Alquimia fotográfica

Más
11 años 10 meses antes #1 por Brandt
Alquimia fotográfica Publicado por Brandt
En algún momento pensé en mantener abierto un hilo sobre química fotográfica pero pronto me di cuenta de lo absurdo de la idea pues, de 100 foreros que vienen por aquí hay que suponer que 90 o más utilizan preferentemente sus cámaras digitales.

Esa fue una razón pero hay otra: mi química fotográfica personal está pensada para película de medio y gran formato, allí donde es crítica. Para película en 35mm hay diversos reveladores comerciales que hacen su trabajo estupendamente y no vale la pena tomarse el trabajo que conlleva la creación de un revelador nuevo, con todo lo que significa de pruebas de ensayo y error hasta afinarlo correctamente. Por otra parte, los reveladores de pyro o pyro+metol (que son mis favoritos para tratar las emulsiones de medio y gran formato) no dan igual de buen resultado en la película de paso universal.

Como este foro se llama Leicanistas y trata de primar a los usuarios de Leica, no me pareció oportuno -digo- mantener un hilo abierto para discutir las excelencias de cuatro o cinco reveladores comerciales.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #2 por OJOROJO
Respuesta de OJOROJO sobre el tema Alquimia fotográfica
Brandt, no creo que sea tan absurdo. Aquí por lo menos tienes a un seguidor que también participará cuando tenga algo que aportar. Y no creo que sea el único.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #3 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema Alquimia fotográfica
pues para algunos no fanáticos del "hardware" sería el hilo de conversación más interesante. Además creo que un buen tratamiento de la pelicula o del papel es lo que mejor le viene a las opticas de esta marca para extraer todo su potencial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Alquimia fotográfica
Os pongo un enlace a uno de los blogs de Jay de Fher, el creador del Pyro 510. En este caso al correspondiente al Hypercat, que él utiliza con película de 35mm.

hypercatacutancedeveloper.blogspot.com.es/

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Alquimia fotográfica
¿Queréis alquimia fotográfica de verdad? ¿Cuántos de vosotros estais dispuestos a prepararos los reveladores vosotros mismos a partir de productos químicos? Contestad sinceramente esa pregunta y veremos si vale la pena abrir un hilo monográfico.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos