A favor de la Nex 7

Más
11 años 10 meses antes #1 por Brandt
A favor de la Nex 7 Publicado por Brandt
Cuanto más veo y me hablan sobre esta camarita con sensor APS-C más creo que puede ser la compañera ideal para salir de noche, siempre que no se utilicen sus objetivos sinos los Leica de rosca con los consiguientes adaptadores. Un Summaron 35 de los pequeñitos iría de lujo en ella. Tiene focus peaking para los objetivos manuales (indicador de la zona enfocada) lo que hace que trabajar con objetivos manuales sea muy sencillo.
La resolución es de 24mpx, más que una M9 y hay quien está utilizando los objetivos M con ella.
Por lo que sé, lo mejor es comprar sólo el cuerpo y el adaptador Novoflex (Fotocasión) correspondiente a objetivos M. Una forma de compatibilizar y aprovechar cosas que ya tenemos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #2 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema A favor de la Nex 7
La nex 7 no va bien con angulares manuales.... por debajo de 28mm no funciona bien el sensor... como bien se comenta la nex 5n es la máquina perfecta para acoplar las ópticas m, eso si, sin visor...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema A favor de la Nex 7
Nuestro forero Hhosoya tiene una nex 7 y M8, nos puede informar de primera mano

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema A favor de la Nex 7
Pero la Nex 5 ya no tiene esos 24mpx que pueden ser muy necesarios para mis ampliaciones. Al parecer, de todas las ópticas dedicadas, sólo hay un Zeiss que valga la pena pues el resto es para mercado de consumo. El problema de éste Zeiss es que es un tanto armatoste para una cámara bolsillera y esa parte es fundamental para mí. Para cámaras que no pasan desapercibidas o que se puedan escamotear rápido ya tengo otras.

Teo dice que no va bien con angulares M por debajo de los 28mm que se convierten con el factor de recorte en prácticamente un 40, demasiado para cubrir una buena zona de enfoque. En fin, agradecería que quienes tengan experiencia directa se manifiesten.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #5 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema A favor de la Nex 7
Yo no suelo usar angulares extremos... pero creo que tengo un 20mm por la vitrina. Cuando pueda lo coloco en la NEX 7 y te subo unas fotos de muestra.
Con un 28mm me han salido las fotos perfectas y normalmente siempre la uso con el Zeiss 24mm f1,8 que es una verdadera maravilla.
En cuanto a lo del tamaño de los objetivos, tampoco es que sea un mounstruo. Hazte a la idea de que llevas puesto un Noctilux y más o menos por ahi andamos en cuanto a tamaño...

Y para mi, lo mejor de la Nex es el visor a la izquierda de la cámara. La costumbre es la costumbre...

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema A favor de la Nex 7

Gift escribió: Yo no suelo usar angulares extremos... pero creo que tengo un 20mm por la vitrina. Cuando pueda lo coloco en la NEX 7 y te subo unas fotos de muestra.
Con un 28mm me han salido las fotos perfectas y normalmente siempre la uso con el Zeiss 24mm f1,8 que es una verdadera maravilla.
En cuanto a lo del tamaño de los objetivos, tampoco es que sea un mounstruo. Hazte a la idea de que llevas puesto un Noctilux y más o menos por ahi andamos en cuanto a tamaño...

Y para mi, lo mejor de la Nex es el visor a la izquierda de la cámara. La costumbre es la costumbre...

Saludos.


Gracias, amigo Gift. Tengo un 28 Leica M y también un 24 aunque lo que me gustaría usar en ella es el Voigtländer 21.

Saludos

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #7 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema A favor de la Nex 7
Pues si me gustaría verlas... la nex 7 la descarté por eso... si resulta que va bien... hummm pensamientos macabros inundan mi mente de nuevo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema A favor de la Nex 7
Pues nada, que en montura M o LTM no tengo nada tan angular.
Os pongo un par de ejemplos con un Sigma 20mm pero como que no es lo mismo.
Tomadas ahora mismo en el jardín.

Saludos.








Film - A Brand new sensor on every exposure.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #9 por angcar
Respuesta de angcar sobre el tema A favor de la Nex 7
Esto si que es inmediatez , je je je

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema A favor de la Nex 7
Gracias, Gift. Parece que da muy bien con ese Sigma. Voy a explorar un poco las posibilidades de esta cámara. Pediré a un amigo que tiene tienda que me deje una un par de días con el adaptador correspondiente para meterle esos objetivos con montura M o de rosca con adaptador a M.
Saludos

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #11 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema A favor de la Nex 7
Yo no tengo experiencia con la Nex 7. Sólo he usado la que tengo, la Nex 5n. Pero de todo lo que leí y comenté antes de decantarme y comprarla, concluyo que Sony ha sido muy hábil configurando dos modelos que contentan a un espectro muy amplio de fotógrafos, agrupados en dos polos (dejo aparte la Nex3, más básica):

Los que prefieren pagar más pero tener, a cambio, un sensor APSC con más pixels (un 50% más), visor incorporado y un tamaño y ergonomía más 'profesionales', y...

Los que prefieren pagar algo menos porque les basta (y/o sobra) con 16 Mp, se conforman con el visor LCD (o uno externo incorporado) y les va bien un tamaño algo menor aunque sea un poquito menos ergonómico que el de la Nex7.

La elección final depende de las necesidades de cada uno, pero está casi garantizado el quedar encantado, ya que ambos modelos son fantásticos. Y también, seguramente, el acabar reconociendo que la M9 es aún mejor (hasta 1250 iso...) :-)

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 11 años 10 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #12 por leican
Respuesta de leican sobre el tema A favor de la Nex 7
Yo hace justo un año tenia una nex 5 y me la vendí rápido pues unas fotos en la verbenas de san juan, nocturnas y con una iso de 1250 hicieron unas pésimas fotos en cuanto a resolución, trepidas con muchísimo grano, etc. Eso si nunca lo pude probar con otras ópticas que no fueran las sony. De día funcionaba bien pero de noche... Esa razón me hizo ir a Leica y me lo he pensado varias veces antes de coger un nex7. La experiencia no fue buena. Con la m9 la iso máxima es de 1250, eso es verdad, pero nunca he podido disparar con una cámara a 1/15 sin trepidar y si a eso le pone un summilux a f1,4. Pocas cámaras pueden ganar a una leica, Bueno yo creo que en otra liga juega la D800, pero esa es una réflex. Pero es lo mejor que he tenido en las manos junto claro a la M9.

Un sensor FF es lo mejor que se puede tener entre las manos. Yo soy de FF en Leica y Nikon. Formatos menor quizás algo más barato como la pana que dice xagile.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
Última Edición: 11 años 10 meses antes por leican.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos