Lo nuevo del señor Miyazaki

Más
6 años 2 semanas antes #1 por RROCAP
El siguiente usuario dijo gracias: Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #2 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Lo nuevo del señor Miyazaki
760€...
Preferiría que este señor se dedicara mas a mejorar sus 21 y 24 que no están mal de tamaño pero opticamente les falta bastante, pero bueno, está en manos del mercenario Bellamy y mucho mas no se puede pedir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Lo nuevo del señor Miyazaki
Un Petzval más una Leica... no sé, no me encaja. Es como salsear con merengue una merluza de anzuelo. No pasa de ser una gracieta más. Miyazaki sabe que tiene su público y le va ofreciendo productos que crean su propio nicho de mercado. Muy hábil como negociante.

Los tripletes, como dice Gerard, blandean bastante. Tienen su diafragma óptimo, como todas las lentes, y ahí se pueden usar, compensando con su 'normalidad' óptica la ventaja de su tamaño. Pero ojo, para blanco y negro (o para color si le metes el filtro adecuado), un 35 de Miyazaki no es mejor que un Summaron de Leica a pesar de la diferencia de edad.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #4 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Lo nuevo del señor Miyazaki
No le veo mucho sentido a esta óptica. Si quieres una óptica retratera y con mucho bokeh tienes el Sonnetar 50 1.1. Desde luego, entre el Summicron IV y este Petzval yo lo tengo muy claro... Que lo disfruten los coleccionistas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Lo nuevo del señor Miyazaki

gerard_alis escribió:

sǝɹpuɐ escribió: 760€...
Preferiría que este señor se dedicara mas a mejorar sus 21 y 24 que no están mal de tamaño pero opticamente les falta bastante, pero bueno, está en manos del mercenario Bellamy y mucho mas no se puede pedir.


Pues yo he adquirido el 21 hace poco y es una pequeña joya. No soy ningún entendido en óptica pero me temo que con un triplet no se puede ir más allá. De hecho fijaos que las últimos modelos, el nuevo 28 f2, los 17 y 40 ya no son triplets, pero lo pagan con un tamaño algo más voluminoso.

Pero la comodidad que estoy teniendo al llevar la xpro2 con el 21 es fantástica. Se trabaja muy bien con el, discreto, parece que no lleves objetivo. Mi única pega: cuando uso hiperfocal a f11, la difraccion maltrata mucho la calidad, a f8 mucho mejor. Otra pega: el dial de foco se mueve con demasiada facilidad con lo que de vez en cuando la HF se pierde si no estás atento.


No puedes valorar una óptica full frame con una cámara que no lo es.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 semanas antes - 6 años 2 semanas antes #6 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Lo nuevo del señor Miyazaki
Yo tampoco soy ningún experto en óptica pero los grandes angulares de este señor me parecen, para determinados casos, insuperables. Son muy ligeros y pequeños, dan una calidad muy buena (desde un punto de vista clásico, sin contar lentes APO o diseños complejos y gigantes) siendo muy especiales, es decir, conociéndo su rendimiento y funcionamiento se pueden usar para conseguir resultados muy buenos. Admito que no busco nitidez en la fotografía sino ligerza y tamaño pequeño, sobre todo por comodidad. Al llevar durante una semana o un mes una cámara colgada al cuello subiendo y bajando montañas no es baladí llevar un equipo ligero y pequeño, fundamentalmente, porque no da pereza llevarlo al cuello y no en la mochila.

Eso si, quien busque ópticas para M digitales con nitidez leica moderna y un rendimiento MTF equilibrado que se olvide de Miyazaki San. Estas ópticas son para Ms de carrete o digital con un uso “clásico”.
Última Edición: 6 años 2 semanas antes por Visigothorum.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #7 por DANIPEIRO
Respuesta de DANIPEIRO sobre el tema Lo nuevo del señor Miyazaki

Leica M10
Leica M3 DS
Tri-Elmar 16-18-21 f4 ASPH
Summicron 35mm v4
Summicron 50mm v5
Noctilux 50 mm 0’95 ASPH.
APO Summicron 50 mm
APO Summicron 90 mm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #8 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Lo nuevo del señor Miyazaki
73mm??? madre mia perdió la brujula este señor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #9 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Lo nuevo del señor Miyazaki
Pues a mí éste me gusta sobre el papel, ya ves, raro que es uno!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos