Si queréis ser realmente diferentes

Más
11 años 10 meses antes #1 por Brandt
Metéos simultáneamente en dos apartados: el mundo Leica clásico y el gran formato. ¿Cuánta gente hace hoy en el mundo placas con una cámara grande? En los USA bastantes, aunque la fotografía de consumo -como en el resto del mundo- va por lo digital.

Hay algo en la fotografía de placas que lo digital nunca va a poder imitar, ni siquiera emular. Me refiero a esa tridimensionalidad aparente en las imágenes, a esas transiciones en los tonos que son inaccesibles para el fotógrafo digital.

Hoy lo tenéis más fácil que nunca lo ha estado pues equipos que costaban mucho dinero (eran la herramienta de ganarse la vida de un trabajador) andan por los suelos: por lo que cuesta una compacta digital tenéis equipos para empezar a trabajar. Una caja de placas de 4x5, un trípode con una rótula fuerte y un juego de cubetas para revelar.

Me atrevo a decir que por unos 1.000-1.500 euros os podéis hacer con todo lo necesario para trabajar. Después un escaner como el Epson 700 o el 750 y a escanear maravillas.

Os garantizo que os divertiréis, que haréis cosas que la mayoría no saben o pueden hacer y que tendréis unos resultados muy respetables. Ánimo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Si queréis ser realmente diferentes
El refran dice " quien la sigue la consigue" y yo creo que todo el mundo está capacitado en ello, es cuestión de tiempo. Por ejemplo Eintein siempre suspendía en Matemáticas y era un pésimo estudiante.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Si queréis ser realmente diferentes
Depende de cómo se inicie uno. En los USA hay muchos talleres y en la universidad se enseña a trabajar con cámaras grandes. Hay gente que no sabría qué hacer con una cámara pequeña.

Lo difícil de una cámara grande no es el manejo básico, que es bastante sencillo y se aprende en una tarde, sino el manejo complejo como dominar bien las fugas y perspectivas así como mantener todo a foco con un diafragma bastante abierto.

La diferencia es que con una cámara pequeña hay gente que sale y vuelve a casa con el rollo gastado. Con placas, si trabajas bien y piensas lo que haces puedes hacer cuatro o seis tomas y ya es bastante.

El revelado no ofrece dificultad, llevar la cámara en el coche tampoco; acostumbrarte al paño negro te acostumbras rápido. Francamente: me parece mucho más difícil aprender a manejar un programa informático.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Si queréis ser realmente diferentes

Distinto escribió: Cuatro o seis tomas bien resueltas hasta me parece un elevado número si hablamos de GF y de tomas distíntas, y no me resulta muy lejano el tema.


Depende de la experiencia que se tenga con las cámaras grandes, de lo que uno se proponga tomar y cómo, del formato de cámara (a más grande más complicado el manejo y más lentas las tomas), de si uno va solo o lleva ayudante, de si utiliza chasis simples o grafmatics... Unas cuantas variables.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Si queréis ser realmente diferentes

Distinto escribió: Aún con todo. Yo siempre recuerdo a un buen profesional que decía que era un logro hacer una docena de buenas fotografías al año. Tirar a porrillo no lo veo bueno.


Una docena de buenas fotos por año es mucho pero depende de los años: hay algunos que haces veinticuatro y otros que no te sale ni una.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Si queréis ser realmente diferentes
Lo siento mucho pero ahí no puedo estar muy de acuerdo , yo soy más Darvinistas, o sea de la Evolucion y tu eres más de Lamark. Todo tiene una evolución y todo se puede aprender si los métodos son buenos y precisos. Te puedo poner el ejemplo de mi hija que a los 3 años entró a estudiar en un colegio francés. En mi familia no hay ningún francés y ahora mi hija con casi 14 años, habla un francés, que los propios franceses le preguntan de que parte del norte de Francia es. Mi hija ya piensa en Frances. Aparte de saber hablar, escribir y pensar perfectamente en Español y Catalán.

Distinto escribió: Los niños super dotados suspenden en los colegios privados pero siguen siendo super dotados, los demás dificilmente llegaran a su altura nunca. Si todos fuesemos iguales esto sería aburrido. La creatividad de cada uno, de cada fotógrafo, su particular y especial visión, su habilidad y sus dotes en conjunto marcan siempre una diferencia. Precisamente de ello hablo en mi reciente post titulado: Yo tenía una escuela de fotografía en África, al pie de las colínas de Cook.


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Si queréis ser realmente diferentes
Tienes razón en mucho de lo que dices pero hago una salvedad: el conocimiento de la obra de los que nos han precedido tiene un efecto muy positivo aunque en un principio sea demoledor para el ego. Su principal efecto beneficioso es que nos impide repetir lo que otros ya han hecho (es una muestra de respeto por ellos) y hace que nuestra obra (cuando seamos capaces de lograrla) se inscriba en la tradición. Esto último nos impide meternos en aventuras "conceptuales" y otras tomaduras de pelo al personal.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos