
11 años 10 meses antes #13 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema A favor de la Nex 7
Lo fundamental en mi caso es poder llevar una cámara bolsillera, rápida y con buen rendimiento a ISO alto porque su cometido es fotografiar de noche. No es posible llevar una Leica, tampoco una reflex o una cámara demasiado cara.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #14 por fitopaz
Respuesta de fitopaz sobre el tema A favor de la Nex 7
Leican, de la NEX5 a la NEX5N va un buen trecho. He tenido las dos y la N es bastante mejor. Tiene el mismo sensor que la nikon D7000 (que no electrónica) con un iso más que aceptable y sobre todo unos Raws muy flexibles recuperando luces.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #15 por alías
Respuesta de alías sobre el tema A favor de la Nex 7
Hay pruebas en internet que la Nex5n hace menos ruido que la Nex7.
Brandt, te subo una foto con la Nex5n y el Leica M 21mm 3.4 Super-elmar.
Saludos.


Última Edición: 11 años 10 meses antes por alías.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #16 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema A favor de la Nex 7
Esta tarde, gracias a la gentileza de un amigo que tiene una tienda de fotografía en la capital, la he pasado jugueteando con una Nex 7. La cámara me ha encantado para hacer foto cándida pues no sólo puede uno echársela al ojo sino que puede poner la pantalla en horizontal o inclinada y disimular completamente la toma. Tiene una luz para ayudar al enfoque en situaciones de luz confusa o de noche que se puede desactivar.
Los raw son magníficos y eso que me la han dejado con un objetivo de consumo (un zoom) que no creo que sea el que mejor partido puede sacar de ese sensor APS-C de 24 mpx.
He estado todo el tiempo tomando imágenes con el control de blancos puesto en automático y los resultados -vistos en pantalla- son francamente buenos. Sólo he encontrado una cosa que me molesta: lo cerca que cae el disparador de vídeo del pulgar, al punto que lo he activado dos veces sin percatarme de ello.

El visor electrónico es muy bueno y nítido pero sospecho que es más utilizable con el Live View. Es muy ligera aunque metálica y el manejo de los menús es sencillo pues te haces con él en unos minutos.

Por cierto que los conversores Novoflex están agotados actualmente en la tienda, con lo que no podré hacer una prueba con el peak focus y las lentes Leica.

Como me merece una especial confianza el amigo Gift me gustaría probarla con ese Zeiss dedicado del que tanto y bueno se lee. Me parece que la Nex 7 y yo nos hemos caído bien, tengo la intuición de que puede ser mi cámara para salidas nocturnas cuando esté fuera de España.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #17 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema A favor de la Nex 7
Gracias, amigo Alías. No había visto tu post. Da muy buena calidad aparente esa combinación.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #18 por fitopaz
Respuesta de fitopaz sobre el tema A favor de la Nex 7

alías escribió: Hay pruebas en internet que la Nex5n hace menos ruido que la Nex7.
Brandt, te subo una foto con la Nex5n y el Leica M 21mm 3.4 Super-elmar.
Saludos.


Hola, ¿qué tal va la 5N con ese 21? ¿Viñetea y pierde mucho en las esquinas?. Aunque no son comparables parece que con el voighlander 21 f4 no va muy bien.


Brandt, a mi la NEX7 que he podido toquetear me ha parecido una buena cámara. A nivel ergonómico muy por encima de todas las demás NEX. El doble dial configurable y el acabado me parecen un acierto total. Lo que menos me gusta es el sensor de 24Mpx, creo que con los 16 de su hermana pequeña llegaría.

Saludos
Última Edición: 11 años 10 meses antes por fitopaz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #19 por alías
Respuesta de alías sobre el tema A favor de la Nex 7
Brandt, ya era hora que te dieras cuenta :) , sino vas a utilizar el visor te aconsejo la NEX5N, hace menos ruido y le podrás poner el 21mm de leica sin problemas, como la foto que te he enseñado. También es algo más pequeña que la Nex7.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #20 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema A favor de la Nex 7
Gracias. Lo tendré en cuenta. La micro cuatro tercios ni la he mirado (me refiero a la Olympus). Un sensor demasiado pequeño para mis necesidades.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #21 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema A favor de la Nex 7
No quiero entrar en si es mejor la 5 o la 7 porque para mi, la zapata de flash y el visor incorporado en la cámara son elementos suficientes para decantarme por la 7.

Se tiende a hablar de ruido y caracteristicas técnicas cuando la única prueba que vale es la impresión de una fotografia a tamaño póster. Sin desdeñar para nada a la NEX 5, creo que la 7 tiene más potencial resolutivo para ser una cámara que puesta al lado de una Reflex que triplica su tamaño, va a dar los mismos o mejores resultados si hablamos de papel.
Desde que la tengo, lleva puesto el ISO en AUTO y no me he preocupado más de ello. No he notado "ruido" de momento, aunque reconozco que siempre la uso con ópticas bastante luminosas.

Tanto la 5, pero quizás con más motivo en la NEX7, lo que hace falta es un objetivo que sepa sacarle partido al sensor si somos muy exigentes.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos